Saltar al contenido

¿Estás pensando regalar un patinete eléctrico a tu hijo por Navidad?

patinetes electricos niños

¿Buscando el regalo idóneo para tu peque por Navidad? Te decimos como escoger los mejores patinetes eléctricos para niños y las ventajas que presenta seleccionar el modelo adecuado de acuerdo a su edad.

Elementos claves en la selección de un patinete eléctrico

En el mercado encontrarás muchas marcas que presentan más o menos facilidades para su manejo, se adaptan a la edad de los pequeños o pueden ir creciendo y acompañándolos durante su crecimiento. Revisemos algunos de estos factores:

Capacidad como peso soportado

Cada modelo presenta sus especificaciones respecto a la edad y el peso recomendado. Hay patinetes que pueden utilizarse desde muy temprana edad hasta entrada la adolescencia. ¡Pendiente!

Autonomía

Traduce el tiempo en horas que tendrá tu niño para jugar y divertirse. También se mide como la distancia que puede recorrer en kilómetros, antes que necesites cargar nuevamente la batería. Algunos patinetes pueden recorrer hasta 20 Km con un única carga de la batería.

Tipo de batería y tiempo de carga

Las preferidas por los compradores son las baterías de iones de litio, las cuales presentan gran eficiencia, alta densidad energética, cuentan con ciclos de vida extensos y se recargan rápidamente (menos de tres horas). Adicionalmente, encontrarás equipos que operan con baterías de níquel, plomo y gel con base de silicona.

Diseño y materiales de fabricación

¿Dos ruedas o tres? ¿Puede plegarse o no? ¿Es liviano o pesado? ¿Cuenta con manillar de altura ajustable? ¿Neumáticos de caucho o poliuretano? Son muchos los factores de diseño que mejoran la conducción del patinete. Por lo general son fabricados con plástico resistente, aluminio o acero al carbono, lo que los hace ligeros y muy resistentes.

Sistema de frenos

Hay equipos sencillos, que generan poca velocidad, para los cuales el freno de pie es suficiente. Los mejores patinetes incluyen frenos de tambor o de disco que se activan manualmente, presionando la manera desde el manillar.

¿Qué debe ofrecer el patinete eléctrico ideal?

Además de tener asegurada la diversión de los pequeños, el patinete eléctrico ideal debe cumplir una serie de condiciones para asegurar la tranquilidad de los padres complacientes:

  • Deben ser fácilmente maniobrables para que ofrezcan seguridad en su conducción. Esto implica que sus ruedas deben tener gran agarre sobre diferentes tipos de pavimentos y frenar con facilidad.
  • Asegurar la mejor experiencia de conducción al pequeño piloto, permitiéndole desarrollar una velocidad adecuada de acuerdo a su nivel de pericia.
  • Potencia la psicomotricidad, el sentido quinestésico, la autonomía y la actividad física saludable en los niños. Como resultado desarrolla las habilidades y destrezas que promueven el equilibrio emocional y social en los pequeños.
  • Liviano, debe ocupar poco espacio y ser cómodo para guardar. Hay equipos que son inclusive plegables, lo que hace que sea muy fácil movilizarlos en el coche o guardarlos en cualquier lugar del hogar.
  • Silencio placentero, el motor eléctrico no genera ruidos molestos durante su conducción.
  • Lo más importante, no debe suponer un riesgo para el pequeño.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad