Saltar al contenido

Conoce más sobre la bomba de agua sumergible

Una de las bombas de agua más conocidas es la bomba de agua sumergible. Conoce más sobre este tipo de bomba.

 Los expertos de la tienda web bombadeagua.es nos confirman que existen muchos tipos de bombas de agua y entre ellas destaca la bomba de agua sumergible, pero, antes de nada, vamos a saber en qué consiste esta clase de bomba, ¿no?

¿Qué es una bomba de agua?

Estamos ante una máquina que transforma la energía mecánica en energía de fluido. Este tipo de bomba se usa para que aumente la presión sobre los líquidos, de tal forma que añade energía al sistema hidráulico, algo que se hace para poder mover el líquido de una zona con menos presión a otra con mayor.

¿Conoce las partes principales de una bomba de agua?

Vamos a conocerlas:

Carcasa o armazón

Cuerpo que se encarga de recubrir todo el mecanismo para el avance de los líquidos a traspasar, habitualmente los recubrimientos son anticorrosión, de acero inoxidable o hierro fundido cuando no es sumergible.

Entrada y salida

Entrada por la que pasa el fluido y es también la salida del mismo.

Impulsor o rotor

Impulsa el propio líquido que hay en la bomba y puede ser de álabes o aspas.

Sellos, anillos o retenedores

Ayudan al sellado de la bomba para obtener algo de compresión interna.

Eje impulsor

En este eje se sostiene el impulsor para girar sobre él mismo.

Cojinetes y rodamientos

Valen para ser base del eje impulsor.

Panel de control

Su función es la de accionar la bomba, puesto que puede contener botones o switches para el apagado y el encendido.

 Motor

Impulsor para que el líquido se pueda transportar de una zona a otra. La bomba va a depender de la potencia de esta para que se pueda mover más cantidad de agua en menos tiempo.

A continuación, vamos a hablar sobre una de las más famosas. Veamos cuando se puede usar una bomba de agua sumergible.

Bomba de agua sumergible

Se usan cuando se producen inundaciones, pero también para el drenado de bodegas, depósito y fosas sépticas. Se encarga del procesamiento del agua, tanto la que está limpia como la sucia.

¿Cuáles son sus principales aplicaciones?

  • Pozos de gran profundidad: cuando un pozo está muy profundo o la superficie interior no es uniforme, se pueden producir problemas con el eje de la propia bomba, por lo que es la única opción.
  • Elevado riesgo de inundación de la superficie: en toda aplicación la bomba se puede inundar o golpear con la pulverización del agua, que es el sello hermético de una bomba sumergible que va a proteger el motor.
  • Cuando se necesita una operación silenciosa: si no se quiere que haya ruidos es ideal para las bombas sumergibles al no poder escucharse bajo el agua.
  • Cuando hay poco espacio para la instalación: este tipo de bomba no ocupa mucho espacio.
  • Agricultura: en muchas aplicaciones agrícolas, existen dos ventajas importantes, no existe casi mantenimiento para este tipo de bombas y cuando se encuentran ocultas hay menos probabilidades de que sean objeto de vandalismo.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad