Saltar al contenido

Seis trenes de ensueño para un viaje inolvidable

trenes de ensueño

Las alas dejaron atrás a los ferrocarriles. Los tiempos cambiaron y el viaje nos demanda velocidad y confort aunque a veces dejemos atrás pequeños lujos como el de redescubrir vías férreas que se convierten en auténticos oasis del placer.

Hoy os invitamos a subir a cinco trenes que no tienen nada que envidiar a la máxima comodidad en un avión y que hará que os reenamoréis de una forma de viajar que algunos creen olvidada pero que sigue más vigente que nunca.

Rutas que nos llevan a Sudáfrica, la India, Japón o Irlanda se convierten en el mejor recorrido posible para disfrutar de una forma de viajar que nunca debería pasar de moda.

¡Pasajeros al tren!

Belmond Grand Hibernian

Cuarenta pasajeros sólo pueden ser los elegidos en este recorrido por Irlanda que dura entre dos y seis días y que dio comienzo en 2016. Menos de una semana es suficiente para disfrutar de las comodidades de un tren que luce una estática georgiana del antiguo Dublín y que nos trasladará por la Isla Esmeralda hasta lugares tan emblemáticos como la destilería Jameson o el Museo Titanic de Belfast. 

Suite Shiki-Shima

No todos los trenes japoneses presumen sólo de altas velocidades. El Train Suite Shiki-Shima atraviesa el noreste del país del Sol Naciente en un convoy de sólo diez vagones y con un máximo de 34 pasajeros en total. El tren incluye un restaurante, dos vagones de reunión y suites en dos alturas para ofrecer el máximo confort al viajero.

Belmond Venice Simplon-Orient Express

Si eres un fan del trabajo de Wes Anderson y alguna vez has querido vivir en el Gran Hotel Budapest puedes hacer algo muy parecido. Tu solución se llama Belmond Venice Simplon-Orient Express. Este tren que hace recorridos desde Londres, pasando por París, Praga, Viena y Budapest nos traslada directamente a los años 20 y 30 del siglo XX. Decoración art déco en sus vagones, vidrieras y personal vestido a la vieja usanza completan una oferta de lujo para disfrutar de una forma distinta de descubrir Europa. Además su gastronomía nos traslada al mismo tiempo por lo mejor de los platos más históricos del Viejo Continente como el cordero de leche francés o la langosta británica.

Rovos Rail

Para amantes de las aventuras llega el Rovos Rail. Un tren que nos ofrece ocho rutas distintas en Sudáfrica que nos llevará hasta safaris en Namibia, visitas a las cataratas Victoria o a llevarnos por todo el continente desde Ciudad del Cabo hasta El Cairo. Un recorrido para valientes y para aquellos que realmente tengan mucho tiempo disponible pero que merece la pena.

Rocky Mountainer

También tenemos un representante norteamericano en la propuesta. El Rocky Mountainer nos ofrece viajes que pueden ir desde un par de días hasta ¡¡25!! A bordo de él descubriremos la magnificencia de las Montañas Rocosas Canadienses o de Whistler durante el día. Además de poder dormir a bordo, también ofrece la posibilidad de descansar en hoteles de lujos que se encuentran a lo largo del recorrido.

The Golden Eagle

Nuestra última estación la recorremos con The Golden Eagle, un tren que nos llevará por Rusia y Asia Central que podría considerarse heredero del Transiberiano. En este auténtico hotel rodante descubriremos países como Mongolia, Kazajistán o Uzbekistán. Además de ir sobre raíles también cuenta con una gastronomía que combina lo mejor de las zonas que atraviesa con chefs occidentales para cubrir una experiencia viajera de primer orden.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad