Saltar al contenido

Las viviendas unifamiliares reportan una gran ventaja e intimidad a sus inquilinos

Cuando llega el momento de elegir un tipo de vivienda para establecer un hogar, muchas familias se plantean si hacerlo en un piso, chalet o casa unifamiliar. En cualquier caso, la tercera opción es una de las más elegidas por sus múltiples ventajas, ya que además de intimidad, también es fácil establecer relaciones con los vecinos.

La vivienda supone uno de los bienes más preciados de las familias, sin duda, representa el espacio de convivencia, donde se desarrolla la vida y, por tanto, debe presentar las máximas virtudes para el confort y la comodidad de cada uno de sus miembros, ese es el principal objetivo cuando se está en la búsqueda de dicha vivienda. 

Las personas somos sociales, por tanto, establecer relaciones sanas con el entorno es esencial. Esto también ocurre en lo que respecta a la vivienda, por norma general, las familias buscan hogares que les proporcionen intimidad, pero que a la vez, les permita establecer una relación sana con el resto del vecindario, para crear comunidad y seguridad común. 

En ese sentido, hay equipos de arquitectos en Málaga que ofrecen soluciones perfectas ante esta elección. Además, hacen partícipe al cliente en todo momento del proceso creativo de la vivienda y, por supuesto, de la elección de elementos, materiales y técnicas de construcción. En definitiva, un servicio integral que reportará al cliente una experiencia única de todo lo que conlleva levantar su hogar. 

Por supuesto, son expertos en el asesoramiento, la planificación y la homologación de las obras y los materiales de construcción, de manera que estos profesionales se decantan por las viviendas unifamiliares por sus múltiples ventajas. Este tipo de viviendas ofrecen espacios adecuados para cada miembro de la familia, por lo que cuando se hace de forma aislada, el cliente puede diseñar la casa al cien por cien respecto a sus gustos y prioridades. 

Las viviendas unifamiliares, sus tipos y ventajas

Ya se ha venido adelantado en el artículo, las ventajas que reportan las viviendas unifamiliares, sin embargo, se van a ir desgranando qué tipos de viviendas entran dentro de esta categoría, y cuáles son esas múltiples ventajas a las que se está apelando. 

Por regla general, un buen estudio de arquitectura Málaga recomienda que la vivienda que servirá como residencia familiar cumpla con todas las funciones que requiera cada miembro. Del mismo modo, se deben adecuar los espacios con vistas al futuro, ya que las personas van envejeciendo y los hogares van necesitando elementos que faciliten la movilidad y la funcionalidad, es por ello que un buen equipo de expertos sabrá dar con esas claves e implementarlas. 

Tipos de viviendas unifamiliares

Existen tres tipos fundamentales de vivienda unifamiliares. Concretamente, su concepto básico es que son viviendas en las que vive una sola familia, normalmente tienen una o dos plantas, y poseen espacios propios al aire libre, como porches o patios. Los equipos de arquitectos Marbella están acostumbrados a diseñar este tipo de edificaciones, que en la Costa del Sol, tienen grandes zonas residenciales donde priman este tipo de construcciones. 

Dentro de las viviendas unifamiliares se pueden encontrar varios tipos. En primer lugar, las denominadas pareadas, que en su estructura exterior comparten algún elemento, pero que en el interior son completamente independientes. Las más parecidas a estas son las adosadas, que son un conjunto de viviendas unifamiliares que tienen las mismas proporciones y características a cada lado. Por último, están las unifamiliares aisladas, es decir, que no comparten ningún contacto con otra vivienda, y pueden estar rodeadas de jardín. 

Grandes ventajas de las casas unifamiliares

Las urbanizaciones con casas unifamiliares suelen estar situadas a las afueras de los núcleos urbanos, por lo que se vive con más tranquilidad. Igualmente, es posible que estén cerca de espacios naturales de interés. Al no tener que compartir espacios comunes en la mayoría de los casos, o bien, que cada vivienda tenga un espacio exterior privado, existe más intimidad. 

Por último, cabe destacar que la construcción de este tipo de casas permiten, con más facilidad, la incorporación de domótica, así como materiales ecológicos y el hecho de poder dotar a la edificación con la orientación más idónea para su mayor eficiencia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad