Saltar al contenido

Ventajas y tipos de separadores de ambientes

separadores de ambientes

Los separadores de ambientes son muy útiles para crear espacios fluidos y polivalentes según las necesidades de sus usuarios. En separadoresdeambientes.online tienes una amplia variedad de propuestas y diseños para dividir cualquier estancia de tu hogar en diferentes ambientes.

Dentro de los separadores de ambientes podemos encontrar desde tabiques y puertas correderas hasta biombos, paneles decorativos o cortinas.

Puertas correderas

Este tipo de separadores de ambiente consiguen crear varios espacios separados, que se pueden convertir en un único espacio abriendo la puerta. La variedad de modelos es enorme y se adapta con facilidad a la decoración del hogar: puertas correderas de madera natural o pintada, de cristal o metálicas.

La mayor ventaja de las puertas correderas es su facilidad para integrarse en un espacio, se pueden instalar puertas de una hoja, de dos hojas o telescópicas, también se puede jugar con la disposición haciendo que sean visibles cuando estén abiertas o que se integren dentro de la pared. La única desventaja de las puertas correderas es el hecho de que requieren una pequeña obra de instalación.

Tabiques o paneles de vidrio

Los tabiques o paneles de vidrio son una alternativa moderna para separar diferentes ambientes, además, a través del vidrio puede pasar la luz y no se pierde la sensación de amplitud. Este tipo de separadores de ambiente se pueden utilizar en las cocinas para evitar que los olores se propaguen por todas las estancias y aislar acústicamente.

Estos tabiques o paneles de vidrio se pueden abrir a modo de puerta con bisagras o como si fuese una puerta corredera y permite también crear un único espacio cuando no sea necesario separarlos.

La ventaja de utilizar tabiques o paneles de vidrio radica en su gran variedad de diseños que se adaptan a todo tipo de decoración, destacan los acabados en madera o metal con un tabique divisorio de cristal, también se puede jugar con las tonalidades de los cristales y crear efectos con la luz.

Estos separadores de ambientes tienen una desventaja, requieren una instalación y un mantenimiento periódico; el cristal es muy sensible a la humedad, la grasa o las manchas, por lo que habrá que limpiarlo periódicamente si se utiliza en entornos expuestos a estas circunstancias.

Paneles decorativos

Los paneles decorativos son muy similares a los tabiques de vidrio, aunque estos pueden jugar con la decoración, el diseño, los materiales o la transparencia. Encontramos desde modelos clásicos con líneas o figuras geométricas de madera hasta acabados más complejos que combinan cristal, metal o elementos decorativos.

La instalación de estos paneles decorativos es relativamente sencilla, simplemente hay que fijarlos al suelo, techo o pared.

Separar ambientes con el mobiliario

El propio mobiliario de la casa puede ser una opción práctica para separar diferentes ambientes, las opciones son infinitas; se pueden utilizar estanterías, vitrinas, sofás, armarios, muebles bajos, encimeras de tipo península o isla, etc.

La ventaja de separar ambientes con el mobiliario permite aprovechar un espacio útil de la casa, para almacenamiento por ejemplo, y crear varios espacios diferenciados a la vez. Este separador de ambientes no requiere una obra de instalación y en la mayoría de los casos se puede mover con facilidad si el resultado no es el deseado.

Biombos y cortinas

Son los elementos más económicos para separar espacios. Los biombos son elementos articulados que no requieren una obra y se adaptan fácilmente a los espacios, los materiales más utilizados son la tela y el bambú, aunque los más modernos juegan con el cristal o elementos decorativos.

Las cortinas son el separador más simple, se utilizan especialmente en dormitorios, –por ejemplo para separar la cama del vestidor–, y permite jugar con los tejidos y los colores. La instalación tan solo requiere colocar unas guías en el techo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad