Saltar al contenido

Islas Cíes e Isla de Ons: ¿a cuál debes ir?

Las Islas Cíes e Isla de Ons son dos destinos paradisíacos que se localizan en la costa gallega de España. Gracias a sus impresionantes playas, paisajes vírgenes y abundante vida marina, son destinos turísticos populares para los turistas locales y extranjeros.

¿Estás pensando hacer el viaje por las islas Atlánticas Parque Nacional de Galicia y no sabes si ir a Cíes o a Ons? En esta guía comparamos las bondades de ambas islas para ayudarte a decidir cuál de ellas es la más adecuada para tu próxima escapada o ansiadas vacaciones.

Ubicación y accesibilidad

Las Islas Cíes se localizan en la Ría de Vigo, mientras que la Isla de Ons está en la Ría de Pontevedra. En cualquier caso, a ellas puedes llegar únicamente por barco, característica que, en lugar de ser una desventaja, hace que tengan un ambiente aislado y tranquilo. Para ir a Cíes o a la Isla Ons reserva con antelación tu lugar en el barco que te llevará a ellas.

No obstante, la Isla de Ons se encuentra más cerca de la costa y el recorrido desde el puerto de Bueu es más corto si lo comparamos con el tiempo que toma ir desde Vigo a las Islas Cíes.

Playas

Las dos son famosas por sus impresionantes playas de arena blanca y aguas cristalinas. En las Islas Cíes, está la Playa de Rodas, la de mayor extensión y que es considerada una de las más hermosas del mundo. Esto se debe a que sus aguas turquesas y su entorno natural crean un verdadero paraíso.

Por otro lado, en la Isla de Ons se encuentran playas más pequeñas, pero que no pierden ni un ápice de belleza. Es el caso, por ejemplo, de las playas de Melide y Canexol.

Vida marina y buceo

Los amantes de la vida marina y el buceo, vivirán tanto en Cíes como en Ons una experiencia singular. Tienen una gran biodiversidad marina, lo que permite explorar arrecifes de coral, nadar junto a peces de colores y observar la flora y fauna submarina. Además, las aguas tranquilas y claras de la Isla de Ons son perfectas también para la práctica de snorkel.

Senderismo, naturaleza y otras actividades

Las dos islas ofrecen la posibilidad de explorar senderos que pasan a través de bosques, acantilados y dunas de arena. Los senderos más destacados en ambos casos son los que llevan a los faros y desde donde podrás disfrutar de vistas panorámicas increíbles. Además, tanto Cíes como Ons son el hogar de especies de aves marinas, lo que les convierte en verdaderos paraísos para quienes les gusta la ornitología.

Si quieres hacer otras actividades, a solo 31 km de las Islas Cíes puedes hacer una visita a las bateas de mejillones en O Grove a bordo de un moderno catamarán, en el que conocerás cómo funcionan las bateas y los cultivos de mejillón, ostra y vieira. También, es posible practicar windsurf y surf en la Playa de La Lanzada, también ubicada en O Grove.

Servicios y alojamiento

En cuanto a los servicios y alojamiento, es fundamental que sepas que las Islas Cíes tienen una infraestructura más desarrollada. Incluso, puedes pernoctar para disfrutar de la tranquilidad de la isla en la noche.

En la Isla de Ons, la oferta de servicios es más limitada, pero tiene como ventaja el permitir vivir una experiencia alejada de las comodidades modernas.

Islas Cíes e Isla de Ons: ¿a cuál debes ir?

Después de hacer toda esta comparativa, te recomendamos que si buscas playas de ensueño, aguas cristalinas y una amplia oferta de servicios, considera como opción para reservas Islas Cíes. Por otro lado, si prefieres una isla más pequeña, accesible rápidamente desde la costa y con un ambiente más aislado y privado, la Isla de Ons es la ideal para ti.

Sin embargo, la elección entre una u otra dependerá de tus preferencias personales y de lo que estés buscando en tu viaje. En ambas encontrarás belleza natural, tranquilidad y te alejarás completamente de la vida urbana. Por lo tanto, ya sea que decidas explorar las playas de las Islas Cíes, sumergirte en la serenidad de la Isla de Ons e, incluso, visitar ambos destinos, tendrás un viaje inolvidable.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad