Saltar al contenido

Un salón de estilo moderno como siempre has soñado

Uno de los sitios más versátiles de una vivienda es el salón. No solo es el espacio ideal para socializar con familiares y amigos, también es útil para sentarse a leer o descansar tras llegar del trabajo. Es por eso que debe tener un estilo agradable, ser confortable y estar acondicionado para propiciar la interacción social.

Y si lo que siempre has querido es un salón que revele tu gusto por lo moderno y lo elegante, es momento de hacer los cambios necesarios para ello. Aquí te contaremos cómo conseguirlo de forma rápida y sin necesidad de hacer complicadas reformas.

Importancia del salón dentro del hogar

Cada una de las estancias del hogar cumple con una función específica. Algunas están ideadas para la privacidad y el descanso. Otras, como el salón, están acondicionadas para el encuentro con amigos, familiares y, a la vez, proporcionarte un área para el descanso después de un día ajetreado.

El salón debe contar con las características necesarias para promover la conversación en un entorno agradable a la vista, confortable y, sobre todo, moderno. Precisamente, el diseño de interiores contemporáneo busca conciliar la funcionalidad con estéticas acogedoras y minimalistas. Todo, en búsqueda del bienestar de los usuarios.

Así que elegir todos los elementos que harán de tu salón un sitio soñado es una tarea que debes hacer con inteligencia. Has de pensar en el mejor aprovechamiento del espacio sin perder el espíritu moderno.

Para ello, hay que empezar por el mobiliario. Este debe cumplir con los criterios estéticos y de diseño que buscas. En Miroytengo.es hay increíbles opciones muy económicas que se ajustan a las características que necesitas para modernizar tu salón.

¿Qué necesitas para darle un estilo moderno al salón de tu hogar?

Hacer un cambio radical en la decoración del salón de tu hogar te traerá grandes beneficios. No solo te hará sentir renovado y con muchas más ganas de pasar tiempo en tu hogar. También será un lugar más acorde para complacer tus necesidades y las de tu familia.

  • Lo primero que necesitas es descubrir qué tipo de ambiente moderno quieres crear. Elige un estilo de interiorismo que esté en tendencia.
  • Después, estudia las dimensiones de la estancia y según esto busca los mejores muebles de salón modernos de la web. Existen packs muy completos para salón pensados para áreas reducidas o amplias.
  • Selecciona la paleta de colores según el estilo que hayas seleccionado. De acuerdo a esto, podrás cambiar el color de las paredes, cortinas, alfombras, etc.
  • Consigue un sillón moderno en un color neutro. Suele convertirse en el protagonista del salón.
  • Mejora la iluminación, permitiendo la entrada de la luz natural. Usa cortinas traslúcidas e incorpora algunas luces en zonas específicas.
  • Emplea algunos elementos decorativos, como plantas o alguna pintura especial. Pueden darle un toque más original a tu salón.

Principales tendencias en la decoración de salones

El mundo del diseño de interiores actual ofrece tantas opciones, que en el momento de decorar el salón de tu hogar puedes tener muchas dudas. Para reducir tantas alternativas, te contaremos de las tendencias más recomendadas en la actualidad por sus conceptos pensados en el bienestar mental:

  • Minimalismo cálido: Crean ambientes tranquilos y cálidos, con materiales orgánicos, tonos claros y pocas piezas.
  • Estilo industrial o loft: Hace hincapié en los materiales, tanto rústicos como desgastados. Aquí el metal, cuero y madera son protagonistas. Los tonos grises y un tanto fríos dominan.
  • Estilo escandinavo o hygge: Se centra en la simplicidad y espacios luminosos, con muebles en madera, tonos claros y líneas sencillas. Los muebles suelen combinar madera clara con tonos blancos.
  • El Wabi-Sabi: Se concentra en la belleza de la imperfección, lo natural, lo sencillo y los colores neutros. Incluye toques orientales estilo Zen.
  • Contemporáneo: Es sofisticado y sutil, usa texturas, formas geométricas, muebles de las líneas limpias y colores sobrios con un toque de color.

Recomendaciones para transformar tu salón en uno moderno y elegante

Antes de terminar, te daremos algunas recomendaciones para que la decoración del salón todavía sea más atractiva.

  • Coloca el sofá contra una de las paredes más amplias del salón y deja unos centímetros entre ambos.
  • Deja espacio suficiente entre las sillas y el sillón, pero sin exagerar. Trata de crear armonía entre estos elementos.
  • Elige una mesa de centro que combine con el sillón, pero que sea moderna y se acople al espacio disponible. No debe ser muy grande, ni tan llamativa.
  • Si vas a instalar una televisión en tu salón trata de que quede bien ubicada para facilitar la visualización desde el sillón. Un truco es sumar 70 cm desde el borde superior del sofá hacia arriba.
  • Elige una lámpara central para el salón con un tamaño proporcionala las medidas de la estancia. También es recomendable colocar una lámpara de pie al lado del sillón o sofá.
  • Instala unas cortinas o persianas que permitan la graduación de la luz para poder manipular la iluminación a lo largo del día.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad