Saltar al contenido

¿Cómo elegir el anillo de compromiso perfecto?

Llegó el momento, ya estás decidido a proponer matrimonio, así que debes elegir el anillo de compromiso perfecto para la pareja que quieres formar.

Al elegirlo, debes considerar diversos aspectos para asegurarte de que sea la pieza perfecta. En este post, hablaremos de todo lo que necesitas saber para comprar con buen criterio y también para cuidar la joya.

El valor de un anillo de compromiso

Al comprar la joya es importante contratar alguna protección para la inversión, como Amex Guard el seguro de objetos de valor, que está especialmente pensado para resguardar las más importantes posesiones del asegurado. Eso significa que en caso de perder el anillo, se podría reponer sin recurrir al dinero personal.

El anillo de compromiso es mucho más que una joya, es un símbolo de amor, compromiso y unión, es por eso que tiene un gran valor sentimental, además del valor monetario.

El valor sentimental de un anillo viene dado porque es el punto de partida de la fundación de una familia. Además, de la atención y cuidado que se tuvo al elegirlo.

¿Qué debes considerar para elegir un anillo de compromiso?

Las siguientes son algunas consideraciones a tomar en cuenta:

La personalidad de tu pareja

El anillo de compromiso es una joya que se llevará toda la vida, por lo que debe reflejar la personalidad y carácter de tu ser amado. Observa las joyas que usa en su día a día y busca un estilo similar. También puedes considerar las piedras y materiales que más utiliza en su joyería.

Además, presta atención a los comentarios que te haga o a las fotos que comparta. Todos esos detalles pueden ser pistas reveladoras. Si necesitas ir sobre seguro, consulta con personas de su entorno como su madre, hermana o amigas íntimas.

Establece un presupuesto realista

Los anillos de compromiso varían en precio, según el material, la piedra o la casa que lo vende.

Determina cuánto estás dispuesto a gastar para reducir tus opciones y elegir dentro de tus posibilidades. Recuerda que esta joya es una inversión emocional y financiera.

Elige el tipo de anillo de compromiso

Existen varios tipos de anillos de compromiso, cada uno con su encanto único:

  • Solitario. Clásico y atemporal, con un solo diamante en el centro. Este tipo es el más popular.
  • Halo. Un diamante central rodeado de pequeñas piedras preciosas.
  • Sortijas con carril. Piedras que rodean todo el aro del anillo.
  • Eternity ring. Un círculo completo de diamantes o gemas.
  • Anillos de compromiso vintage. Inspirados en épocas pasadas.

Escoge las piedras del anillo de compromiso

El diamante es la opción más popular, pero también puedes considerar otras gemas como zafiros, esmeraldas o rubíes. Investiga sus significados y elige la que más resuene contigo y tu pareja.

Algunas de las piedras preciosas que se usan en los anillos de compromiso son muy valiosas. Si eliges, por ejemplo, un diamante de más de un quilate, es conveniente que adquieras Amex Guard, el seguro de objetos valiosos de la tarjeta American Express, del que hablamos más arriba.

Decide el metal y el tono

El oro (amarillo, blanco o rosa) y el platino son opciones comunes. Considera el tono que mejor complemente la piel de tu pareja.

Ten en cuenta la medida

Asegúrate de conocer la talla exacta del dedo de tu pareja. Puedes pedir ayuda a sus amistades o incluso medir un anillo que use habitualmente.

Personalización

Añade un toque personal grabando un mensaje especial en el interior del anillo. Para esto, elige una frase que signifique algo para los dos, o escribe alguna promesa que posteriormente sea parte de tus votos matrimoniales.

¿Dónde comprar el anillo de compromiso?

Busca joyerías de confianza con reputación y garantías. Consulta opiniones y compara precios.

Es importante que elijas una tienda que te ofrezca un certificado de autenticidad de la joya.

Recuerda que, además de elegir el anillo perfecto, es necesario contratar un seguro como Amex Guard, ofrecido por la tarjeta American Express, que proteja esta joya de alto valor.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad