Saltar al contenido

Ventajas de las aplicaciones para la gestión de parquímetros

La gestión del parquímetro desde app es una posibilidad muy socorrida y está disponible en cada vez más territorios. Distintas aplicaciones están asumiendo cada vez más municipios, estaciones, aeropuertos y aparcamientos, zonas SER y similares. Según elijamos, ya podemos reservar una plaza de aparcamiento o anular multas, extender el tiempo estacionados o reducir el precio por estar en la zona verde, naranja o azul, todo desde un móvil y la máxima comodidad.

Beneficios del pago y gestión desde móvil

Las diferentes aplicaciones nos dan la posibilidad de reservar o buscar en tiempo real una plaza en la que aparcar. Primer beneficio: adelantar tiempo e ir a tiro fijo a un sitio. Una vez situados en la plaza, no tener que ocuparnos del ticket, así como poder irnos a donde queramos y, desde allí, alargar el tiempo de estacionamiento, recortarlo, comprobar si tenemos multas y pagarlas. Solo regístrate, vincula una tarjeta y no te olvides de activar tanto ubicación como servicio de notificaciones.

Distintas opciones para diferentes servicios

Veamos algunos ejemplos donde se integran los servicios que comentamos al inicio.

Elparking es una aplicación que geoposiciona tu coche, lo confirmas y ya puedes despreocuparte. La app te notifica cualquier incidencia y hasta puedes recuperar parte de tu dinero si sales antes de la hora. Puedes alargar ésta y recibir un resumen de lo gastado al final de mes.
ParkingLibre se abre desde app o web. Opera con multitud de aparcamientos, muchos de estaciones, hospitales y aeropuertos, además de zonas SER. Busca la ciudad, elige plaza y selecciona la opción que más te convenga. Sabrás de antemano cuánto te va a costar y puedes registrar más de un vehículo por usuario.
Telpark ofrece servicios similares a los anteriores con una cómoda y sencilla app. En pocos pasos eliges estacionamiento y tarifa, luego seleccionass el tiempo y puedes registrar tu matrícula para que los aparcamientos con barrera te abran inmediatamente y sin ticket.
Waylet es una aplicación con multitud de opciones, que incluye servicios de aparcamiento muy interesantes y que amplían lo ya visto con otras. Por ejemplo, dispone de saldos y descuentos que pueden aplicarse en sus tarifas. También es un servicio que está en plena expansión, respaldado por buenas valoraciones y un equipo competente. Es interesante la amplia gama de tarjetas débito/crédito que admiten, lo cual la hace asequible a uso tanto personal como empresarial. Es la app más completa de las analizadas, pues las anteriores se centran en el tema de aparcamiento en zonas SER, pero en esta hallamos eso y mucho más.

Ya ves que hay variadas opciones y que, dependiendo de la elegida tienes más o menos posibilidades de gestión relacionada con tu vehículo y su aparcamiento. Moverse con el móvil por donde quieras y no tener que ir continuamente a revisar el parabrisas es un placer que puedes gozar desde ya. Solo investiga los disponibles en tu ciudad o escribe a las empresas para que lo inicien. ¡Todas están ampliando sus ámbitos de mercado!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad