Los separadores de ambientes son muy útiles para crear espacios fluidos y polivalentes según las necesidades de sus usuarios. En separadoresdeambientes.online tienes una amplia variedad de propuestas y diseños para dividir cualquier estancia de tu hogar en diferentes ambientes.
Dentro de los separadores de ambientes podemos encontrar desde tabiques y puertas correderas hasta biombos, paneles decorativos o cortinas.
Contenidos
Puertas correderas
Este tipo de separadores de ambiente consiguen crear varios espacios separados, que se pueden convertir en un único espacio abriendo la puerta. La variedad de modelos es enorme y se adapta con facilidad a la decoración del hogar: puertas correderas de madera natural o pintada, de cristal o metálicas.
La mayor ventaja de las puertas correderas es su facilidad para integrarse en un espacio, se pueden instalar puertas de una hoja, de dos hojas o telescópicas, también se puede jugar con la disposición haciendo que sean visibles cuando estén abiertas o que se integren dentro de la pared. La única desventaja de las puertas correderas es el hecho de que requieren una pequeña obra de instalación.
Tabiques o paneles de vidrio
Los tabiques o paneles de vidrio son una alternativa moderna para separar diferentes ambientes, además, a través del vidrio puede pasar la luz y no se pierde la sensación de amplitud. Este tipo de separadores de ambiente se pueden utilizar en las cocinas para evitar que los olores se propaguen por todas las estancias y aislar acústicamente.
Estos tabiques o paneles de vidrio se pueden abrir a modo de puerta con bisagras o como si fuese una puerta corredera y permite también crear un único espacio cuando no sea necesario separarlos.
La ventaja de utilizar tabiques o paneles de vidrio radica en su gran variedad de diseños que se adaptan a todo tipo de decoración, destacan los acabados en madera o metal con un tabique divisorio de cristal, también se puede jugar con las tonalidades de los cristales y crear efectos con la luz.
Estos separadores de ambientes tienen una desventaja, requieren una instalación y un mantenimiento periódico; el cristal es muy sensible a la humedad, la grasa o las manchas, por lo que habrá que limpiarlo periódicamente si se utiliza en entornos expuestos a estas circunstancias.
Paneles decorativos
Los paneles decorativos son muy similares a los tabiques de vidrio, aunque estos pueden jugar con la decoración, el diseño, los materiales o la transparencia. Encontramos desde modelos clásicos con líneas o figuras geométricas de madera hasta acabados más complejos que combinan cristal, metal o elementos decorativos.
La instalación de estos paneles decorativos es relativamente sencilla, simplemente hay que fijarlos al suelo, techo o pared.
Separar ambientes con el mobiliario
El propio mobiliario de la casa puede ser una opción práctica para separar diferentes ambientes, las opciones son infinitas; se pueden utilizar estanterías, vitrinas, sofás, armarios, muebles bajos, encimeras de tipo península o isla, etc.
La ventaja de separar ambientes con el mobiliario permite aprovechar un espacio útil de la casa, para almacenamiento por ejemplo, y crear varios espacios diferenciados a la vez. Este separador de ambientes no requiere una obra de instalación y en la mayoría de los casos se puede mover con facilidad si el resultado no es el deseado.
Biombos y cortinas
Son los elementos más económicos para separar espacios. Los biombos son elementos articulados que no requieren una obra y se adaptan fácilmente a los espacios, los materiales más utilizados son la tela y el bambú, aunque los más modernos juegan con el cristal o elementos decorativos.
Las cortinas son el separador más simple, se utilizan especialmente en dormitorios, –por ejemplo para separar la cama del vestidor–, y permite jugar con los tejidos y los colores. La instalación tan solo requiere colocar unas guías en el techo.