Saltar al contenido

Proteger mi casa con una cerradura anti okupas

cerradura antiokupas

La ocupación ilegal de viviendas u “okupación” es un fenómeno que existe en España desde varios años. Pero el país se confronta a un aumento significativo debido a las diferentes condiciones económicas y sociales. 

Para entender mejor, la ocupación se refiere al acto de tomar posesión de una propiedad, generalmente una vivienda, de manera ilegal y sin el consentimiento del propietario legal. Los individuos que llevan a cabo esta acción son conocidos como “okupas” u “ocupantes ilegales”. Es imposible determinar una cifra exacta sobre el número de okupas en España, pero se sabe que son numerosos. Si estos datos te dan miedo y deseas proteger tu casa contra los okupas, te aconsejamos que instales una cerradura anti okupas. Te recomendaremos las mejores soluciones de seguridad en este artículo, después de haber presentado los riesgos de una ocupación ilegal.  

El riesgo que un okupa entre en mi casa

Para empezar, si un okupa consigue entrar en tu casa, es porque se ha fijado que estaba vacía. También puede ser porque no tenías instalado un sistema de seguridad eficiente. El riesgo es que esta persona se quede a vivir en tu hogar, durante un tiempo indefinido y que traiga a más gente. Este grupo de personas estará protegido y se quedará en tu vivienda sin que puedas hacer nada. Efectivamente, no es tan fácil recuperar una casa cuando está ocupada porque es difícil echar a la calle personas que no tienen residencia, sobre todo en invierno. Podrás intentar hablar con ellos y convencerlos de que se vayan, pero dos posibilidades entrarán en cuenta. Es posible que la negociación acabe bien y que concluyáis un acuerdo. Sin embargo, los okupas pueden tener reacciones violentes que llegan a un conflicto peligroso. En este caso es muy importante priorizar tu seguridad y la de las personas que viven contigo. En este momento será fundamental dejar que las autoridades se encarguen del proceso legal. De hecho, puedes denunciar la ocupación ilegal a la policía para obtener una orden de desalojo a través de un proceso judicial. 

Por eso tienes que: 

  • Consultar con un abogado
  • Reunir los documentos necesarios
  • Enviar una notificación formal al okupa
  • Denunciar a las autoridades
  • Obtener un orden de desalojo
  • Llevar a cabo la ejecución legal

Todas estas etapas necesitarán bastante tiempo, dependiendo de las leyes locales de cada jurisdicción y de cada comunidad independiente. 

En consecuencia, es un proceso largo y complicado que pide mucha paciencia al propietario. 

Es la razón por la cual es relevante tener un seguro de hogar para intentar vivir más tranquilos.  

Elección de una cerradura anti okupas 

Para impedir tener a un okupa en casa y deber echarlo fuera, es muy importante proteger tu vivienda con una cerradura anti okupas adecuada. Para eso, te aconsejamos equiparte con un bombin cerradura que es el sistema de protección ideal. Efectivamente, es una seguridad antirrobos, anti intrusión y anti okupas esencial en la puerta de tu hogar. Los okupas no podrán forzar la puerta y se quedarán atrapados en la calle. También sirve contra los ladrones que intentan introducirse en una casa o un apartamento y robar productos con alto valor. Lo mejor es elegir un bombin cerradura de alta seguridad que será la cerradura anti okupas perfecta. Podrás encontrar varios modelos de la marca alemana Abus que es una referencia de calidad y fiabilidad. Tendrás la posibilidad de cambiar fácilmente el cilindro de tu puerta con los varios consejos disponibles en el sitio web. La puerta de un hogar es la entrada principal de los ladrones y okupas, por eso es imprescindible instalar un cilindro de seguridad en vez de un cilindro convencional. 

La elección de tu cerradura anti okupas depende del bombin puerta que deseas para tu vivienda. Tienes que pensar en el precio, la marca, el modelo (doble entrada o con pomo), las opciones y sobre todo el nivel de seguridad necesitado. Sin embargo, te recomendamos el bombin abus P12RPS que propone la mejor relación calidad-precio de los bombines de alta seguridad. Tiene un nivel de seguridad de 9/10, dispone de una protección antiganzúa reforzada, antibumping, antitaladro y antirotura con pre-snap integrado para evitar la rotura prematura. Se vende con 5 llaves de colores y es de doble embrague para una mayor facilidad de uso. 

Además, existe el igualamiento de bombines que te permite comprar diferentes bombines de seguridad (de la misma gama), con diferentes tallas y que se abran con la misma llave. Así, todas las entradas de tu residencia dispondrán de una cerradura anti okupas de alta seguridad.  

Proteger el resto de mi casa contra los okupas

Una cosa es proteger tu puerta con una cerradura anti okupas y otra cosa es poder asegurar toda tu casa con un sistema de seguridad de alta calidad.

Claro, es importante usar un bombin cerradura, pero también es importante considerar otros productos esenciales

Por ejemplo, una alarma de la marca Ajax permite cubrir la totalidad de una residencia con una protección eficaz. Puedes instalarla fácilmente y luego configurarla para usarla desde tu móvil, con una aplicación. Ese producto puede disuadir los ladrones y okupas cuando vean el cartel diciendo que una alarma está usada. En caso de que no estén disuadidos, podrán entrar en tu hogar, pero la alarma se encenderá igual. Recibirás una alerta en tu smartphone y si dispones de una sirena incluida, sonará también. La policía será directamente alertada y podrá llegar en poco tiempo. 

Además, te recomendamos usar unas cámaras de vigilancia, de la marca Ezviz por ejemplo, para controlar todo lo que pasa en tu casa o piso. Tendrás la posibilidad de instalar varias cámaras tanto en el exterior que en el interior. Es una buena forma de disuadir los ladrones y okupas y de guardar un ojo sobre todo lo que pasa en tu vivienda. También es posible configurar las cámaras desde tu móvil y visualizar las imágenes grabadas. La ventaja principal es que puedes vigilar cada rincón de tu residencia, a todas horas del día o de la noche y estés donde estés

De esta manera, con una alarma y cámaras, dispondrás de un sistema de vigilancia altamente desarrollado y eficiente. 

Igualmente, existen muchos otros productos para la protección de tus bienes, como un cerrojo puerta, protecciones para ventanas y contraventanas, seguridades para el garaje, candados de seguridad para interior o exterior, antirrobos para todos tipos de vehículos (coches, bicicletas, motos)…  

Es interesante usar todos estos productos además de una cerradura anti okupas para tener la mejor protección contra okupas. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad