Saltar al contenido

Los 6 consejos clave para elegir la camiseta perfecta

El cambio de temporada de verano a invierno viene, como cada año, cargado de novedades para que podamos renovar nuestro armario y llenarlo de prendas que nos puedan venir bien de cara a la época de lluvias o a la bajada de temperaturas. Y, si hay una prenda por excelencia en la que todas debemos invertir para cada estación esas son las camisetas.

Así, sean de manga larga o manga corta, de colores o en blanco y negro, de estilo skinny o oversize, está claro que las camisetas son una prenda común en los armarios de todo el mundo. Por este motivo, en el post de hoy queremos analizar 6 consejos imprescindibles que todas deberíamos tener en cuenta antes de elegir la camiseta perfecta para actualizar nuestro armario. 

Camisetas para todas las épocas del año

Por lo general, el principal motivo que nos mueve para comprar una nueva remesa de camisetas para nuestro armario es la época del año en la que las compremos. Está claro que, dentro de cualquier buen armario, es necesario contar con diferentes tipos de camisetas para poder utilizarlas así haga frío o calor. En este sentido, el mejor consejo es comprar siempre las camisetas propias de la estación del año en la que nos encontremos; así, es más fácil que las tiendas nos ofrezcan productos especialmente diseñados para ser calentitos en invierno o frescos durante el verano. 

El escote perfecto para cada ocasión

Otro de los consejos que debemos tener en cuenta a la hora de comprar una buena camiseta es el tipo de escote que tiene. Hoy en día prácticamente podemos encontrar camisetas con todo tipo de escotes, desde cuellos barco a cuellos en V, escotes redondos o cuellos altos. En este sentido, y a pesar de que estas cuestiones recaen básicamente en el gusto de cada persona, los escotes se pueden utilizar de manera estratégica según qué partes de nuestro torso queramos resaltar. 

Así, por ejemplo, podemos optar por una camiseta con escote en pico si queremos marcar un poco la parte del pecho o, por el contrario, optar por un cuello redondo para suavizar las líneas de esta zona. Igualmente, hay que tener en cuenta que las camisetas con escote tipo barco pueden ser un poco incómodas y aquellas que tengan el cuello asimétrico pueden ayudarnos a favorecer partes como la clavícula.  

Skinny vs oversize

Una de las cuestiones básicas que todas nos planteamos antes de comprar una camiseta es qué estilismos queremos conseguir con ella través de la forma del patrón. En este sentido, hoy en día están súper en tendencia las camisetas tipo crop top que dejan al descubierto la parte del ombligo y con las que se consiguen looks juveniles y un poco más atrevidos. 

Por el contrario, otra de las camisetas que están más de moda a día de hoy son las camisetas oversize, que nos permiten jugar con un estilo más cómodo y desenfadado, sin renunciar a los diseños divertidos y originales. Finalmente, las camisetas skinny más entalladas pueden funcionar perfectamente como fondo de armario para tener prendas prácticas y útiles para el día a día. 

El largo también importa

En cuestión del largo que vaya a tener la camiseta que escojamos también debemos tener en cuenta algunos consejos básicos. Hoy en día sabemos que cualquier tipo de cuerpo es susceptible de utilizar cualquier prenda con la que se sienta cómoda, sin caer en prejuicios que antes teníamos más presentes. Sin embargo, algunas reglas clásicas de la moda nos indican que las camisetas demasiado largas no favorecerán demasiado a las personas más bajitas como si lo harán, por ejemplo, las camisetas más cortas, que estilizan y alargan ópticamente la figura. 

Las mangas marcan el estilo

Uno de los elementos más característicos de cualquier camiseta, aparte del escote, es el tipo de mangas. En este sentido, podemos escoger una camiseta de manga corta si queremos una prenda versátil para el verano, una prenda de manga larga para un look más invernal o una camiseta de mangas francesas para un estilo más femenino y chic. Además, también se puede jugar con las mangas largas oversize para dar un toque más masculino a nuestros outfits

Colores y materiales estrella

En cuanto a cuáles son los mejores colores para una camiseta, la respuesta está clara: depende enteramente de tu propio gusto. Sin embargo, es cierto que las camisetas de colores básicos como el blanco, el beige o el negro son indispensables en cualquier armario, ya que pueden combinar fácilmente con muchísimas otras prendas en cualquier época del año. Por su parte, si queremos apostar por una prenda que llame la atención y marque la diferencia, los colores llamativos serán nuestra mejor baza. 

Y, finalmente, respecto a los materiales, está claro que una buena camiseta será siempre una que esté fabricada cien por cien en algodón. Sin embargo, los tejidos de punto, de encaje o con un poco de elastano pueden ayudarnos a conseguir un toque diferente para ocasiones especiales. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad