Saltar al contenido

Disfraces para montar la gran casa del terror este Halloween

disfraces halloween

Halloween se ha convertido en una noche para los amantes del misterio y el terror. A pesar de ser una tradición adoptada de Estados Unidos, en España cada vez tiene más repercusión y es celebrado por muchas personas. Y es que, el momento disfraz es muy atractivo y divertido. ¿Por qué no unirse a esta fiesta tan popular?

A muchos les encanta meterse en la piel de otras personas o monstruos, aunque solo sea por una noche. Halloween ha dejado de ser una fiesta que, únicamente, veíamos en las películas.

Poco a poco la tradición “Truco o Trato” y los disfraces más terroríficos se han ido incorporando a las fiestas temáticas y a los eventos anuales que no nos podemos perder.

El verano se acaba y Halloween está a la vuelta de la esquina. Ya hay que empezar a pensar en los disfraces de este año, y la fiesta que vamos a preparar. Vamos, que hay que tener clara la idea para que no nos pille el toro.

Además, este año, después de dos años de restricciones debido a la Covid-19, lo vamos a celebrar con más ganas que nunca.

No obstante, hay muchos factores a tener en cuenta a la hora preparar esta terrorífica fiesta. Por eso, a lo largo de este post queremos darte algunas ideas de disfraces y de cómo preparar tu casa para tener la casa más terrorífica del vecindario.

Disfraces terroríficos para Halloween

Se acerca el momento y hay que ir pensando en disfraces originales que, a su vez, sean terroríficos. Se nos ocurre el disfraz de novia cadáver. Emily, el personaje principal de la famosa película de animación de Tim Burton se ha convertido en uno de los disfraces más populares entre las mujeres para lucir en la noche de Halloween.

Un vestido largo negro o blanco, con un maquillaje blanco, el pelo cardado, un velo negro y un ramo de rosas negras, asusta a cualquiera que llame a tu puerta y se encuentre semejante estampa al abrir, ¿no crees?

Otro disfraz que no dejará indiferente a nadie es la novia de Chucky. Se trata del personaje de la película de 1998, una muñeca con el alma de la novia del asesino Charles Lee Ray, cuya alma posee a Chucky. Debido a que se trata de un monstruo que conocen varias generaciones por sus películas de 1990 a 2019, es un personaje recurrente cada Halloween.

Este año se une a los disfraces más terroríficos la Bruja Escarlata. El personaje de Marvel tiene un look muy acorde con esta festividad.

Otro disfraz original es el de Eleven, de la serie de Netflix “Stranger Things”. No obstante, la protagonista de esta serie tiene varios estilismos icónicos.

Puedes apostar por el clásico vestido de cuello bebé y cazadora vaquera o por camisa con estampado ochentera y coletero abullonado. Eso sí, acuérdate de dejar una pequeña marca de sangre sobre el orificio de tu nariz.

Decora tu casa para que sea la más terrorífica del vecindario

La decoración es un elemento imprescindible para hacer una fiesta de Halloween en tu casa. Existen diferentes ideas que podrán convertir tu casa en un lugar donde reina el terror y el misterio, ¡presta atención!

1. Iluminación

Lógicamente, la casa debe tener poca luz, con colores tenebrosos o más acordes a Halloween. Para ello, lo idóneo es utilizar diversos puntos de luz, en lugar de una luz grande como, por ejemplo, la del salón.

Coloca diferentes portavelas por tu casa y dótala de una iluminación misteriosa. Puedes hacer uso de velas LED para evitar accidentes indeseados, simulan de manera fantástica a velas de verdad.

Coloca las velas en los portavelas en el suelo en forma de camino desde la puerta de tu casa hasta el salón y recibe a tus huéspedes a modo “Pasaje del terror”.

2. Decoración

La popularidad de este evento ha conseguido que el mercado esté repleto de decorativos específicos para Halloween: telarañas y telas negras son una buena opción para rellenar y decorar.

Calaveras, cruces, calabazas, ataúdes y un largo etc. Colócalos de manera estratégica para que tus invitados sientan verdadero miedo al llegar a tu casa.

Vasos y platos decorados con motivos de esta celebración, y hasta insectos de todas las especies con aspecto bastante realista.

3. No te olvides de la música

Crea distintos ambientes, dependiendo las zonas de la casa y en consonancia con la temática y personajes que elijas: sonidos de “pasadizo” para el pasillo central, ambiente de iglesia para recibir a tus invitados, pistas más melódicas a la hora de servir la cena, si la hubiera.

La música ayuda mucho a tener un ambiente terrorífico de lo más real. Busca en Spotify, seguro que hay una playlist perfecta de Halloween que te vendrá como anillo al dedo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad