Saltar al contenido

No esperes más por esa reforma en la cocina que tienes pensada

reforma cocina

La cocina es una de las estancias más importantes del hogar. Aquí puedes pasar gran parte de tu vida para preparar los alimentos de consumo diario, conversar y compartir buenos momentos con tus seres queridos.

Una cocina puede lucir una apariencia desagradable o tener una estética anticuada. Si te apetece hacer un cambio o estás pensando en convertirla en un espacio mucho más funcional y atractivo, acabas de llegar al lugar correcto. No esperes más por esa reforma, quédate aquí y sigue leyendo.

Una inversión que merece la pena

No importa si tu cocina es grande o pequeña, quieres llevar a cabo una remodelación para ti o tienes la intención de alquilar o vender tu vivienda. En todos los casos, la reforma de esta estancia siempre será una apuesta segura que reportará altos niveles de bienestar.

Cuando realizas algún cambio en la cocina, automáticamente estás mejorando tu calidad de vida. Se trata de una inversión rentable que merece la pena. A través de una remodelación conseguirás tener una excelente distribución ajustada a tus necesidades.

En https://reformas.co/ hay un equipo de profesionales con experiencia comprobada en el diseño de las cocinas más espectaculares. Como expertos en la materia, se adaptan a los gustos y preferencias de cada uno de sus clientes.

Están disponibles para evaluar tus requerimientos y proponer las soluciones más versátiles. Trabajan con esmero y dedicación como si se tratara de sus propias cocinas. Ofrecen una gran cantidad de alternativas y presupuestos pensados en tu capacidad de pago sin menoscabo de la calidad. 

Ideas para reformar tu cocina

Los estilos de cocina pueden variar significativamente. Las tendencias decorativas de los últimos años centran su atención en lo natural o rústico. Mezclan la modernidad con lo antiguo e incluyen la sostenibilidad como aspecto fundamental.

La combinación de materiales como la piedra y la madera predomina fuertemente. Asimismo, la isla se ha convertido en un componente muy destacado. En la actualidad, las cocinas con acabados impecables, líneas lisas, ambientes despejados y sin demasiados accesorios son las más demandadas.

Ante todo, debes tener claridad sobre qué tipo de estilo buscas. Los profesioanles de reformas Integrales de Casas en Valladolid | Reformas.co te ayudarán a planificar una reforma funcional. Además, se parecerá a lo que tienes en mente.

Ahora puedes tener la cocina de tus sueños. Durante el proceso de planificación, es pertinente considerar si solo quieres cambiar el mobiliario o si necesitas redefinir el plano de tu casa. Por ejemplo, tirar alguna pared, modificar la toma de electricidad o agua.

A continuación, encontrarás algunas ideas de vanguardia que te servirán de guía. Seguramente quieres optimizar el espacio y añadir el mayor nivel de funcionalidad posible.

Opta por el concepto abierto

Las cocinas de concepto abierto continúan marcando la pauta. Indistintamente de que el estilo sea rústico, tradicional o moderno podrán ser conectadas con otra área de la casa, por lo general el comedor. Esto ofrece numerosos beneficios.

Ganarás mayor luminosidad, incrementarás la comodidad y facilitarás el tránsito a la hora de servir la mesa. Además, ofrece una amplia sensación de amplitud y contribuye a propiciar la comunicación familiar.

Incluye una barra o isla

En las cocinas modernas de hoy las barras o islas cobran protagonismo y añaden un toque singular a estas estancias. En los proyectos actuales la barra puede colocarse como una continuación de la isla. Los formatos suelen ser muy diversos y auténticos.

Las hay con diferentes juegos de altura y con líneas sinuosas. También sobresalen las ocultas tras una columna, las que se instalan en la península o se incorporan como una extensión de la encimera. Quedan muy bien en cocinas pequeñas y grandes, de hecho se pueden adaptar a cualquier dimensión.

No olvides el almacenaje extra

A fin de conseguir la máxima funcionalidad será necesario diseñar un proyecto de reforma que incluya suficiente espacio para el almacenaje. Una cocina práctica y ordenada se caracteriza por disponer de lugares específicos para guardar cada objeto.

Durante la reforma, se recomienda incluir un sistema de almacenaje completo. Los organizadores para cajones, rieles para colgar, estantes de pared, carritos con ruedas, despensas o afines. Cualquier rincón puede convertirse en un espacio perfecto para propiciar el orden.

Adopta un diseño funcional y elegante

La distribución de una cocina funcional consta de 3 zonas bien definidas:

  • El lavabo. Comprende elementos como el lavavajillas y el fregadero.
  • El almacenamiento. Despensa, frigorífico y congelador
  • La cocción. Incluye la placa, el horno y el microondas.

Elige una cocina en línea, en paralelo o 2 frentes. También están de moda las que tienen forma en L, en U o en G. Todas estas suelen ser muy agradables desde el punto de vista estético y aportan diferentes niveles de funcionalidad.

Las cocinas en península y en isla te ayudan a crear ese estilo minimalista que tanto te gusta.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad