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El significado de los colores en los logotipos

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Todos los empresarios saben que una empresa necesita un logotipo, pero no todos entienden por qué realmente lo hace. Esto no es solo un hermoso símbolo o marca comercial de una marca. Su significado y significado son mucho más profundos. El logotipo siempre funciona en la imagen de la empresa. Proporciona contacto Visual con el consumidor. Las imágenes visuales y la gama de colores están estrechamente relacionadas con la dirección de la actividad y el tipo de bienes o servicios.

Puede hacer un logotipo de forma gratuita y rápida con el generador de logotipos Turbologo.

Ventajas de su propio logotipo:

  • Diferencia. La presencia del logotipo deja claro al consumidor de quién compra específicamente el producto.
  • Asociación. Llama a la memoria de la asociación del consumidor acerca de Su empresa.Y llevarlo a cooperar con usted.
  • Publicidad. Promociona una marca o empresa, a través de la publicación de un logotipo en todo tipo de medios.
  • Garantía. Al ver el logotipo, el cliente entiende que la empresa recomienda el producto y garantiza su alta calidad.

Valores de color en logotipos

El color del logotipo, los puntos de venta y los productos de la compañía juega un papel importante en el posicionamiento de la marca, y algunas veces un cierto tono se convierte en un sello distintivo de la marca. Los siguientes son ejemplos y significados de los colores del logotipo:

  • Rojo: poder y pasión. Además de Mostrar la fuerza y el poder de una empresa, el rojo puede estar relacionado con la excitación, la energía, la valentía y la ira y el peligro. Se ha demostrado científicamente que ayuda a acelerar los latidos del corazón y aumentar la presión arterial. El rojo está inextricablemente relacionado con Coca-Cola. Según una leyenda popular en los Estados Unidos, la compañía lo usó para asociarse aún más con Santa Claus.
  • Azul y azul: tranquilidad, confianza, confiabilidad. Blue habla de honestidad, confianza y una conexión sólida, por lo que es amado por las instituciones financieras y las redes sociales. El color turquesa característico es una marca registrada de la casa de joyería Tiffany & Co. Mark Zuckerberg eligió el azul como el tono principal del logotipo de la compañía debido a su daltonismo parcial. Es el azul que ve bien, mientras que el verde y el rojo no distinguen los colores.
  • Naranja: amistad, diversión, alegría. Este color significa la personificación de la alegría y afecta positivamente el estado de ánimo de los clientes. Crea la impresión de confort y comodidad en el hogar. Más a menudo, el color se usa en alimentos y productos para bebés. Una de las compañías más grandes que han adoptado el color naranja en Servicio es EasyGroup. En el Holding EasyGroup, Orange cubre todas las marcas, desde la más antigua de EasyJet hasta hoteles y alquileres de automóviles.
  • Amarillo: optimismo y positivo. El amarillo es particularmente efectivo en los informes de descuentos y ventas, ya que, según los investigadores, es este color que el ojo humano se aferra en primer lugar. La marca de champán Veuve Clicquot utiliza un color amarillo brillante en la etiqueta, combinándolo con el dorado. IKEA utiliza el amarillo «alegre» en su logotipo, combinándolo con el azul, que clama por la armonía y la tranquilidad.
  • Verde: juventud, amor y naturaleza. El verde significa renacimiento, estabilidad, prosperidad y abundancia. Llevado al extremo, también puede hablar de riqueza y lujo. Starbucks, que se enorgullece de su responsabilidad con el medio ambiente, colocó una sirena sobre un fondo verde en el centro de su logotipo en el letrero y en cada taza.
  • Negro: exclusividad y encanto. El negro refleja la sofisticación, la exclusividad, los clásicos y hace que el producto se tome en serio. El color más solicitado para logotipos. Es utilizado por muchos gigantes mundiales de ropa de marca de lujo, empresas deportivas, marcas de automóviles, etc..

Conclusión

Por lo tanto, para desarrollar el diseño del logotipo usted mismo, uno debe poseer la base de la teoría de la psicología del color, estar al tanto de las tendencias en su nicho y tener en cuenta las diferencias culturales. La clave para un logotipo exitoso es la elección correcta del color o la combinación de colores. Ahora sabe cómo elegir un color para el logotipo en función del alcance y la percepción de la marca. ¡Es hora de usar nuevos conocimientos y crear tu logotipo!

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