Saltar al contenido

Servicio doméstico: el cuidado de tus ancianos en manos de profesionales

Las empleadas del hogar ocupan un puesto esencial dentro de nuestros estándares de calidad de vida. Unas profesionales destinadas a resolver todas esas tareas a las que, fruto de nuestra propia vida profesional, no llegamos. Si bien es cierto que labores como la limpieza de la casa son esenciales para disfrutar con plenitud de la vivienda, otras como el cuidado de las personas mayores, resultan todavía más relevantes. Ahora bien, para garantizar la excelencia con este tipo de servicios, es crucial acudir solo a profesionales de alto nivel, que se hayan ganado el reconocimiento profesional como fruto de su buen hacer.

Contrata profesionales de rigor

Delegar las tareas domésticas en terceras personas, así como el cuidado de nuestros ancianos, no es algo que podamos hacer a la ligera. Todo lo contrario, es fundamental explorar en profundidad el mercado, en favor de dar con profesionales de renombre que se hayan ganado cierto prestigio a lo largo de su carrera. Para ello, uno de los aspectos en los que nos debemos fijar es el sueldo que cobran, garantizando así que su salario corresponde a su nivel laboral. En este orden de ideas, nunca está de más revisar las tabla salariales empleadas de hogar 2022 BOE y conocer cuál es el coste medio por dichos servicios.

Saber el precio no solo nos ayudará a identificar profesionales de rigor, de aquellos de baja categoría, sino también, elaborar un presupuesto previo en favor de nuestro bienestar financiero. En este orden de ideas, el BOE ha regulado su salario a través de un Real Decreto, el cual sirve como guía para contratar siempre bajo la legalidad. El salario mínimo ha quedado fijado en 1.000 € mensuales por 40 horas semanales, dividido en 14 pagas, por lo que al año no puede ser menos de 14.000 €.

En caso de que necesites más horas de 40 a la semana o, en su defecto, menos, tendrás que hacer un cálculo basado en dicha tabla. Nuestra recomendación es que desconfíes de aquellas profesionales que piden menos dinero, siguiendo esta guía económica, para así saber la calidad de lo que estás contratando. Algo crucial ante trabajos tan importantes como cuidar a nuestros mayores, asegurando que nuestros padres y abuelos estén en buenas manos en todo momento. Una asistencia clave para su bienestar, que no podemos poner en manos de cualquiera.

Servicios online para encontrar grandes profesionales

Si bien es cierto que el sueldo es un buen punto de partida para encontrar empleadas domésticas, también lo es, que no es el único recurso del que disponemos hoy en día. Como tantos otros sectores, esta profesión se ha adaptado al panorama online, lo cual otorga una transparencia nunca antes vista. Ante tal realidad, conocer los nuevos canales virtuales con el fin de contratar profesionales para el hogar y la asistencia de nuestros ancianos, resulta de lo más favorable. Ahora podemos acceder a sistemas comerciales de última generación, con gran seguridad.

Este tipo de recursos virtuales nos ponen en contacto directo con las mejores empleadas del hogar. Su funcionamiento es bien sencillo: elegimos el plan que necesitamos para nuestra vivienda -por horas o interna-, analizamos el precio final sin comisiones extra, ni sorpresas, y automáticamente entramos en un mercado de profesionales para escoger la que más confianza nos despierte. En caso de que finalmente la persona contratada no encaje con nuestras expectativas, dichos portales se encargan de encontrar una solución viable, para así no dejarnos en la estacada.

Con todo esto, podemos afirmar que el mundo de los servicios domésticos y del cuidado de personas mayores, ha mejorado radicalmente. Factores como la transparencia se han puesto de manifiesto para asegurar la mejor de las experiencias a los clientes. Una serie de ventajas que permiten garantizar que podemos disfrutar de un hogar en perfectas condiciones y, por supuesto, que nuestros ancianos estarán a cargo de especialistas que velarán por su integridad, tanto física como emocional.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad