Nadie puede dudar en estos días, en un mundo globalizado como el que hemos creado, la importancia de aprender alguna lengua extranjera, especialmente el inglés. Concretamente, durante el proceso de formación se ha transformado en toda una necesidad, un recurso de importancia a la altura de otros conocimientos clásicos, como las matemáticas o las ciencias de la naturaleza.
El signo de estos tiempos viene marcado por el inglés, convirtiendo esta enseñanza en un pilar para el desarrollo formativo, las opciones laborales y las relaciones sociales. Es por este motivo que el aprendizaje de este idioma debe seguir avanzando, superando las clases convencionales en la escuela tradicional, conquistando el resto de materias para ser impartidas en esta lengua, e incluso recurrir a cursos particulares de inglés y otros medios alternativos (música, cine, lecturas, viajes…) para entender y hacerse entender con soltura.
Contenidos
Sistemas para aprender inglés
Como se ha dejado claro, el impacto del inglés en la educación es y seguirá siendo de gran envergadura. El alumno, en este sentido, va a tener que redoblar esfuerzos para mantener el nivel que la formación reglada va a exigirle. Por este motivo, va a tener que recurrir a sistemas alternativos que le sirvan de apoyo para desarrollar esta lengua tanto como sea necesario, evitando quedarse atrás en la formación.
Estos son algunos de los sistemas más recomendados en estos momentos.
Clases particulares online
Accediendo a cursos en tiempo real impartidos por profesores particulares a través de internet, en alguna de las actuales academias online existentes, el estudiante podrá conciliar su vida familiar, laboral y de ocio con más facilidad. La fórmula que ofrecen estas academias con clases en línea tienen como principal ventaja la posibilidad de elegir a profesores particulares nativos, pues la distancia deja de tener importancia. Estos profesores, además, se podrán adaptar a los horarios y niveles de cada alumno, e incluso precios, llegando a acuerdos antes de empezar a recibir clases.
Aplicaciones móviles
Todo el mundo va a todas partes con sus smartphones, lo que representa en la actualidad una excelente oportunidad para aprender idiomas utilizando alguna app que enseñe jugando o de forma entretenida. No son pocas las aplicaciones existentes para este fin, si quieres avanzar en el inglés desde cualquier sitio, en todo momento y de forma amena, elige entre las apps más destacadas; Duolingo, Babbel, Busuu, Wlingua, Wibbu English, Beelingo o uSpeak.
Softwares para aprender inglés desde el Pc
El ordenador de torre que tenemos en casa también puede ser una excelente herramienta para aprender inglés de forma independiente, completamente autónoma. Existen un buen número de programas informáticos, receptores de las mejores reseñas y calificaciones del sector especializado y de alumnos que ya los probaron. Estos son algunos ejemplos; Hello English, Learn Speak English, FluentU, Rosetta Stone, Instan Immersion, Innovative Language, Living Language, Learn It Now English…
Cursos online
Por último, también cabe citar la posibilidad de aprender inglés accediendo a algún curso completo de los que se ofrecen vía online. Estos cursos completos se venden en formato de packs, adaptándose al nivel de cada estudiante y muchos de ellos avalados o creados por universidades o escuelas de prestigio internacional. Con ellos se disfrutan algunas de las ventajas de recibir clases en línea, como poder elegir el momento que resulte más conveniente para aprender. Entre los más aconsejados están los de British Council, BBC Learning Englisg, GlobalExam, Duolingo y LyricTraining.