Saltar al contenido

Beeping: un nuevo servicio de atención a los mayores

Cuando los seres humanos llegan a cierta edad, es común que pierdan algunas de sus facultades. Volverse mayor empieza a crear, casi en el 100% de los casos, una condición de vulnerabilidad que provoca que deban estar atendidos la mayor parte del día. Para sus cuidadores, esta tarea no suele ser nada fácil, y por eso es natural buscar apoyo. En Beeping cuentan con todo lo necesario para ofrecer este servicio con la más alta calidad.

El hecho de cuidar de los que más amamos está en la naturaleza humana, empieza desde el momento en el que somos capaces de reconocer ese instinto de protección que se manifiesta incluso en la niñez. A partir de allí, vamos creando todo un entorno, que sea seguro tanto para nosotros, como para aquellos que nos importan. Este instinto se vuelve todavía más fuerte al momento de tener un bebé o de convivir con una persona mayor.

El detalle está en que no siempre tenemos la oportunidad de dedicar toda la atención que merecen, por las múltiples ocupaciones del día. En la actual economía, es imposible dejar el trabajo de lado y, por eso, una de las soluciones que mejores resultados están ofreciendo, es contratar los servicios de agencias cuidadoras de ancianos.

Beneficios de tener un cuidador

Aunque el principal beneficio está orientado a tener a la persona mayor bien cuidada todo el tiempo que sea necesario, existen algunos detalles especiales que se deben considerar a la hora de contratar este servicio. 

Aquí se cuentan:

  • Higiene: asegurar que el adulto cumpla con todas las medidas de higiene es fundamental. Si las hace por sí solo, sería cuestión de monitorizar las mismas. En caso contrario, se le ofrecería la ayuda necesaria.
  • Alimentación: cuidar de la alimentación es fundamental, sobre todo, si se tiene alguna condición especial de salud. En esos casos, el cuidador se asegura que cada plato de comida esté alineado dentro de la dieta ideal, con una comida variada, sana y equilibrada.
  • Apoyo en las tareas domésticas: tener el entorno limpio es tan importante como el aseo personal, por eso, los cuidadores realizan todas las tareas domésticas que hagan falta.
  • Colaborar en la movilidad: si el adulto no puede movilizarse por sí solo o necesita ayuda, el cuidador lo acompañará para asegurar que se mantenga activo.
  • Compañía: el cuidado no solo se basa en atender, sino también, en ofrecerles compañía, para que conversen, cuenten sus historias, compartan algún juego, entre otros. Esto puede ayudar a mantenerlos sanos emocionalmente y a que cada día estén motivados.
  • Acompañar en sus actividades sociales: lo más recomendable es que los mayores continúen con su vida en sociedad, siempre y cuando, tengan la capacidad de hacerlo, y el cuidador será un acompañante para todo esto.
  • Valorar su comportamiento: monitorizar cómo se comportan en el día a día, es clave para que se tomen medidas en caso de notar algo extraño.
  • Atención a emergencias: el cuidador está preparado para hacer frente a cualquier emergencia que se pueda presentar y apoyar a la persona mayor para que sea capaz de mantenerse en calma.

Modalidades del servicio

Ahora bien, no todos los mayores están en las mismas circunstancias, y por eso, las modalidades del servicio tampoco deben ser iguales. 

En este orden de ideas, es positivo conocer que las principales modalidades que ofrece Beeping son las siguientes:

  • Cuidadores internos: son aquellos que permanecen la mayor cantidad de tiempo posible con la persona mayor, ya sea porque esté en condiciones complicadas, o porque viva solo. En este caso, es indispensable que se trate de una persona amable, con quien el anciano mayor se sienta muy a gusto, para compartir todo ese tiempo en paz.
  • Cuidadores por horas: esto aplica en casos muy puntuales, donde el responsable de la persona mayor tiene que ausentarse por ciertos asuntos y solo requiere un apoyo momentáneo. También, puede ser útil para acompañarlos en paseos o consultas médicas, ya que se pueden adaptar a las situaciones específicas de cada familia.
  • Cuidadores por la noche: este es un gran plan para apoyar el cuidado de los mayores durante la noche, cuando a veces, hay que retirarse para cumplir con otros compromisos, sin dejarlos desasistidos.

Razones para elegir Beeping

Aun con toda la información que hemos compartido, a veces, pueden quedar dudas sobre si esta empresa es lo que más conviene para cuidar a un ser amado. 

En función de ello, vamos ahora a revisar las razones para elegir Beeping:

  • Todos los cuidadores que tienen disponibles en su sitio web están capacitados y formados para cumplir con esta tarea. Para asegurarse de ello, la empresa los hace cumplir con un cuidadoso proceso de selección.
  • La orientación es gratuita. Se podrá ejecutar todo este paso con el tiempo, hasta el momento de conocer al cuidador.
  • Si por cualquier razón, el cuidador elegido no se ajusta a las necesidades o deseos de la persona mayor, o de quien lo contrata, siempre será posible realizar un cambio.
  • Los presupuestos son a medida, de manera que se asegura que cada persona estará pagando lo justo por su situación particular.
  • Ayudan a reducir los riesgos que existen en casa, de que un mayor sufra algún accidente, gracias a su formación previa.
  • Al ser cuidadores que se desplazan hasta el hogar de la persona mayor, esta no tendrá que cambiar su ambiente y sus comodidades, sino que estará feliz de permanecer en su casa.
  • Ayudan a mejorar la calidad de vida de los mayores, al estar enfocados en sus necesidades y deseos diarios, siempre adaptándose a las condiciones particulares que cada uno tenga.
  • Tienen una amplia área de atención, que cubre la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía, Castilla y León, y la Comunidad Valenciana. Es necesario contactar previamente para determinar el punto exacto de residencia y así definir si se puede prestar el servicio en cuestión.

Tener tranquilidad es algo que vale mucho y cuando se tienen personas mayores bajo cuidado, esto va también de la mano con la tranquilidad de ellos mismos. Si se necesita cumplir con otras responsabilidades, pero no se quiere dejar de cumplir con esta, contratar una agencia como Beeping es la mejor solución.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad