Saltar al contenido

¿Qué modelo de televisor merece la pena comprar en 2022?

A día de hoy puedes encontrar cantidad de televisores distintos a la venta. Te contamos los aspectos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir una tele.

Tamaño de la pantalla

Al elegir una tele nueva, merece la pena fijarse bien en el tamaño de la pantalla. El número de pulgadas debe adaptarse principalmente a las dimensiones de la habitación donde vayas a colocar el televisor. Si compras uno demasiado grande para el dormitorio, puedes acabar cansándote la vista. Por lo tanto, cuanto más grande sea el modelo, más distancia debe haber entre el televisor y el espectador. Hoy en día, las televisiones más compradas tienen cincuenta pulgadas.

Tecnología de la pantalla

Otra cuestión importante que se debe comprobar antes de comprar una televisión es la tecnología con la que se muestra la imagen. En la actualidad, se pueden encontrar principalmente modelos LED, OLED y QLED. OLED es una de las tecnologías más modernas disponibles en el mercado, por lo que cualquier televisión que esté equipada con ella será una opción de lo más válida. También puedes optar por la tecnología QLED, promocionada principalmente por Samsung.

Sistema operativo

Hoy en día, muchos modelos de televisiones poseen sistemas operativos que permiten disfrutar de funciones adicionales. Las teles equipadas con tecnología SMART TV pueden conectarse a internet directamente, lo que permite utilizar plataformas de streaming, entre otras cosas. Los sistemas operativos de televisión más conocidos son Android TV, Google TV y webOS.

Tecnología del fabricante

Las televisiones modernas suelen estar equipadas con tecnologías adicionales del fabricante que garantizan una funcionalidad más extensa. De entre las tecnologías originales que pueden encontrarse en las televisiones, cabe señalar las siguientes:

– Philips Ambilight, una solución que aumenta la pantalla visualmente.

– Samsung QLED, un sistema que aumenta la calidad de la imagen.

– LG NanoCell, una solución que permite mejorar la calidad de los colores.

– Sony Full Array LED, un sistema centrado en mejorar la retroiluminación de la matriz.

Tipos de conectividad inalámbrica

El tipo de tecnología inalámbrica es una cuestión muy importante a la hora de elegir un televisor. En la actualidad, todos las teles SMART TV disponibles en el mercado se pueden conectar por Wi-Fi. No obstante, existen más tipos de conectividad inalámbrica que resultan de lo más útiles.

– Chromecast, un sistema que permite enviar contenidos y compartir pantalla.

– Bluetooth, una tecnología que permite realizar conexiones inalámbricas.

Precio del televisor

A la hora de elegir la televisión más indicada, también conviene fijarse en el precio. Por lo general, las teles con parámetros de calidad mayores son más caros que los modelos que ya han estado a la venta durante más tiempo. Sin embargo, si quieres cambiar de tele, conviene optar por un modelo que esté equipado con todas las tecnologías modernas que permitan disfrutar de su uso al máximo. El dinero exprés seguro que te facilita comprar la tele que buscas, así que no dudes en optar por esta solución.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad