Saltar al contenido

Descubre todos los usos de los camiones grúa pluma

camion grua pluma

Los camiones grúas pluma son unos de los más utilizados en la actualidad, porque gracias a sus características, son aptos e ideales para hacer una gran cantidad de trabajos, especialmente todos aquellos que requieran la carga y descarga de alto tonelaje.

Principales características de los camiones pluma

El camión pluma se ha convertido en un imprescindible para llevar a cabo una gran cantidad de trabajos en la actualidad. Una de las razones detrás de su uso, radica en su versatilidad, así como también en su fuerza y resistencia.

Este tipo de camión se caracteriza por incorporar una grúa, de mayor o menor tamaño, la cual se utiliza para la carga y descarga de una amplia variedad de materiales. De ahí que se trate de un vehículo completamente indispensable para el área de la construcción.

Además de lo anterior, el camión grúa incluye una herramienta que ha sido especialmente diseñada para la carga, elevación y descarga de diferentes tipos de materiales y piezas, tanto desde el vehículo como hacia el vehículo. Una de las mejores características de este modelo de camión, es que la pluma aumenta, de forma significativa, la capacidad de carga del mismo.

Este camión ha sido diseñado, especialmente, para facilitar todo el proceso de carga y descarga de materiales grandes y con gran peso.

A continuación compartimos algunas de las características más destacadas de este tipo de camión:

  • La pluma del camión tiene por objetivo aumentar la capacidad de carga, así como también facilitar todo el proceso de carga y descarga de los materiales, independientemente del tipo de carga.
  • Facilita la carga y descarga de materiales de forma rápida y segura.
  • La pluma se puede instalar en la parte de atrás del camión, así como también en el área de la cabina.
  • Hay camiones grúa pluma de diferentes tamaños y capacidades, opciones que se ajustan a todas las necesidades.

¿Qué pueden hacer los camiones pluma?

El camión grúa pluma, como comentamos anteriormente, ha sido diseñado para facilitar y hacer mucho más seguro todo el proceso de carga y descarga. Si bien se pueden utilizar para una amplia variedad de trabajos, a continuación detallamos algunos de los más destacados:

  • Montajes

Este tipo de camión es especialmente utilizado para hacer montajes de escenarios, jacuzzis, diferentes tipos de equipos, climatización, aire acondicionado y para mudanzas en general. También se pueden utilizar para montajes de cristales o vidrios de gran tamaño.

  • Demolición

Los camiones grúa pluma también son ampliamente utilizados para llevar a cabo trabajos de demolición, transporte de residuos, y de recogida de otros elementos y materiales de gran tamaño y peso.

  • Mantenimiento

No solo son vehículos útiles para el transporte de materiales y demolición, sino también para ejercer una amplia variedad de labores de mantenimiento y reparación general de las carreteras y autovías. En este sentido, también son utilizados para la poda de árboles, bajo la técnica de poda de altura, así como también para trabajos de pintura e iluminación, pero para ello es necesario siempre utilizar una cesta homologada para grandes alturas.

  • Taludes

Son utilizados para la rehabilitación de taludes y para el montaje de una amplia cantidad de trabajos verticales, incluidos los trabajos de redes de seguridad.

El uso de este tipo de camión es, sin duda alguna, casi infinito, porque es práctico y se puede utilizar como base para desarrollar muchas otras actividades, que pueden ir más allá de la carga y descarga de materiales de gran tonelaje.

Una de las principales ventajas de este tipo de camiones, es que son fáciles de utilizar y tienen una magnífica relación con respecto al tamaño que ocupan y su impresionante capacidad de carga. Por supuesto, hay opciones que se ajustan a todas las necesidades de los clientes, pero incluso los camiones pluma más compactos, cumplen y superan con creces todas las expectativas. Se trata de una de las soluciones y maquinarias imprescindibles para cualquier uso dentro del sector de las remodelaciones y la construcción en general.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad