Dentro de la joyería hay piezas fabulosas que destacan por su diseño y por supuesto, por el tipo de material que se utiliza para su confección. Al respecto, una de las joyas más fabulosas y llamativas dentro de la amplia gama de opciones, son los collares. Tanto hombres como mujeres se emocionan al elegir uno para su colección.
Los collares de oro son muy apreciados y además, su versatilidad permite que ambos géneros combinen estas piezas con diferentes escotes y tipos de camisa. Es una joya que añade sofisticación y elegancia a cualquier atuendo. En el caso de las mujeres pueden jugar un poco más con los largos y estilos, mientras que los hombres, aunque no son limitadas sus alternativas se decantan más por elegir el grueso de collar, el diseño del colgante y otros detalles que son más masculinos y discretos.
Contenidos
La historia de los collares de oro
Desde tiempos antiguos, los collares de oro han sido un símbolo de riqueza y de ostentación. Los mesopotámicos, egipcios y sumerios ya veían con cierta codicia y aprecio a este metal, debido a su belleza y a su gran durabilidad.
A lo largo de la historia el oro siempre ha sido un material apreciado y en el caso de los collares diseñados con este metal, han sido bastante elegidos por mujeres de diferentes culturas con el único propósito de añadir belleza a su imagen y además, mostrar su estatus social.
¿Cuáles son los tipos de collares de oro que siguen siendo tendencia?
Partimos del hecho de que cualquier pieza de joyería confeccionada con este material se convierte en un clásico que nunca pasará de moda. El oro es distinguido, hermoso y muy versátil. Ahora bien, cuando se trata de collares de oro, especialmente diseñados para mujeres, hay varios estilos que se pueden clasificar. Veamos los más buscados:
- Collares de cadena: se caracterizan por ser muy sutiles y a la vez elegantes y con carácter. Se pueden combinar con otros materiales y además, elegir con diferentes grosores. También hay formas divertidas y hermosas como los diseños de eslabones, por ejemplo.
- Collares con colgantes: estos le delegan el protagonismo a una pieza central como lo es el dije que puede ser de diferentes formas y tamaños. Las alternativas son casi infinitas. Son ideales para añadir un toque original o personalizado a tus atuendos.
- Collares de gargantilla: este tipo de collares se caracterizan por estar muy cerca del cuello. Ofrecen un estilo moderno, elegante y a la vez muy dinámico. Son perfectos para combinar con escotes altos y también con blusas o vestidos tipo strapless.
¿Qué oro elijo para mi collar? Amarillo, blanco o rosa
Dentro de la gama del oro hay tres tonos preciosos: el amarillo, blanco y el oro rosa. Cada uno tiene su encanto. No obstante, hay que señalar que el oro amarillo es el más tradicional de todos y se ve muy bien con todos los tipos de piel. Por su parte, el oro blanco es una opción muy elegante y discreta. Mientras que el oro rosa es una alternativa muy femenina, romántica y especial. Tiene una tonalidad única que fascina a muchas personas.
Dependiendo de tu propio estilo, del tipo de collar y cuánto uso quieras darle al mismo, puedes elegir el tono que más te guste.
¿Qué tipo de cuidados debo darle a mis collares de oro?
Al ser un material de máxima calidad, los cuidados o mantenimiento que debe dársele al oro son muy sencillos y fáciles de hacer. No obstante, siempre es conveniente seguir algunos consejos puntuales:
- Procura guardar tus collares en un lugar seco y que esté bien protegido. Las joyerías entregan la pieza en una caja óptima. No la tires, conserva tu joya dentro de estas cajas que además, suelen ser muy bonitas y elegantes.
- Evita que el oro entre en contacto con productos químicos como lo son el maquillaje y los perfumes.
- Puedes limpiar el oro con un paño suave y seco.
- Si lo consideras necesario, hay joyeros y profesionales que pueden realizar un mantenimiento más profundo a tus piezas de oro.