Saltar al contenido

Mochilas siguen siendo tendencia a través del tiempo

Hoy en día las damas tenemos más de un solo bolso, pues podríamos decir que hay uno para cada ocasión. Pero para iniciar empezaremos con la mochila mujer , pero ¿cómo este accesorio se ha convertido en uno de los favoritos de mujeres de todas las edades. Antes de hablar un poco de las mochilas, veamos un poco de historia y cómo se convirtió en un accesorio tan popular. 

Mochila desde el inicio de los tiempos 

La mochila es usada por la humanidad desde la prehistoria, y sobre todo ha llegado hasta nuestros días gracias a la especialización que desarrolló para el montañismo y para las campañas militares, siempre planteadas para llevar elevadas cargas de peso. 

La primera mochila fue hecha con pieles de animales y se remonta alrededor del año 3.000 a.C. Su propietario se llamaba Otizi y se cree que fue el primer excursionista de la historia que la utilizó para sus viajes.

Con el pasar de los años su nivel de prestaciones también ha mejorado, pudiendo contar con cables de carga USB integrados, bolsillos especiales, salida para auriculares, entre otras características. 

El éxito de las mochilas durante los siglos se determina por su versatilidad y utilidad. Se utilizan a diario para ir al colegio, al trabajo, gimnasio, en viajes o excursiones. Actualmente, este accesorio ya no es solo una herramienta funcional para llevar ropa, material, botellas o cualquier otro utensilio que se necesite.

Con el paso de los años ha ido evolucionando y, aparte de tener esa cualidad, se ha convertido en un complemento que puede servir para transmitir un mensaje y para identificarse con una marca.

Las mochilas y su evolución

En el siglo XX la mochila comenzó a tomar una forma más cercana a lo que conocemos hoy en día, siendo el primer modelo de lona fabricado por el sindicalista noruego Ole F. Bergan en 1909.

En 1922 Lloyd Nelson inventó el “Trapper Nelson Indian Pack Board”, una mochila estructura rígida ideal para hacer senderismo. Contaba con una estructura externa de manera, una tela que ayudaba a los movimientos de la espalda y una bolsa para poder guardar los objetos personales.

Durante los años 70, los estudiantes americanos ya las llevaban con asiduidad mientras que, en Europa, esta tendencia no se extendió hasta finales de los 80, cuando éstas sustituyeron a los clásicos bolsos de piel que se usaban para ir al colegio y es aquí cuando la mochila mujer empieza a tomar auge entre estos accesorios. 

La mochila de mujer actual

Podemos decir que este objeto ha pasado por varias épocas, transformándose cada cierto tiempo según los usos y costumbres de la época. Se han consolidado con éxito y, en la actualidad, se han convertido en complementos de moda.

A pesar de que siempre se ha visto como un artículo para ser usado por estudiantes, jóvenes y hombres con el paso de los años son cada vez más los adultos y especialmente las mujeres las que confían en ellas para llevarlas al trabajo. 

Al convertirse en una prenda tan actual, la mujer y los diseñadores han aprovechado la temporada para hacerse con un accesorio versátil y atemporal. 

Marcas como Michael Kors, Tommy Hilfiger, Kate Spade, Luis Vuitton entre otras tantas marcas reconocidas han aprovechado la apertura para crear modelos exclusivos, especialmente para la mujer cosmopolita y moderna de hoy. 

De hecho, la mochila para mujer no hace acepción, pues está diseñada para toda clase de mujer, desde la ejecutiva en las grandes multinacionales hasta la adolescente que está cursando la secundaria. 

Siendo un accesorio predilecto, pues muchos modelos permiten que se lleve ordenadores y artículos de oficina, sin que pierda ese toque femenino. Tomando en cuenta que en el mercado existen de diversos colores, tamaños, modelos y diseños. 

 De hecho, hay mujeres que llevan ordenador, pequeño estuche de maquillaje, una que otra prenda de vestir y aun quedando espacio en la mochila. Permitiendo que la mujer pueda llevar todo aquello que necesita en su día a día en un solo lugar. 

Las mochilas son las favoritas de las adolescentes

Estamos convencidas que las mujeres les han sacado un mejor partido a las mochilas, sobre todo aquellas adolescentes que van a la secundaria, pues la utilizan como un accesorio indispensable en su día a día. Pues no sólo la utilizan para llevar los artículos escolares a su centro de estudio, sino que también lo utilizan para ir de paseo, a la playa, al río, al campo o al centro comercial, es decir está presente en cada ocasión por su versatilidad. 

Mejor recomendación

Ya sea que adquieras una mochila porque lo viste en escaparate de una tienda física o simplemente lo has visto en las páginas web de compras en línea, permíteme comentarte que es el momento apropiado para quedarte con una con el modelo que mejor te favorezca. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad