Saltar al contenido

Viajar a Estados Unidos. ¿Qué es el Esta?

viajar a EEUU

Tienes planeado realizar un viaje a Estados Unidos, pero no conoces todos los requisitos que se necesitan para ingresar a la nación americana. Si esto es así, entonces a continuación, te ofreceremos una guía de qué es el ESTA y cómo poder tramitarlo.

También, antes de viajar, es muy recomendable comprobar las recomendaciones de viaje a Estados Unidos que el gobierno americano actualiza periódicamente.

¿Por qué es necesario el ESTA?

Más allá de contar con el pasaporte digital, desde el año 2009, se exigen a los viajeros españoles el tener que tramitar un permiso denominado ESTA (Electronic System for Travel Authorization), para ingresar a los Estados Unidos. Sin importar que sea un viaje de negocios o placer.

Por tal motivo, si no cuentas con este tipo de requisito, puedes correr el riesgo de que te puedan bajar del vuelo; aun cuando ya hiciste la reserva de billetes y hospedaje.

¿Cómo solicitar un ESTA?

Ahora bien, para obtener el ESTA para EE. UU., basta solo con ingresar a la página oficial del Gobierno de dicho gobierno. Es un proceso muy rápido y sencillo que arroja una respuesta de forma inmediata (regularmente, autorizando el ingreso).

Mientras que, la vigencia de este permiso puede ser por hasta dos años (verifícalo cuando lo obtengas) o bien, hasta que nuestro pasaporte expire. En tanto, el costo por la tramitación es de apenas 4 dólares (sin importar si se es aprobado o no); y, si se recibe la autorización, se carga una tasa adicional por autorización de 10 dólares a la tarjeta de crédito.

Requisitos para solicitar mi permiso ESTA

En relación a los requisitos para solicitar un ESTA para Estados Unidos, para obtener la aprobación, se deberá de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Contar con un pasaporte vigente y válido.
  • Se debe proporcionar un correo electrónico válido.
  • También, se debe de brindar un domicilio y número telefónico real.
  • De igual forma, es necesario proporcionar datos reales de un contacto de emergencia (teléfono y correo electrónico).
  • Además de cubrir los costos de tramitación y tasa de aprobación (está última, solo si se es aprobado).

Es posible que se requieran de algunos otros datos; pero, esto solo se puede verificar una vez que comenzamos el proceso de tramitación. Además, si pensamos viajar en compañía, con familiares o amigos, es importante recordar que todos los viajeros deberán de contar con su permiso, incluso menores de edad.

No pienso visitar los Estados Unidos, pero debo hacer una escala, ¿necesito ESTA?

Sin importar que solo estés de paso, y ya tienes conocimiento que harás una parada en los Estados Unidos, será necesario que trámites tu ESTA. Pero, si por algún motivo no pudiste realizar el trámite y te urge obtener el permiso, es posible intentar hacer un pedido de urgencia (aunque, puede generar un cargo adicional y no se tiene garantía de aprobación).

Finalmente, aunque el permiso permite una estadía de hasta 90 días en los Estados Unidos, podemos organizar un viaje de negocios o placer. El permiso, no otorga permiso para vivir, estudiar o trabajar (si estos son tus interese, será necesario tramitar el visado adecuado).

Principales actividades que puedes realizar en Estados Unidos con tu ESTA

Una vez que has obtenido tu ESTA para EE. UU., es posible que busques ideas para saber qué hacer y ver a tu llegada. Por eso, a continuación, te ofrecemos una lista de opciones para organizar un gran viaje.

  • Visitar parques nacionales. Estados Unidos cuenta con una gran cantidad de parques nacionales naturales, desde Yellowstone, hasta el Gran Cañón o el parque Zion (te invitamos a disfrutarlos).
  • Organizar una road trip por la ruta 66. Uno de los viajes soñados de millones de turistas es organizar un viaje por carretera atravesando la legendaria ruta 66.
  • Conocer museos. También, Estados Unidos cuenta con una gran cantidad de museos de diversas temáticas. Aunque, algunos de los mejores se encuentran en la capital del país.
  • Disfrutar de shopping en las grandes ciudades. Nueva York, Chicago y más, son grandes ciudades repletas de actividades culturales; pero que se disfrutan mejor, cuando vamos de compras.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad