Saltar al contenido

No cometas estos errores al decorar tu casa

errores decorar hogar

Espacios reducidos y multifuncionales orientados a un diseño minimalista con toques contemporáneos. En definitiva, el tamaño no está reñido con el buen gusto. Sin embargo, son muchos los que a la hora de decorar cometen errores con difícil solución. Para ello es importante conocer algunos de los fallos más comunes, sobre todo si se trata de espacios pequeños y reducidos.

Errores muy comunes al decorar tu casa

Exceso de elementos decorativos

Aunque es importante que demos a nuestra casa un toque personal, no es conveniente colocar demasiados objetos de decoración. De esta forma sólo conseguiremos que la estancia parezca más pequeña de lo que ya es. Si tu hogar es amplio y espacioso, las alfombras aportan siempre un toque hogareño y de distinción, pero si vas escaso de espacio, olvídate de ellas.

Pintar primero

Cuando compras una casa, lo primero que haces, cuando aún no tienes los muebles, es refrescar las paredes : hay quienes deciden los colores de las paredes incluso antes que los muebles .

Error que no hay que hacer del todo: ten en cuenta que la combinación de la pintura con el resto del mueble es ciertamente más fácil que tener que adaptar el mueble a una pared.

Céntrarse en el diseño sin pensar en la comodidad

Últimamente el mundo del diseño se ha convertido en parte de nuestras vidas; Sin embargo, exactamente como lo hace con la industria de la moda, es importante tomar lo que vemos en las revistas y en las pasarelas con un ojo crítico : ¿esos objetos realmente se ven bien en su sala de estar? Apunta más a la comodidad y al confort que al simple estilo porque en esa habitación hay que vivir en ella y sobre todo hay que sentirse a gusto.

Muebles multifuncionales

A diferencia de lo que muchos piensan, los muebles multifuncionales o hechos a medida son la mejor opción para los pequeños apartamentos. Sillas plegables, mesas extensibles, camas abatibles… Las opciones son infinitas. Además, ahora es posible encontrar piezas de este tipo llenas de estilo, sofisticación y personalidad. ¡Fuera prejuicios!

Luz natural

Un error muy típico es no potenciar la luz natural, ya que este es un factor esencial para poder ampliar el espacio visualmente. Un truco muy útil es colocar espejos en las paredes opuestas a las ventanas para reflejar los rayos del sol, además de optar por colores claros en la decoración, especialmente el blanco.

Evita muebles demasiado grandes

Esta mala decisión tiene como consecuencia que luego los muebles no encajen en el espacio escogido. Evita también las piezas demasiado grandes, pues al ocupar más espacio del habitual también harán que el apartamento parezca mucho más pequeño.

Desaprovechar los rincones

Aunque es importante no saturar el espacio, en viviendas con pocos metros cuadrados se deben aprovechar todos los rincones al máximo. No desaproveches las esquinas, algo muy habitual. En el mercado es posible encontrar diversos muebles especiales, como armarios o sofás esquineros. También es importante sacar partido al espacio vertical con estantes o armarios altos.

Colocar todos los muebles contra las paredes

Un error de los que no son expertos en interiores es colocar todos los muebles contra las paredes ; El objetivo es claramente hacer que la habitación parezca más grande y, por lo tanto, tenga una superficie más grande. En realidad, el resultado no es el esperado: colocando todos los muebles contra las paredes, la habitación parece más pequeña ; Nuestro consejo es aprovechar el movimiento colocando alfombras, sillones y sofás en el centro de la habitación, por ejemplo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad