Saltar al contenido

La luz es un elemento clave en nuestra vida cotidiana

La luz te guía a lo largo del día, te anima a despertarte por la mañana y te arrulla por la noche. Una buena iluminación con una lámpara adecuada mejora tu experiencia en el lugar de trabajo y, por el contrario, una lámpara tenue puede crear el ambiente para una cena romántica para dos. Como la luz tiene un impacto tan amplio en tu salud y bienestar, es fundamental estudiarla y tenerla en cuenta en tu hogar.

El mundo del diseño y la iluminación eléctrica del hogar

En un mundo ideal, nuestra casa estaría llena de luz natural, ya que hace que todo y todos luzcamos mejor. Por mucho que queramos que la luz entre en nuestra casa para dar energía a nuestro espacio y a nosotros mismos, tenemos que estar seguros de que podemos controlar esa luz cuando sea necesario. Para ello, nada mejor que acudir a una tienda de lámparas que ofrezca gran variedad de modelos que satisfagan todas las necesidades.

La combinación de variados tipos de lámparas en toda tu casa te garantizará la funcionalidad que necesitas y el ambiente que deseas. Puedes controlar la calidad y la cantidad de luz de tu entorno usando lámparas de diversos modelos o estilos. Te explicamos a continuación cuáles son las 3 categorías de iluminación que se emplean en el hogar, a fin de que sepas seleccionar la que necesitas.

Categorías de iluminación eléctrica para el hogar

En el mundo del diseño, la iluminación eléctrica del hogar suele dividirse en tres categorías: de trabajo, ambiental y de acento.

La iluminación de trabajo

Está pensada para iluminar una función específica, como la iluminación de los armarios de cocina que ilumina las encimeras. Otro gran ejemplo de iluminación de trabajo sería una lámpara de mesa colocada junto a tu rincón de lectura favorito, como la lámpara Flexo Led táctil Sedan blanco o la lámpara de mesa negra Y dorada modelo 15. Merece la pena instalar cualquier tipo de iluminación que pueda añadirse a un espacio y que te ayude a encontrar las cosas y a funcionar sin agobios (por ejemplo, luces en el interior de cajones, armarios, lavandería, etc.).

La iluminación ambiental

Ilumina toda una habitación y suele adoptar la forma de lámparas empotradas en el techo. Las lámparas de pie también pueden entrar en esta categoría, ya que proporcionan una iluminación dispersa en una habitación. Modelos como la lámpara de pie vintage tripode Getting o la Colonia cromo/plata, son ideales para decorar y crear ambientes agradables.

La iluminación de acento

Es muy especial porque se utiliza en galerías, exposiciones o en tu hogar. Si deseas iluminar una obra de arte o un elemento decorativo de tu elección, puedes usar la lámpara Cellar 8 L. Lineal. Asegúrate de que tu obra de arte favorita esté bien iluminada para que todos puedan disfrutarla y apreciarla. Antes de planificar la iluminación de toda la casa, presta atención al uso que haces de cada habitación y a la sensación que te gustaría conseguir.

Iluminación e intencionalidad en su uso

La iluminación no es solo funcional, sino que puede crear o destruir el ambiente de un espacio. Si quieres que tu comedor se parezca a un restaurante romántico, opta por reguladores de intensidad para manipular la luz ambiental. Si deseas solo un foco para tu mesa de trabajo, usa una iluminación de acento.

Asesórate con los especialistas de Lamparicas, ellos sabrán indicar qué lámpara va mejor con tu espacio, el empleo que le dará y estilo decorativo. Además, recuerda que tu intencionalidad cuenta, así que si deseas una luz que parezca que los rayos solares están dentro de tu hogar, podrás lograrlo con la lámpara apropiada, al igual que si prefieres una luz tenue en ciertos ambientes.

Si prestas la atención que merece a la luz, ella puede trabajar para ti de forma maravillosa: mejorando tu sueño reparador, haciendo que tus tareas cotidianas sean menos complicadas y creando los ambientes que quieres y necesitas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad