Saltar al contenido

Delega los litigios más complicados en los mejores abogados de familia

Como su propio nombre indica, el derecho de familia recoge toda aquella legislación que regula los acontecimientos que se dan dentro del seno familiar. Son muchos los conflictos que pueden derivar en problemas ante los tribunales y, dado que en estas situaciones se pone en juego nuestra integridad emocional, es fundamental saber en manos de qué abogados nos podemos apoyar. Los procesos de divorcio y todo lo que se da en torno al fin de la vida matrimonial, suele ser especialmente delicado; motivo por el que hemos querido recoger algunas de las complicaciones más comunes y dar consejos para superarlas con la menor trascendencia posible.

El rol de los abogados de familia para nuestro bienestar

Los abogados de familia no solo deben ser especialistas en materia legal, sino que deben trabajar desde la mayor cercanía posible, para así demostrar que están preparados para velar por nuestra integridad. Muchos de los conflictos que se dan durante un proceso de divorcio, o incluso en la propia vida matrimonial, pueden poner en peligro también el bienestar de nuestros pequeños. Un claro ejemplo de ello es la sustracción internacional de menores, considerado como un secuestro, a pesar de que sea llevado a cabo por uno de los progenitores.

Este caso concreto es nada menos que un delito que vulnera el derecho de guarda y custodia, así como el de visitas de una de las partes de la pareja. Regulado por el artículo 225 bis del Código Penal, se detalla que el autor de los hechos puede asumir prisión de dos a cuatro años, y perder la patria potestad, de cuatro a diez años. Por consiguiente, si vivimos un momento tan traumático como perder a nuestros hijos durante el tiempo que sea, es fundamental saber en quién nos podemos apoyar para obtener la justicia que merecemos.

Así pues, este es un buen ejemplo para hablar del papel de los despachos de abogados especializados en derecho de familia. Unos equipos de profesionales que actúan desde la confianza, la fiabilidad y la cercanía, para asesorarnos sobre todos los pasos que debemos dar al respecto. Un apoyo legal que nos hará cumplir con nuestros objetivos, algo que, en el peor de los casos, puede entrañar también la protección física y psicológica de nuestros hijos. Porque, además de la sustracción de menores, hay muchas circunstancias que pueden poner en peligro nuestra estabilidad personal y la de quienes más queremos en este mundo.

Gestiones comunes entre los principales despachos

Como bien hemos anticipado, son muchas las gestiones que debemos poner en manos de despachos de abogados especializados en derecho de familia. Por suerte, desde despachos como https://www.abogadosfamiliamadridgl.es/, nos aseguran un impecable servicio para cada una de ellas. En este sentido, lo más conveniente es saber cuáles son sus principales áreas de trabajo y ponernos en contacto con ellos según corresponda.

Uno de los servicios más relevantes en esta materia, es la violencia de género, con independencia de si es física, psicológica o sexual. Este acto se basa en la creencia de una superioridad del hombre sobre la mujer, con lo cual, se puede dar tanto dentro como fuera del núcleo familiar. Asimismo, esta vez atendiendo al bienestar de los hijos, el abandono de familia es otra de las ramas asociadas a este despacho de abogados

En cuanto a lo relativo a los divorcios, el despacho de Gil Lozano no solo se encarga de poner en marcha y formalizar todos los trámites del final de un matrimonio, sino que también nos acompaña en caso de que la otra parte cometa un impago de las pensiones, procediendo así con todas las reclamaciones correspondientes, hasta que recibamos lo que nos pertenece. Con todo esto, es evidente que este tipo de bufetes participan en nuestro bienestar económico y en el financiero, a partes iguales; siendo el ancla que necesitamos en estas situaciones tan traumáticas. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad