Saltar al contenido

Cómo enamorar a un hombre: Consejos efectivos

enamorar a un hombre

Tener una pareja para compartir y pasar el resto de nuestra vida con esa persona tan especial, es un deseo que la gran mayoría de las personas quieren cumplir. 

Tanto para la mujer, como para el hombre, disfrutar de una buena compañía a su lado es algo que puede ser muy beneficioso.

Para ello, el primer paso es encontrar a la persona ideal, es que nos mueva el mundo y nos enamore por completo.

En ese caso, muchas mujeres desean saber cómo enamorar a un hombre, ya sea con palabras o acciones que permitan que esa persona realmente se interese y quiera establecer una relación amorosa.

Si estas buscando consejos efectivos para enamorar a un hombre, aquí te daremos las claves para lograr tu cometido. Toma nota…

trucos enamorar a un hombre

Trucos efectivos para enamorar a un hombre

Si te encantaría iniciar una relación con el hombre de tu vida, pero no sabes qué hacer para que se fije en ti, ¡no te preocupes! Te daremos unos trucos muy efectivos para que puedas enamorarlo y triunfes en tu relación.

Debes ser un poco misteriosa

A muchos hombres no les atrae una mujer que suele “mostrar todo” en su primera cita, sino al contrario, a los hombres les gusta que sea un poco misteriosa o reservada. 

Por lo tanto, si eres un poco misteriosa, seguro lograrás que ese hombre tenga un mayor interés en ti y querrá conocerte un poco más.

La mejor manera para lograr ser misteriosa, es no desvelar todas las cosas de tu vida en el primer momento que te veas con él. Siempre debes dejarlo con ganas de conocer más sobre ti, ya que esto hará que desee volver a verte.

Eso sí, al hablar de misteriosa, esto no quiere decir que debas aparentar ser otra persona, ¡lo más importante es siempre ser tú misma! 

A los hombres les atraen las “mujeres difíciles” 

Muchos hombres que están buscando una relación seria, les gusta que la mujer sea difícil de conquistar, por lo que es muy probable que rechacen a mujeres muy abiertas, porque las encuentran muy poco interesantes e incluso pueden llegar a aburrirlas.

Pero, si demuestras al comienzo que no estás tan interesada en enamorarlo, es muy probable que se fije en ti y es allí cuando podrás conquistarlo.

Al ponérselo difícil y no demostrar que deseas tener una relación con él tan rápido, es bastante seguro que él se interese por ti debido a que eres una mujer con personalidad. 

Demuéstrale que tu tiempo también es valioso

Para que un hombre tenga un mayor interés hacia ti, debes demostrarle y hacerle entender que tu tiempo es muy valioso (tanto como el de él).

Si el hombre siempre es el que termina la conversación o la cita, eso demuestra que pasó más tiempo del necesario contigo o incluso que pudo aburrirse.

Para que esto no suceda, tú también debes finalizar con la cita o conversación haciéndola breve (aunque quieras seguir pasando más tiempo con él), para que quede con deseo de un próximo encuentro.

Al pasar momentos cortos con la persona que te gusta, esta se preguntará por qué prefieres hacer otra cosa o pasarla con otras personas. 

Al reservarle solo una pequeña parte de tu tiempo en una conversación o salida juntos, vas a lograr quiera estar contigo al día siguiente y así sucesivamente.

Debes ser sincera en todo momento

Algo que siempre debes tener presente en todo momento para enamorar a un hombre, es sin duda la sinceridad.

Es que, si dices la verdad y con respeto en todo momento, le resultarás más atractiva que si solamente dices las cosas por conveniencia o mintiendo.

Si la persona con la que estás saliendo observa que estás mintiéndole y no le eres completamente sincera, es muy probable que pierda el interés en ti

Así que debes ser muy honesta y decir lo que piensas sin ningún miedo a que el hombre vaya perder el interés en ti. 

Haz que sonría 

No existe ninguna persona que no le guste sonreír, por lo que una de las mejores formas de hacer que un hombre se enamore de ti, es que seas muy divertida y lo hagas reír en todo momento.

Para el hombre, estar una mujer que no tenga miedo de reírse de sí misma o de cualquier tontería, también la hará más atractiva antes sus ojos.

Si en cada cita o conversación le sacas una sonrisa, ten por seguro que va a querer volver a repetir el momento contigo, siendo este uno de los métodos más efectivos para poder enamorarlo. 

Otros detalles que debes tener en cuenta para enamorar a un hombre 

Para enamorar a la persona que te gusta y garantizar que él desee estar contigo por muchos años, es muy importante tener en cuenta ciertos detalles y tips para mantenerlo interesado en ti. 

En ese caso, te vamos a dar una serie de consejos que debes seguir al pie de la letra:

Tener buen humor

A pesar de no ser algo sencillo, es muy importante tener un buen humor cuando estés con el hombre que quieres enamorar. Si eres un poco amargada o negativa, ¡no atraerás a ninguno! 

Por ello, cuando estés con él frente a frente o vía telefónica, es bueno que seas agradable y simpática, porque la felicidad es un punto clave para hacer que se sienta atraído hacia ti.

Contacto visual

Un error muy frecuente de las mujeres, es apartarle la mirada a la persona que le gusta. Aunque puedas sentir un poco de temor cuando estás cara a cara con él, esto es algo que no debes hacer, porque la inseguridad no se considera una característica atrayente.

Es importante que nunca apartes la mirada del hombre que te gusta y mantengas en todo momento contacto visual cuando sea necesario, aunque te de algo de pena o te sonrojes a su lado. Además, si no mantienes contacto visual, esto puedo parecer que sencillamente no te interesa.

Dejarle hacer sus propios planes

Todas las personas, tanto mujeres como hombres, necesitan tener su tiempo a solas. Una de las cosas que más temen los hombres, es el perder su libertad cuando están en una relación con una mujer. 

Uno de los mejores consejos que puedes seguir para enamorar a un hombre, es el que pueda hacer sus planes tranquilamente y divertirse con sus amigos, por ejemplo.

Esto no debe preocuparte, ya que no hará que pierda el interés en ti, todo lo contrario, querrá seguir viéndote y te echará de menos.

Confianza 

La confianza es vital para cualquier relación: si no confías en él o viceversa, será difícil que se enamore de ti.

Si nunca dudas de su palabra o sus hechos, esto va a beneficiar mucho la relación, porque no solamente te va a ver como a una simple amiga, sino que va a sentir una profunda atracción hacia ti como futura pareja.

Arréglate muy bien cuando vayas a verlo

Un error muy grave de las mujeres, especialmente cuando tienen bastante tiempo en la relación, es el descuidarse y no arreglarse cuando tengas una cita con él.

Aunque la imagen no lo es todo es una relación, sí influye en gran medida. Por ello, debes mostrarle que te preocupas por ti y seguro sentirá muy alagado porque quieres verte lo mejor posible para él.

Además, si te arreglas para verte con él, sin duda te va responder de la misma manera, asistiendo a la cita con su mejor estilo.

Aceptarlo tal y como es 

La forma más fácil para alejar a un hombre, es no aceptarlo tal y como es. El primer paso para enamorarlo, no es tratar de cambiarle su forma de ser, al contrario, debes sentir empatía por su personalidad o costumbres.

Si no te empeñas en cambiarle su forma de ser, esto permitirá que ganes su confianza rápidamente y con el tiempo seguro te va a pedir ciertos consejos (por ejemplo, su forma de vestir).

detalles que enamoran a un hombre

Tener aficiones juntos 

Una excelente manera de enamorar a un hombre, es buscar aficiones que tengan en común y hacerlas juntos. Pero, un error que no debes cometer, es creer que todas las cosas deben hacerse obligatoriamente en pareja.

Siempre es importante saber, que existen las aficiones que se realizan individualmente y otras en pareja. Tengan ambos eso en cuenta y seguro la relación irá muy bien. 

Coquetear 

A los hombres les agrada mucho una mujer femenina y le guste coquetear, esto lo hará sentir muy contentos. Pero, tampoco debes exagerar con este tema, aquí que establece ciertos límites. 

Evitar ser celosa

Saber controlar los celos y no ser insegura, es algo vital en la relación, por más difícil que parezca. Los celos no te van ayudar en la relación, especialmente si apenas están empezando ambos. 

Siempre, antes una situación de celos, ¡debes mantenerte tranquila! Luego, pueden hablar sobre el tema, pero sin exagerar o perdiendo el control. 

Si tratas en lo posible de no ponerte celosa ante cualquier situación, especialmente al verlo con otra mujer, esto le dará entender al hombre que confías plenamente en él.

Escucharlo todo el tiempo

A pesar de que no ocurre con tanta frecuencia, los hombres también se desahogan y quieren ser escuchados.

Por ello, es importante que él pueda contar contigo siempre que lo necesite y que vas a escucharlo atentamente.
Si consideras todos estos consejos efectivos para enamorar a un hombre, con seguridad todo fluirá muy bien y hasta pueden llegar a casarse más adelante.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad