Saltar al contenido

Elegir el mejor fregadero para tu cocina 

fregadero para tu hogar

Cuando compras una nueva cocina, el fregadero probablemente sea lo último en tu lista. Ciertamente no es el artículo más glamoroso que comprarás. Sin embargo, juega un papel muy importante en la apariencia general, la sensación y la función de su nueva cocina.

Tomarte el tiempo para conocer todas las diferentes opciones para tu nuevo fregadero de cocina es un esfuerzo que vale la pena.

En la tienda online fregaderos.org puedes encontrar una gran variedad de diferentes estilos de fregadero para que puedas elegir el que mejor se adapte a tu estilo, presupuesto y necesidades.

Los diferentes estilos de fregadero de cocina

En las cocinas, el estilo del mismo suele depender del método de instalación. Por ejemplo, un fregadero bajo encimera es un estilo de muchos, pero también es la forma en que se instala. Entonces, cuando pienses en estilo, piensa tanto en la instalación como en la apariencia.

El tipo de encimera que tenga determinará si es posible o no instalar ciertos estilos de fregadero en su cocina.

Estos son los cuatro tipos más comunes de fregaderos de cocina:

Bajo encimera

Los fregaderos bajo encimera son una opción común y funcional. Para estos, el borde se instala debajo de la encimera para crear una apariencia de corte.

Estos funcionan con cualquier encimera de superficie sólida; es decir, una encimera que tiene el mismo material en toda su extensión.

Sin embargo, los fregaderos bajo encimera no son compatibles con encimeras laminadas estándar. Las encimeras laminadas son solo laminadas en la parte superior y, a menudo, están hechas de aglomerado u otros materiales porosos debajo de esta capa. El orificio hecho para el bajo encimera expondría este material y correría el riesgo de que el agua entre en la encimera.

Empotrado

Otra opción popular son los fregaderos empotrados que se colocan encima de la encimera.

Fáciles de instalar y, por lo general, más económicos, los empotrados funcionarán con cualquier tipo de encimera que elija. ¡Perfecto si tienes un presupuesto limitado!

Empotrar

El diseño elegante y moderno de un fregadero de empotrar se encuentra entre los estilos empotrado y bajo encimera. Uno de empotrar, como es de esperar, se asienta al ras de la encimera. La encimera debe enrutarse para que el borde del mismo se asiente dentro de la encimera para crear ese acabado al ras.

Al igual que con los fregaderos bajo encimera, necesitarás una encimera sólida para instalar uno de empotrar. Desafortunadamente, las encimeras de laminado estándar no son adecuadas.

Belfast

Los Belfast son poco comunes en España y llaman la atención por ser totalmente diferentes a los fregaderos tradicionales. Se caracterizan por su forma cúbica, su gran profundidad y se adaptan a cualquier estilo de cocina.

Este tipo de fregadero se convierte en el protagonista de la cocina y no se confunde con la encimera de cocina; es mas, se busca generalmente el contraste entre ésta y el fregadero.

Aunque pudiera parecer lo contrario, los fregaderos Belfast resultan muy versátiles. Lo son por la enorme variedad de posibilidades en cuanto a materiales y diseños que hay en el mercado. Los puedes encontrar en porcelana, mármol o piedra, materiales familiares en las cocinas de antaño y que se adaptan perfectamente a una cocina rústica.

También tienes versiones modernas en acero inoxidable, hormigón o silestone que pueden ser perfectas tanto para cocinas industriales como en otras de estilo moderno o contemporáneo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad