Saltar al contenido

Es posible divorciarse de mutuo acuerdo y de una manera amistosa y formal

La ruptura de un matrimonio causa, generalmente, muchas situaciones dramáticas en las familias; sin embargo, con la intermediación de un buen profesional de la abogacía y con el consenso de las partes, es posible hacer de ese trance algo tranquilo y alejado de disputas innecesarias a las que muchos cónyuges se exponen por falta de mediación y de una buena asesoría jurídica que los guíe

Cuando dos personas que han contraído matrimonio deciden romper su contrato legal y divorciarse, surgen muchas dudas, también miedos e incertidumbres. Concretamente, en España en el año 2021 tomaron esta decisión un total de más de 93.500 parejas, tal cantidad de divorcios supone un gran trabajo para los Juzgados y también para los profesionales de la abogacía, aunque ahora también se pueden resolver estos divorcios ante notario. Por todo ello, debido a que la sociedad cada vez tiene una mayor aceptación de los divorcios y que es un derecho que lo ejercen miles de personas, cuando no medien circunstancias especiales como la violencia de género, se debería enfocar el proceso desde la mediación, el consenso y el acuerdo mutuo por facilidad administrativa, pero también emocional, lo que hace más fácil todo el periplo.

Concretamente, existen bufetes de abogados y especialistas en materia de familia que han optimizado toda su experiencia para ponerla al servicio de estas parejas que deciden poner fin a sus gananciales. Si se puede hablar de un equipo experto en sensibilidad de mediación y en buscar siempre el equilibrio más adecuado para las partes en el proceso de divorcio, sin duda, es el de https://abogadoscebrian.com/ que pone toda su experiencia al servicio de los usuarios ofreciendo paquetes de divorcios de diferente índole con el único fin de hacer del proceso un consenso mutuo, equilibrado y amistoso, siempre que las partes pongan de su voluntad; otra de sus ventajas es que trabajan en todo el territorio nacional.

Facilidad de pago y divorcios inmediatos

La amplia experiencia de Abogados Cebrian han logrado disponer de un equipo cualificado y de ofrecer un servicio a precios estándares. Por ejemplo, si una pareja sin hijos decide poner fin a su matrimonio, por solo cien euros por cónyuge, este bufete resolverá el convenio, en caso de tener hijos a cargo y, por tanto, tener que establecerse convenios reguladores se aumentará en cincuenta euros por persona. Sin duda, la sensibilidad en el proceso es fundamental y también ofrecer la máxima información a las partes para que se sientan atendidos y acompañados y, por supuesto, no crean se ven mermados sus intereses, sino que están siendo partícipes de un proceso civilizado para, precisamente, todo lo contrario, que nadie salga perdiendo. Dicho lo cual, el divorcio express que promociona Cebrián Abogados es una garantía de buena asesoría y da el acceso a un servicio rápido con un equipo experto que opera en toda España; así como poder utilizar sus herramientas para resolver un conflicto administrativo y personal con la máxima rapidez.

El divorcio por acuerdo facilita el proceso a todas las partes

Las cifras de divorcios en España en los últimos años se ha incrementado, concretamente, entre 2020 y 2021, un 2,7% según los datos del INE. Sin embargo, hay un dato positivo y es que según los expertos en abogacía de familia, casi el 80% de esos divorcios se hacen de mutuo acuerdo, lo que supone una gran ventaja para las partes, pues es lógico pensar que es la opción más adecuada para solventar una ruptura matrimonial definitiva. Es cierto que las personas que se enfrentan en procedimientos contenciosos lo hacen, en la mayoría de los casos, por ausencia de comunicación, por una supina ignorancia jurídica y, en el peor de los casos, por insatisfacciones emocionales que, desde luego, no ayudarán en nada al proceso. Por todo ello, desde Cebrian Abogados se han propuesto mejorar y reforzar las relaciones emocionales entre las familias y, sobre todo, en la tarea de aumentar el porcentaje de divorcios amistosos frente a los contenciosos. En conclusión, para este equipo de profesionales de la abogacía lo que se debe hacer es dotar de herramientas al entendimiento y, sobre todo, mantener un matrimonio consciente y, por supuesto, no tratar el divorcio como un tabú, pues lo que de verdad debería serlo es el hecho de formar parte de un matrimonio infeliz y en eso se afana todos los días el equipo de Cebrian Abogados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad