Saltar al contenido

Coformación, la plataforma de cursos de formación y Prevención de Riesgos Laborales

Para el desempeño de nuestra actividad profesional, en algunos casos es imprescindible contar con formación en Prevención de Riesgos Laborales, ya que como su propio nombre indica, nos aportará la formación necesaria para evitar accidentes de trabajo y su consecuente amonestación. Así podremos combatir los riesgos, adaptar el trabajo a la persona y planificar la prevención de accidentes mediante medidas e instrucción al personal.

Actualmente, estos cursos pueden realizarse de una manera cómoda y sin tener que asistir a centros físicos, ya que existe un curso de riesgos laborales online. Para ello es recomendable elegir un centro de formación con garantías, como Coformación, y tener cuidado con las academias que ofrecen titulaciones gratuitas, ya que es común que se trate de centros inexistentes, y que de uno u otro modo, solo busquen la obtención de dinero mediante engaños.

Distintas modalidades de cursos de Prevención de Riesgos Laborales

Dependiendo de cuáles sean los requisitos y tu disponibilidad, existen distintos cursos que se pueden adaptar a estas características. Por un lado, el curso de PRL cuenta con un plan más básico y breve, de tan solo 30 horas; por otro lado, hay un curso avanzado de 60 horas que amplía los conocimientos en este campo. Estos cursos son necesarios, ya que existen normativas españolas y europeas, como la Ley PRL 31/1995, que establecen la obligación de los empleados de estar en formación constante en estos campos.

El curso básico de PRL es el de mínima duración y pretende dar a conocer las condiciones inseguras y el mal uso de herramientas de trabajo, para la prevención y evitar accidentes laborales. Se ofrecen conocimientos sobre la normativa de Prevención de Riesgos Laborales, los distintos tipos de riesgos, y los planes de emergencia y actuación ante los mismos, así como la gestión preventiva.

El curso avanzado de PRL se diferencia del anterior en que su duración es más extensa, y por ello, los conocimientos que se ofrecen son más amplios y específicos. El temario se compone de los bloques mencionados en el curso básico, pero ampliados, y otros temas añadidos, como el control de la salud de los trabajadores, primeros auxilios y el sistema de gestión de la Prevención de Riesgos Laborales. Este curso está destinado a sectores de mayor riesgo, como aquellos que requieren la exposición ante agentes tóxicos, explosivos, radiación o productos químicos.

Ventajas de los cursos de Coformación 

En primer lugar, los certificados cuentan con toda la legalidad necesaria, ya que son emitidos por academias de formación españolas.

En cuanto al aspecto económico, no requiere pago hasta que se complete el curso, y entonces se obtiene el documento acreditativo. Además, podrás acceder a los materiales de formación antes de realizar el pago.

Contarás con asistencia telefónica en español, de lunes a viernes, desde las 9:00 de la mañana a las 9:00 de la noche. 

En cuanto a la tramitación del certificado, una vez superados todos los requisitos, recibirás el certificado por correo postal, pero tendrás acceso a una copia en PDF totalmente válida, por si lo necesitas durante el tiempo de espera que tarde en llegar el documento.

Además, todos los cursos convalidan la asignatura de Formación y Orientación Laboral de todos los planes de estudios españoles, desde la LOE (Ley Orgánica de Educación), la LOGSE (Ley Orgánica General del Sistema Educativo) y los ciclos de Formación Profesional (FP).

Otros cursos

Para el sector de la hostelería, también se ofrecen cursos de formación: curso de Alérgenos e Intolerancia Alimentaria (10 horas), curso de Carnet de Manipulador de Alimentos (10 horas), curso de Food Safety Card (25 horas), Curso de Prevención de Legionella en Hostelería (10 horas) y curso de Sistema APPCC, es decir, Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (10 horas).

Por tanto, si debido a tu puesto laboral, precisas de la obtención de alguno de estos cursos, no dudes en inscribirte en los cursos de Coformación, que son fáciles, sencillos y homologados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad