Saltar al contenido

Tipos de mecanismos para estores

Existen diversas formas de proporcionarle a nuestro hogar iluminación, privacidad y confort gracias a las coberturas de las ventanas. Los estores son un tipo de cobertura de ventana compuesto por una sola pieza de tela. Estos se enrollan verticalmente alrededor de un tubo que se coloca en la parte superior de la ventana o puerta.

Están diseñados para ser funcionales y estéticos de forma tal que puedan ser utilizados en cualquier habitación.

Gracias a los tejidos con los que son fabricados, los estores tienen la capacidad de proteger contra los rayos ultravioletas y limitar la entrada de luz en las estancias. Protegen contra la lluvia y el polvo además de permitir cierta visibilidad desde el interior de la habitación.

Según el tipo de mecanismo del estor podemos encontrar varios tipos como:

El estor enrollable mini sin taladrar

Es aquel que no requiere el uso de taladro para su instalación. Ya sea en puertas o ventanas, este tipo de estor puede ser colocado utilizando soportes adhesivos, diseñados expresamente para este fin, a las cuales se pegan los laterales del estor.

Cuenta con dos opciones de sujeción: una en la que se atornillan los soportes en la pared o el techo y la otra que utiliza los ganchos de PVC para fijar los soportes y engancharlos en una hoja de la ventana. El mecanismo ya viene fijado en el tubo para hacer más sencilla la tarea de instalarlo. La cadena está hecha de PVC y al tirar de ella hace que la tela se enrolle sobre el tubo de aluminio de 17 mm de diámetro.

El estor enrollable excellence de 43 mm 

Este estor se caracteriza porque cuenta con una sujeción a la pared o en el techo utilizando tornillos. Cuenta con un mecanismo de contera que tiene forma cilíndrica con una base redonda. Esto le permite enrollarse y desenrollarse de manera sencilla y recogiendo la mayor cantidad de tela posible. También tiene el soporte más grande que trabaja de manera muy suave ideal para estores de más de tres metros.

El estor enrollable supreme de 38 mm 

Este estor viene equipado con soportes que permiten fijarlos tanto en el techo como en la pared. Incluye además los embellecedores de PVC para los tornillos que suelen ser de tamaño estándar. Además de los tornillos también se pueden usar ganchos regulables para su fijación. Los soportes de 38 mm son los más usados en los estores hechos a medida que pueden llegar a medir hasta dos metros de ancho.

En fabricadestores.com puedes encontrar una guía con los diferentes tipos de estores. Desde el color, el tipo de material con el que se fabriquen, las dimensiones (si los quieres a medida o no) esta tienda online ofrece las mejores opciones del mercado para facilitarte el tomar una decisión acertada. 

Además, te brinda información acertada por si quieres instalar tu estor o cambiar alguna pieza con tus propias manos. También ofrecen a los clientes un servicio de asesoramiento por parte de expertos en el tema para aclarar cualquier duda de manera tal que puedas saber qué tipo le viene mejor a cada espacio de tu hogar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad