Saltar al contenido

7 obras de arte y sus secretos

Estas obras de arte son mucho más que bellas imágenes. Artistas de la talla de Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci o Van Gogh eran auténticos expertos del simbolismo y la alegoría. Muchas de sus obras esconden significados secretos que durante años han sido investigados, hay muchas historias debajo de estas famosas capas de pintura y barniz. Sigue leyendo y descubre los misterios escondidos bajo algunas de las obras de arte más famosas del mundo.

La creación de Adán de Miguel Angel

Este mural de Miguel Ángel es una de las representaciones más emblemáticas de la relación de Dios con el hombre. En el dibujo central, La creación de Adán, el primer hombre sobre la Tierra ofrece un lánguido brazo a Dios, quien se encuentra rodeado por una enorme capa roja que posee una forma muy familiar: la silueta casi perfecta de un cerebro humano. Una interpretación de Dios tratando de transmitir sus conocimientos divinos al hombre.

La persistencia de la memoria

Con sus relojes derretidos, esta obra de Salvador Dalí es un ícono del surrealismo. Se dice que se inspiró en el queso Camembert derritiéndose bajo el sol. Sin embargo, más allá de su origen, la pintura ha sido interpretada como una reflexión sobre la relatividad del tiempo y la naturaleza efímera de la existencia.

Madonna col Bambino e San Giovannino

Esta obra del siglo XV fue creada por el artista renacentista italiano Domenico Ghirlandaio. En ella representa a la Virgen María rezando sobre el Niño Jesús. Sin embargo, si nos fijamos en el fondo de la pintura, podremos observar un pequeño OVNI y a un hombre que mira hacia él desde lo lejos. Los más confiados aseguran que la creencia de que existe vida en otros planetas se remonta a la década del 1.400.

El Matrimonio Arnolfini

En El Matrimonio Arnolfini, Jan van Eyck escondió un detalle oculto que solo es posible apreciar con mucho delicadeza y una gran lupa. En la pared de la habitación, al fondo, encontramos un bonito espejo. En él se puede observar el reflejo de la escena, donde distinguimos otras dos figuras humanas que no aparecen en el retrato. Una probablemente sea el propio artista, con el brazo levantado a modo de saludo.

La Última Cena

Esta icónica obra de Leonardo Da vinci, que muestra el momento en que Jesucristo anuncia que uno de sus discípulos lo traicionaría, ha sido objeto de especulaciones y teorías durante siglos. Algunos creen que da Vinci incluyó simbolismo relacionado con el Santo Grial. Otros sostienen que el discípulo a la derecha de Jesús es, en realidad, María Magdalena y no Juan, lo que ha alimentado teorías sobre la relación entre Jesús y María.

Las Meninas

La composición y la perspectiva de esta obra han desconcertado a los críticos durante siglos. El papel del propio Velázquez en la pintura, la presencia del rey y la reina reflejados en el espejo y la entrada misteriosa de un hombre en el fondo son todos elementos que han llevado a múltiples interpretaciones sobre el significado y la intención de la obra.

Noche estrellada

Van Gogh pintó esta obra mientras estaba en un asilo en Saint-Rémy-de-Provence. La pintura refleja su fascinación por el cosmos y la naturaleza. Sin embargo, algunos estudios sugieren que las formas ondulantes del cielo pueden haber sido inspiradas por su condición mental, o incluso por turbulencias reales en el gas interestelar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad