Los casos de negligencia médica son más comunes de lo que cualquiera se pueda imaginar, ya que suceden con relativa frecuencia, en distintos centros de salud y de medicina estética. El problema se presenta cuando hay que afrontar este tipo de situaciones y no se sabe ni siquiera por dónde empezar. Pero, no te preocupes, siempre hay soluciones legales que debes conocer.
Cuando sucede una situación de negligencia médica, muchas veces, los afectados no saben cómo actuar e, incluso, pueden perder la oportunidad de obtener alguna justa indemnización, por dejar las cosas sin efecto. Esto no debería suceder, por cuanto toda irregularidad que afecte a una persona debe ser resarcida por el agente infractor, en este caso, por el centro clínico o médico tratante.
Demostrar que algún facultativo u hospital incurrió en alguna falta que haya podido ocasionar daños a una persona, puede ser difícil cuando no se cuenta con las herramientas y el apoyo profesional adecuado. En esta parte, es en la que precisamente, se puede caer en un caso de error en la aplicación de tratamientos médicos, por lo que se debe buscar la ayuda de personal especializado.
Por suerte, hay despachos de abogados especializados en este tipo de situaciones, que ayudan a sus defendidos a obtener justicia, cuando han sido víctimas de algún mal procedimiento médico.
Son firmas que cuentan con excelentes letrados y técnicos periciales que saben cómo actuar ante cualquier problema de descuido médico, y pueden encontrar las pruebas para demostrar el alegato de una demanda y llevar a cabo las correspondientes acciones legales para hacer valer los derechos vulnerados.
¿Cómo encontrar el apoyo necesario?
Si llegas a presentar algún problema de este estilo o atraviesas alguna mala situación relacionada, lo recomendable es que acudas a una buena agencia de abogados y pidas el apoyo legal correspondiente. Ten la seguridad de que obtendrás una buena asistencia y obtendrás las compensaciones, que por ley, te correspondan.
Entre los bufetes jurídicos con mayor trayectoria en esta área, y con el que puedes contar en todo momento al ser víctima de una mala praxis médica, se encuentra Bley Abogados. Con su apoyo podrás obtener la asistencia legal y técnica necesaria para resolver cualquier conflicto con algún médico o centro de salud, al recibir un mal tratamiento facultativo.
Esta firma de abogados cuenta con especialistas en casos de negligencias médicas, atención al paciente y derecho sanitario, que brindan toda su experiencia para la resolución de problemas sanitarios que puedan ir en perjuicio de sus representados.
Tienen los mejores procuradores y peritos profesionales, con una demostrable experiencia y una alta vocación por conseguir una sanidad justa y segura para los pacientes.
Su propósito es simplificar al máximo los procesos relacionados con la resolución del conflicto y conseguir la mayor indemnización posible para sus clientes, por la negligencia médica de la que hayan sido víctimas.
Algunas situaciones consideradas como mala praxis médica
Hay una extensa gama de situaciones que califican como negligencia médica, y que si llegasen a sucederte, debes buscar la ayuda de Bley Abogados para tratar de solucionarlas, bien sea de manera consensuada con la parte demandada, o bien, en caso de llegar a ser necesario, en los juzgados:
- Retraso en la atención hospitalaria cuando se requieren servicios de urgencia médica.
- Falta de indicación para la ejecución de pruebas diagnósticas.
- No utilizar el material quirúrgico adecuado.
- Incumplimiento de protocolos médicos.
- Cirugías mal practicadas.
- Error en la aplicación de tratamientos médicos.
- Secuelas ocasionadas por mal funcionamiento hospitalario o por descuido de los médicos.
- Haber subestimado síntomas o señales de alarma.
- Muerte o secuelas graves derivadas de malas operaciones quirúrgicas.
- Mal uso de medicamentos, material e instrumentos quirúrgicos.
- Medicamentos contraindicados.
- Mala interpretación de exámenes de laboratorio o de pruebas de imagen.
Un buen abogado en negligencias médicas debe atender cualquiera de estas situaciones y ayudar a sus defendidos para buscar el resarcimiento del daño sufrido y la obtención de las compensaciones, que justamente, se merezcan y estén establecidas en las normativas legales. Con un buen bufete jurídico, seguro que obtendrás la asistencia que necesitas y tendrás la ansiada justicia.