Saltar al contenido

Tipos de persianas ideales para una casa rústica

persianas casa rustica

¿Estás buscando el mejor tipo de persiana para tu hogar? Las persianas rústicas son una buena elección para decorar una casa de campo o cualquier vivienda de estilo rústico.

Las casas de estilo rústico se mimetizan muy bien con el entorno rural donde se ubican. Por eso, en cada región hay tipos distintos de edificaciones. En zonas del norte se suele construir mucho con piedra maciza y chimeneas de obra. Sin embargo, en zonas más cálidas es común pintar el exterior de blanco para reflejar la luz del sol y evitar que haga más calor en el interior.

También entran en juego los gustos de quien decora o diseña la casa. Pero generalmente el estilo rústico sirve para crear entornos cálidos y agradables. Su decoración suele ser clásica y tradicional, que no hay que confundir con “pasado de moda».

En este artículo nos centraremos en los tipos de persianas rústicas, que nos servirán para cubrir ventanas en casas rústicas. Las más usadas son las alicantinas de madera, esterillas ceylan de madera, de bambú y las venecianas.

Si quieres ver disitntas opciones de persianas rústicas puedes entrar en la tienda online persianasenrollables.org en la que encontraras una amplia variedad de ellas para que elijas la que mejor se adapte a tu hogar.

Persianas alicantinas de madera

La variedad de persianas alicantinas tienen un engranaje de lamas de madera y se unen con grapas de acero en los laterales. Son enrollables mediante una polea que se hace girar con un cordón.

Se usan tanto para ventanas como para puertas. Antiguamente se dejaban las puertas de las viviendas abiertas y se bajaba la persiana alicantina de madera para que corriera el aire y diera un poco de intimidad, ya que no se ve el interior del hogar al pasar por delante.

Su origen parece estar en Sax, un pueblo del interior de Alicante. Y parece ser cierto ya que, curiosamente, en esta población hay varias empresas de fabricación de persianas. La tradición dice que usaban los sarmientos de las viñas típicas de la zona para fabricar persianas y tener otra fuente de ingresos con estos desechos de la vid. Y evolucionaron hasta el modelo que se conoce hoy con lamas de madera.

Esterillas ceylan de madera

Las esterillas Ceylan de madera son persianas muy ligeras, fabricadas con varillas finas de madera de pinto que miden tan solo 6 milímetros de espesor. Se unen con hilo resistente de nylon y tienen un contrapeso en la parte inferior, polea y tirador de madera.. Después se barniza para que resista a las inclemencias del tiempo. Son muy prácticas porque protegen del sol pero dejan pasar suficiente luz para no estar a oscuras completamente.

Persianas de bambú

Las famosas persianas de bambú son una alternativa menos tradicional pero que encaja muy bien con estilos rústicos. Se parecen a los modelos anteriores pero usan el bambú como materia prima. Son sencillas de instalar y ligeras, ideales para dejar pasar mucha luz y proteger de los rayos del Sol. Sirven tanto para interior como para exterior.

Al ser de bambú, son un producto totalmente ecológico. Este material tiene mucho rendimiento y casi no necesita agua ni abono para crecer.

Estos son los modelos más habituales de persianas rústicas y, aunque hay algunos más, seguro que alguno de estos te sirve para decorar tu vivienda.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad