Saltar al contenido

Llega la primavera: que tu jardín sea la estrella

La época primaveral es extraordinaria, porque te permite lucir el jardín en su máximo esplendor. El buen clima reaviva todas las plantas, por lo que es importante prepararse para esta temporada del año.

No solo es importante abonar el terreno, podar y pasar revista a los sistemas de riesgo antes de que llegue la primavera. Además, es momento de optar por elegir elementos que le aporten mayor belleza al jardín.

Por ejemplo, las jardineras de acero corten y las vallas decorativas en hierro son alternativas perfectas para adornar aún más la primavera.

Jardineras de acero corten: preferidas para adornar los paisajes primaverales

A la hora de elegir un material resistente a la intemperie y que un acabado estético inigualable, las macetas de acero oxidado son una extraordinaria opción. Este tipo de recipientes están fabricados en acero corten que tienen una capa de óxido impermeable al agua y son de color marrón oscuro.

Estas macetas tienen una corrosión “controlada”, y muy estable. De este modo, no es necesario aplicar protectores al acero, como la pintura o protección galvánica. En el área del jardín es muy usado el acero corten. Por eso, tiene gran uso en jardineras, borduras y muros de contención.

Los paisajistas lo prefieren sobre todo por su estética, ya que ofrece una imagen rústica y contemporánea al jardín. Además, sus tonos terrosos le otorgan cierta sensación de volumen y un toque arquitectónico espectacular.

Así que para esta primavera puedes optar por elegir macetas de acero corten cuadradas, rectangulares, redondas o estilo goliath. Además, son de fácil instalación y ofrecen la posibilidad de personalización.

Vallas metálicas para jardín: aportan mayor belleza a los espacios exteriores

Si quieres otorgarle un estilo único a tu jardín en primavera, las vallas metálicas para jardín le añaden a este espacio un atractivo inigualable. Estos paneles de pared son arte de metal cortado hecho con láser para decoración de pared exterior.

Estas vallas decorativas en hierro son una tendencia mundial por su amplia aplicación, practicidad y elegancia. Además, le aportan mayor privacidad y modernidad a los ambientes. Y es que este tipo de estructuras no solo delimitan los espacios, sino que representan un factor estético de gran valor.

Igualmente estas vallas metálicas son una extraordinaria tarjeta de presentación al exterior. Son lo primero que verán las visitas y los transeúntes al pasar por el jardín.

Otros consejos para embellecer el jardín con la llegada de la primavera

Se aproxima marzo y es necesario que prepares tus espacios exteriores para recibir la anhelada primavera. Así que apunta los siguientes consejos para lucir un bonito jardín y favorable para compartir con familiares y amigos.

Prepara el terreno

Empieza por hacer una limpieza profunda en tu jardín. Barre todos los restos orgánicos que han caído al suelo, como las hojas, flores marchitas, pétalos y semillas. De este modo, eliminas todos los desperdicios superficiales que no permiten que la tierra se oxigene de forma natural.

También es importante que elimines las malas hierbas. Estas consumen parte de los nutrientes que necesitan las plantas que vas a cultivar para la llegada de la primavera.

Fertiliza la tierra

Ahora, es momento de arar la tierra y abonarla con un buen fertilizante. Lo mejor es que sea de liberación lenta y que reponga los minerales perdidos durante el invierno. También es aconsejable que lo cubras con una capa de virutas de madera. Protegen las raíces de las plantas, retienen la humedad del suelo y evitan que las malas hierbas se extiendan mucho.

Tratamientos preventivos

En primavera es normal que las plagas ataquen con fuerza a las plantas en formación del jardín. Por eso, es importante prevenir con un previo estudio de las plagas que afectan estos espacios. Será más fácil atacar con insecticidas y fungicidas polivalentes que las cubran todas.

Podar los árboles

Por lo general, se recomienda podar entre otoño e invierno. No obstante, las inclemencias climatológicas maltratan el jardín, y es posible que llegue la primavera cargada de hojas y ramas muertas.

Por eso, debes podar las partes secas de tus árboles, arbustos y plantas. De esa manera, te aseguras que las partes sanas revivan y se pueda realizar de manera correctamente el proceso de fotosíntesis.

Algunas ideas creativas

También puedes optar por explotar tu creatividad antes de la llegada de la primavera para que tu jardín luzca impecable. Por ejemplo, puedes colocar mesas con jardineras, usa setas decorativas para añadir color al jardín, sitúa comederos para pájaros y crea tus propios huertos de verduras y hortalizas en tu jardín. Esto le aportará originalidad al lugar.

Ya conoces algunas ideas para transformar tu jardín en esta primavera. Así que anímate a cultivar bonitas plantas en tus jardineras de acero de corten y protege tu espacio con una llamativa valla metálica decorativa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad