Saltar al contenido

En qué transportes públicos se puede llevar patinete eléctrico

patinete electrico

Una de las características que más interesa a los que utilizan a menudo su patinete eléctrico es la posibilidad de poder plegarlo y guardarlo dentro de una cómoda bolsa. De esta forma, por tanto, podrás llevar tu modelo de patinete eléctrico incluso en una mochila.

Esto es posible en particular al comprar patinete eléctrico que sea lo suficientemente ligero como para poder transportarlo cómodamente y sin ninguna dificultad. Además, su estructura debe permitir que se pliegue sobre sí mismo, lo que prácticamente afecta a la mayoría de los modelos disponibles en el mercado hoy en día.

El factor ligereza de un patinete eléctrico es sin duda lo que más distingue a estos medios de transporte. De esta manera, incluso su conducción puede ser mucho más cómoda y suave y puede cosechar los beneficios . Si la estructura de su scooter es particularmente liviana, esto afecta el rendimiento del scooter, así como la velocidad y la duración de la batería .Mucha gente hoy en día prefiere montar en patinete eléctrico de forma mixta, es decir, combinando su uso con el de otros medios de transporte. 

La pregunta que surge espontáneamente es la siguiente, es decir, ¿es posible hoy en día transportar patinetes eléctricos en transporte público?

Información general y consejos

En principio sí, a día de hoy puedes transportar tu patinete eléctrico en transporte público. Lo importante, eso sí, es que sea un modelo de patinete que no sea demasiado voluminoso y que tenga una estructura que se pueda plegar sobre sí misma. En cualquier caso, incluso antes de llevar tu patinete en el transporte público te recomendamos consultar las distintas normativas de las empresas de transporte público en las que pretendes transportar el vehículo.

En cualquier caso, un buen modelo de patinete eléctrico que quieras transportar en transporte público debe cumplir unas normas y unos requisitos muy específicos . Entre estos, por ejemplo, deben tener un peso reducido y unas dimensiones no demasiado voluminosas. Además, debe ser ligero y tener una estructura plegable. Llegados a este punto, veamos caso por caso las normas de cada medio de transporte respecto al transporte del patinete eléctrico.

Autobús

Si te preguntas si puedes llevar tu patinete eléctrico en el autobús, la respuesta es sí. En la mayoría de los casos, a menos que algunas prohibiciones individuales del reglamento de la compañía de autobuses. Algunas empresas pueden, de hecho, prohibir su transporte o exigir el pago de un posible suplemento. Normalmente, sin embargo, la mayoría de ellos permiten el transporte de un patinete, siempre que sea plegable y se pueda cargar sin problemas.

Sin embargo, algunas compañías imponen límites en el tamaño y la estructura de los patinetes eléctricos, por lo que es bueno informarse bien antes de subirse a bordo de su patinete eléctrico. Además, también hay algunas advertencias a respetar , entre ellas la obligación de plegar el patinete y guardarlo dentro de un maletín o mochila. Lo importante es que no moleste a los demás pasajeros y que no dificulte la entrada y salida.

Tren

Incluso las compañías de tren permiten el transporte de un patinete eléctrico. Las reglas son más o menos las mismas que para los autobuses y, en general, si tiene una estructura plegable , se permite su transporte. Incluso en los trenes, debe doblarlos y colocarlos en un lugar donde no molesten a los demás. Además, ni siquiera deben crear un obstáculo para el paso , entrada o salida de otras personas. Es recomendable que sus dimensiones sean bastante pequeñas y que posiblemente se coloquen en los compartimentos situados encima de los asientos.

Aviones

En los aviones la situación es más restrictiva ya que por regla general las aerolíneas no permiten llevar el patinete eléctrico como equipaje de mano o incluso facturado debido a las baterías de litio que sufrir sobrecalentamiento y ocasionar un grave problema en pleno vuelo. Es por esto que, aunque algunas aerolíneas que sí permiten facturar patinetes eléctricos, lo hacen bajo normas muy estrictas; solamente es posible viajar con sillas eléctricas o triciclos para personas con movilidad reducida.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad