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“Gamefluencers”: ha llegado el último activo genuino que se utilizará en el marketing de juegos

Desde su lanzamiento inicial en la década de 1990, la popularidad de los videojuegos ha ido creciendo constantemente.

Las celebridades y las marcas de alto nivel también han ingresado a la industria de los videojuegos. “Gamefluence”, es decir, la influencia del juego, se ha convertido en una valiosa herramienta de marketing; pero ¿cómo puedes utilizarlo y explicarlo mejor?

El “movimiento” videojueguil, que alguna vez fue considerado una cultura marginal, ha ganado fuerza global. Es innegable que un gran número de personas de todas las edades disfrutan jugando videojuegos, ya sea en consolas de juegos tradicionales o en PC especialmente diseñadas.

Ya sea que se jueguen en línea, en una consola o en una PC, los videojuegos alcanzaron un pico de popularidad en la década de 2010.

Esto se debió en gran medida al surgimiento de Twitch, una plataforma para transmisión de videojuegos en vivo con un fuerte énfasis en la retransmisión de partidos y torneos de eSports que llenan estadios cubiertos y dan ganancias a todos los involucrados: equipos, jugadores profesionales,organizadores y los mejores AdvCash. casas de apuestas en Bookmaker Expert, muy incluidas en la cobertura de este tipo de eventos.

Debido a la necesidad de que la gente se quedara en casa durante la pandemia de COVID-19, esta última despegó y la gente empezó a utilizar Internet cada vez más.

En verdad, los juegos se han vuelto tan populares que pueden convertirse en una carrera exitosa. Las empresas de juegos con frecuencia contratan personas influyentes en los juegos (jugadores que transmiten en vivo y discuten su estilo de vida de juego mientras analizan los juegos que juegan), además de las oportunidades de generación de ingresos que se encuentran en las competencias de juegos.

Según un informe de Accenture en el 2021, el 84% de los jugadores declaran que aprecian los videojuegos porque les ayudan a conectarse con los demás y les hacen sentir menos solos. Sin duda, los “gamefluencers”, es decir, los influencers de los juegos, pueden establecer y hacer crecer fácilmente su comunidad en plataformas como YouTube, Discord y Twitch.

Se ha producido una mejora significativa en la transmisión en vivo en medio de los bloqueos asociados con la pandemia. La cantidad de streamers que transmiten contenido de videojuegos ha aumentado significativamente junto con el aumento de la demanda de contenido de juegos, según un informe de 2021 de YouGove & Stream Hatchet. Además, un número creciente de influencers medianos y micro influencers se están uniendo a la escena.

Por ejemplo, según los mismos datos, había 4,3 millones de canales de Twitch que transmitían contenido en vivo en el tercer trimestre de 2019, pero esa cifra aumentó a 11,4 millones en el segundo trimestre de 2021. TwitchTracker descubrió que más de 7,2 millones de canales transmiten en Twitch cada mes en este momento.

La facilidad con la que se pueden utilizar estas plataformas para establecer comunidades especializadas es uno de sus beneficios clave. Sin duda, los streamers se conectarán naturalmente con el público objetivo de esta manera. Además, Twitch les brinda más oportunidades que las otras dos plataformas para interactuar con sus espectadores a través de juegos y comentarios en tiempo real en el chat de transmisión.

Aparte, vale la pena mencionar que las plataformas de redes sociales como Instagram y TikTok se inspiraron en esta presentación de transmisión para permitir que personas influyentes, o incluso simplemente usuarios habituales, transmitan en vivo e interactúen con su audiencia.

Además, los espectadores aún pueden dejar comentarios en cualquier momento, en tiempo real, utilizando un sistema similar a este.

Gamefluence incorpora 3 componentes para aumentar la lealtad y la interacción

Mejorando su juego, las marcas de lujo tomaron la decisión de capitalizar la tendencia de los juegos. Por ejemplo, Balenciaga desarrolló un mundo de videojuegos de realidad virtual llamado “Afterworld: The Age of Tomorrow” allá por 2020 para permitir a sus fans explorar virtualmente su colección Otoño 2021.

A través de Gucci Arcade y Animal Crossing, entre otras plataformas de juegos, Gucci también ha movido limitaciones para “crear lo inesperado”.

Gamefluence incluye tres componentes potentes que pueden aumentar la lealtad y la interacción. Son los siguientes:

  • Relaciones profundas. Debido a que transmiten algo más que su pasión, los gamefluencers son más genuinos e impulsivos porque comparten una parte de su vida personal, que es genuina y sin filtros. Instantáneamente establece una conexión y una química únicas con su público objetivo.
  • Reírse a carcajadas. Tener la capacidad de hacer reír a los espectadores y, con el tiempo, crear chistes internos combinando referencias especializadas que solo los miembros de la comunidad entenderán. Esto implica que el humor compartido, que transmite intimidad y compañerismo, recompensa a los espectadores por pertenecer al grupo.
  • Representación. Los dos argumentos finales sugieren que los juegos permiten a los influencers ser quienes realmente son. Entonces, los espectadores siempre podrán localizar un influencer con el que se puedan identificar y que celebre la diversidad, una a personas con ideas afines y ofrezca un entorno seguro para que quienes los siguen se expresen.

Estos elementos están vinculados a principios fundamentales como la felicidad, la cercanía y la inclusión. Hay muchos componentes disponibles para que las marcas amplíen sus estrategias de comunicación y marketing para llegar a su público objetivo.

Cuando se ejecutan correctamente, las colaboraciones de gamefluencers tienen el poder de generar lealtad a la marca e involucrar al público de manera más amplia que casi cualquier otra plataforma de redes sociales, como se destacó en el último informe de We Are Social sobre gamefluencers.

Examinemos a los cinco principales influencers de los juegos, en nuestra opinión, que se están volviendo conocidos tanto por los juegos que apoyan como por ellos mismos.

# 1 PewDiePie

PewDiePie, cuyo nombre real es Felix Arvid Ulf Kjellberg, es uno de los influencers de videojuegos más conocidos del mundo; Incluso personas que no se consideran jugadores de videojuegos han oído hablar de él. Cuando se combinaron todos los YouTubers y nichos, PewDiePie fue el influencer mejor pagado en la plataforma en un momento.

El sueco todavía es considerado uno de los mayores influencers de YouTube en la comunidad de jugadores. A pesar de su continua influencia, su imagen se ha visto afectada recientemente debido a algunos videos que contenían material sensible. Sin embargo, con su experiencia y reseñas, los jugadores y los aspirantes a influencers aún pueden anticipar un montón de videos de juegos divertidos y educativos.

# 2 SSSniperWolf

Aunque históricamente los videojuegos se han asociado con los hombres, SSSniperWolf (Alia Shelesh) ha demostrado que las mujeres disfrutan igualmente de los videojuegos. Ella representa algunas de las muchas jugadoras prominentes y queridas que tienen éxito en la industria.

En un momento, el influencer de juegos más popular en YouTube, SSSniperWolf, vive en el Reino Unido. Es una especialista en juegos de disparos en primera persona con más de 34 millones de suscriptores y miles de millones de visitas en este momento. Sus numerosos juegos de Call of Duty se pueden escuchar en todo su canal.

Como muchos influencers populares, SSSniperwolf no solo publica contenido relacionado con juegos. Los espectadores disfrutan de una variedad de videos divertidos, que van desde videos de comedia y estilo de vida hasta videos de reacciones.

# 3 Jacksepticeye

Uno de los mayores influencers de juegos del mundo, Jacksepticeye, también es conocido como Seán William McLoughlin. Con 30 millones de suscriptores y algunos videos que han sido vistos más de 10 millones de veces, es actualmente el YouTuber irlandés más popular.

Además de su popularidad como influencer de juegos, Jacksepticeye también es un conocido actor de doblaje y vlogger, lo que le ayuda a ganar aún más reconocimiento en la comunidad online. Mientras que Jacksepticeye se centra más en producir videos de comentarios educativos y contenido humorístico con un toque peculiar, PewDiePie crea principalmente contenido sobre juegos.

El hecho de que no analice ningún género de juegos en específico es probablemente lo que lo hace tan querido por los jugadores de todo tipo.

# 4 Syndicate

Muchos jugadores buscan tutoriales en YouTube, que ofrecen una descripción detallada de las características, la jugabilidad y los métodos de un juego para consolidarse en un área en particular. Uno de los mayores influyentes en la industria del juego, Thomas George Cassell del Reino Unido, más conocido como Syndicate, ofrece a sus casi 10 millones de suscriptores guías de juegos para títulos como Call of Duty y Halo.

Syndicate es pionero en la industria del juego y ha acumulado más de tres seguidores en Twitch, otra plataforma de transmisión de juegos.

# 5 SeaNanners

Seananners es un conocido YouTuber que se centra principalmente en los juegos. Su canal tiene más de dos mil millones de visitas y casi 6 millones de suscriptores.

Uno de los principales influencers de la industria del juego, SeaNanners (nombre real: Adam Montoya) es un californiano que se especializa en reseñas de diferentes juegos en su canal. Además de ser comentarista, ha trabajado con varios jugadores e influencers conocidos, incluidos Tom Cassell, Markiplier, VanossGaming y otros.

Pero sus juegos favoritos, o al menos los que más juega, son Grand Theft Auto, Call of Duty y Minecraft. Puede que le guste repasar cualquiera de los fandoms antes mencionados porque estos son los tres mejores juegos que tiene mucha gente.

Aprovechando al máximo el marketing de influencers con Gamefluencers

Los Gamefluencers tienen la capacidad de expresar sus opiniones sobre juegos y dispositivos lanzados recientemente y diseñados para jugadores ocasionales y apasionados gracias a la tecnología y el poder de la influencia.

Los juegos de mayor rendimiento de la industria aprovechan al máximo el poder de estos y otros destacados influencers de los juegos para impulsar sus marcas a nuevas alturas.

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