Entre todas las inversiones que podemos llegar a realizar a lo largo de nuestra vida, la compra de una vivienda representa la más importante de todas. Se trata nada menos que del espacio en el que vamos a desarrollar el resto de nuestros días, forjando allí la sede del bienestar personal. Con esto en mente, es prioritario analizar los principales modelos residenciales contemporáneos y las características de los más destacados. Lo cual nos lleva a hablar del papel que ocupan las viviendas colectivas en la sociedad moderna: unos edificios compartidos por varias personas, cada una de ellas en su propio hogar.
Contenidos
Una vivienda colectiva como solución residencial
Las viviendas colectivas son el principal modelo residencial en los núcleos urbanos. Los estudios de arquitectura más destacados, como la firma Coboros, https://www.coboros.com/, se han especializado especialmente en esta materia. Una compañía que opera en Málaga y que tiene una dilatada experiencia en dichas viviendas colectivas; bien sea en su construcción o en su diseño e interiorismo.
Como solución residencial, nos encontramos ante la mejor alternativa de todas; al menos a escala económica. Hablamos de los edificios con varios pisos y, generalmente, con entre dos y cuatro viviendas en cada uno. Si bien es cierto que los propietarios tienen que compartir zonas comunes, tales como el portal, el ascensor, las escaleras o incluso áreas de recreo como las piscinas, cada uno de ellos tiene su propio domicilio. El cual debe responder a una serie de características cualitativas.
Características fundamentales en las mejores viviendas colectivas
Ahora bien, ¿cuáles son estas características que van a establecer la calidad en términos de habitabilidad? Desde Coboros arquitectos se esfuerzan a diario por mantener el máximo rigor en cada uno de los proyectos que entran en el estudio. No obstante, dado lo complicada que puede llegar a ser la convivencia, el trabajo que desarrollan en las viviendas colectivas es especialmente ejemplar.
Para quela vida de los propietarios quede libre de problemáticas continuas, es fundamental que las áreas comunes gocen de una funcionalidad impecable. Esto ahorrará conflictos en un futuro, sobre todo en las temidas juntas de vecinos. Asimismo, en materia estética, este despacho se encarga de hacer que la decoración y el diseño de interiores sea impecable. Unas características que hacen mucho más agradable el día a día de quienes residen en la vivienda colectiva en cuestión.
Ahora bien, nos encontramos en una época altamente marcada por los valores de la ecología y la sostenibilidad. Debido a ello, en coboros.com otorgan un interés sustancial a la eficiencia en el mismo proceso de diseño. Puesto que se construye en altura sobre un terreno limitado, es fundamental que cada una de las viviendas quede blindada ante las temperaturas del exterior: bien sea el frío del invierno o el calor del verano. Esto va a reducir en gran medida el consumo de calefacción y de aire acondicionado, minimizando el impacto medioambiental de la construcción.
Mediante el uso de materiales aislantes, sistemas de ventilación natural, techos bioclimáticos, iluminación natural, recursos para la recolección del agua o incluso paneles solares, Coboros optimiza al máximo la eficiencia energética. Un ahorro económico sustancial que hará que los diferentes inquilinos, con independencia del piso en el que residan, gocen de una cotidianidad de lo más gratificante.
Invierte en la casa de tus sueños
Asumir la promoción inmobiliaria de un edificio completo es prácticamente inviable. No obstante, tal y como se puede observar al revisar los proyectos vivienda coletiva que este estudio ha realizado durante sus más de 35 años en activo, se evidencia que su servicio de reformas igualmente te permitirá acceder a la casa de tus sueños.
Si has comprado una casa y quieres hacer que sea tal y como siempre habías imaginado, nada como ponerte en contacto con estos profesionales. Ellos se encargarán de cubrir todos los aspectos técnicos y estéticos correspondientes para que, a pesar de residir en una vivienda colectiva, tengas la intimidad que te mereces. Una inversión imprescindible que va en favor de tu calidad de vida.