Saltar al contenido

Nado con delfines en Cozumel

Conocido por los mayas como «Ah-cuzamil» («tierra de las golondrinas»), Cozumel era un importante lugar de peregrinación para los adoradores de los dioses del sol. Desde el siglo XVII hasta el XIX sirvió como refugio para piratas y contrabandistas, incluidas figuras notorias como Henry Morgan y Long John Silver. En estos días, los piratas y peregrinos han sido reemplazados por una nueva generación de adoradores del sol: los muchos turistas atraídos aquí por los mejores resorts todo incluido de Cozumel y la multitud de cosas que hacer junto al mar.

Cozumel es la isla más grande de México. También es una de los más hermosas. A solo 12 millas en ferry desde Playa del Carmen, frente a la costa noreste de la península de Yucatán, Cozumel ofrece unas vacaciones al estilo caribeño no lejos de los populares centros turísticos de la Riviera Maya. Espeso con exuberante vegetación; hogar de algunos de los mejores lugares para bucear en el mundo y el lugar perfecto si quieres disfrutar de la apasionante actividad de nado con delfines en Cozumel.

Rodeada de playas suaves con fina arena de coral y aguas cristalinas de color verde azulado, la isla se ha convertido en uno de los mejores lugares de vacaciones del país, tan popular entre los bañistas como entre los entusiastas de la aventura.

Nadar con delfines en Cozumel

Nadar con delfines es una de las experiencias más inolvidables que alguien puede tener en la vida. Son animales inteligentes, amigables, sociales y muy curiosos que pueden vivir en casi cualquier parte de los océanos, aunque cada especie tiene más probabilidades de vivir en áreas específicas.

Cozumel es sin duda el mejor lugar para disfrutar de esta interesante experiencia, bucear con delfines durante una hora en las aguas turquesas del Parque Chankanaab Cozumel.

Al llegar tenemos una reunión informativa con los monitores del parque que nos prepara para el mágico encuentro con los delfines. Es una excelente oportunidad para aprender más sobre estas extraordinarias criaturas para apreciar mejor la emocionante y divertida experiencia que estamos a punto de vivir.

¡Es hora de conocer a nuestro amigo delfín! Nos adentramos en el agua equipados con un chaleco salvavidas y conocemos a este alegre y juguetón animal.
Acariciando su piel tersa y suave inmediatamente nos hacemos amigos , escuchamos su «canción» y luego le ofrecemos un «apretón de manos». ¡Y finalmente extendemos nuestros labios para recibir su dulce beso!

Continuamos esta fantástica experiencia en un fondo marino más profundo: nuestros amigos delfines nos llevan a dar un paseo rápido en el mar mientras nos aferramos a sus aletas dorsales.
El momento más emocionante es el famoso foot push , durante el cual los delfines nos empujan por el agua a tal velocidad que salimos a la superficie dándonos la sensación de volar.

La actividad, como dijimos anteriormente, es espectacular y es algo que hay que hacer al menos una vez en la vida, y te aconsejamos que aproveches las promociones en Cozumel que hay de forma regular para que el coste no sea un impedimento para disfrutar del nado con delfines en Cozumel.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad