Saltar al contenido

¿Sabes hasta cuando puedes comprar Lotería del Niño 2023?

Como todos los años la lotería del Niño se celebra el día de Reyes, 6 de enero a las 12:00 horas. En este sorteo puedes comprar lotería del niño 2023 en administraciones autorizadas como el Buho de la Suerte hasta las 10:00 horas del mismo día del sorteo.

El sorteo del Niño es el segundo sorteo más importante del año, solo por detrás del sorteo de Navidad. A continuación os detallamos las características de dicho sorteo y algunas curiosidades.

Origen del sorteo de la lotería del Niño

El origen de esta lotería se cree que data de 1879 y fue creada por la duquesa María del Carmen Hernández y Espinosa de los Monteros. En el momento de su creación se utilizó para poder construir un hospital infantil en Madrid.

El Sorteo del Niño fue institucionalizado en 1941 por el director de Timbre y Monopolios, el general Fernando Roldán y Díaz de Arcaya. Sin embargo, no fue hasta el año 1942 cuando obtuvo la calificación de extraordinario.

Hasta el año 2.000 el sorteo se realizaba los días 5 de enero pero fue a partir de esa fecha que Loterías y apuestas del Estado decidió cambiar al día siguiente por ser día festivo y que el sorteo tuviera mayor popularidad.

¿Donde se sortea la Lotería del Niño?

El sorteo del Niño tiene lugar en Madrid, sin embargo hubo algunas excepciones como en 2012 que se celebró en Cádiz con motivo de la conmemoración del segundo centenario de la Constitución de Cádiz de 1812, conocida popularmente como «La Pepa». También otra excepción se produjo en el 2019 cuando dicho sorteo viajó hasta Ávila para celebrar el año Jubilar Teresiano por el aniversario de Santa Teresa de Ávila.

¿Por qué tienes mayor probabilidad de que te toque la Lotería del Niño?

Aunque parezca mentira en el sorteo del Niño hay más probabilidades de que toque que en el sorteo de Navidad y se debe a la distribución de los reintegros ya que en este sorteo se dedica casi un 30% del total de los premios al reintegro mientras que la lotería de Navidad ese porcentaje cae al 10%.

Según estos datos la probabilidad de que te toque algo en la lotería del Niño es de un 7,8% mientras que la lotería de Navidad es del 5%.

Las terminaciones más premiadas en el sorteo del Niño

La terminación más premiada de todas es el 0, que ha salido hasta en 21 ocasiones. Le sigue en esta clasificación el 7, que ha sido el último número del ‘gordo’ del Niño 14 veces y muy cerquita del 7 está el 9 que ha sido terminación del primer premio en 13 ocasiones.

Por el contrario, el 3 es el número que menos se ha repetido como terminación del primer premio.

Funcionamiento de la lotería del Niño

Este sorteo tiene una duración muy inferior al del sorteo de Navidad y no suele sobrepasar una hora de tiempo. A diferencia del sistema de dos bombos de la Lotería de Navidad, la Lotería del Niño se realiza por un sistema de bombos múltiples.

Hay 5 bombos (con 10 bolas cada uno, del 0 al 9) por cada uno de los cinco números del décimo y otro bombo con el importe de los premios.

Premios de la lotería del Niño

Los premios de la Lotería del Niño del 2023 ascienden a 700 millones (a diferencia de los 2.500 de la Lotería de Navidad).

El primer premio está dotado con dos millones de euros por serie, es decir, 200.000 euros al décimo, el segundo es de 75.000 por décimo, y el tercero 25.000 euros por décimo.

Sin embargo, puedes optar a miles de premios más, tanto por aproximaciones a los premios grandes, como por terminaciones de 4, 3 y 2 últimas cifras. Además, también se opta a tres reintegros. A continuación detallamos todos los premios que puedes conseguir en el sorteo del Niño.

  • 1 premio de 2.000.000 euros (una extracción de cinco cifras).
  • 1 de 750.000 euros (una extracción de cinco cifras).
  • 1 de 250.000 euros (una extracción de cinco cifras).
  • 20 de 3.500 euros (dos extracciones de cinco cifras).
  • 1.400 de 1.000 euros (14 extracciones de tres cifras).
  • 5.000 de 400 euros (cinco extracciones de dos cifras).
  • 2 aproximaciones de 12.000 euros cada una, para los números anterior y posterior al del que obtenga el primer premio.
  • 2 aproximaciones de 6.100 euros cada una, para los números anterior y posterior al del que obtenga el segundo premio.
  • 99 premios de 1.000 euros cada uno, para los 99 números restantes de la centena del primer premio.
  • 99 premios de 1.000 euros cada uno, para los 99 números restantes de la centena del segundo premio.
  • 99 premios de 1.000 euros cada uno, para los 99 números restantes de la centena del tercer premio.
  • 99 premios de 1.000 euros cada uno, para los billetes cuyas tres últimas cifras sean iguales y estén igualmente dispuestas que las que obtengan el primer premio.
  • 99 premios de 1.000 euros cada uno, para los billetes cuyas tres últimas cifras sean iguales y estén igualmente dispuestas que las que obtengan el segundo premio.
  • 999 premios de 1.000 euros cada uno, para los billetes cuyas dos últimas cifras sean iguales y estén igualmente dispuestas que las que obtenga el primer premio.
  • 9.999 reintegros de 200 euros cada uno, para los billetes cuya última cifra sean igual a la del que obtenga el primer premio.
  • 10.000 reintegros de 200 euros cada uno, para los billetes cuya última cifra sea igual a la que se obtenga en la primera extracción especial de una cifra.
  • 10.000 reintegros de 200 euros cada uno, para los billetes cuya última cifra sea igual a la que se obtenga en la segunda extracción especial de una cifra.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad