Saltar al contenido

¿Cómo enamorar a un hombre de Virgo?

enamorar hombre Virgo

Racional, quisquilloso y terco, pero muy propenso a escuchar, el signo de Virgo (del 23 de agosto al 22 de septiembre) es el último de los representantes veraniegos del zodíaco. Dotado de una gran capacidad resolutiva, así como de una excelente resistencia, los hombres Virgo se caracterizan por el amor por el hogar y por la familia, pero también por una cierta rigidez en sus valores.

Antes de comenzar, conviene enfatizar que no es solo la posición del Sol al nacer, por lo tanto el signo del zodíaco, lo que determina las características del signo. Entre diferentes Virgo, de hecho, puede haber las más variadas diferencias, debido al ascendente y la posición de las otras estrellas en el momento del nacimiento.

Características del hombre virgo

Virgo es un signo zodiacal de Tierra , de calidad móvil y regido por el planeta Mercurio . Representando la última parte del verano, es un signo que aún se caracteriza por una gran energía, pero también por una mayor privacidad, lo más típico del otoño.

Decidido y muy convencido de sí mismo, vive persiguiendo la mejora personal continua, así como intentando alcanzar todos sus objetivos personales. A menudo rígida en sus convicciones, así como dotada de una proverbial inquietud.

El hombre Virgo tiende a nunca rehuir la confrontación, incluso si es poco probable que acepte que no tiene razón, respetando las opiniones de los demás. En la vida cotidiana, se define a sí mismo como un líder silencioso: su liderazgo nunca es abrumador, pero indirectamente intentará llevar a todos los seres queridos hacia lo que él considere correcto.

El hombre Virgo en el amor

Virgo no es un signo demasiado romántico o apasionado, pero aún es muy capaz de forjar relaciones realmente significativas, orientadas a la vida cotidiana. Lejos de asustarse por los diversos obstáculos de la existencia, un Virgo hará todo lo posible para proteger su universo familiar, incluso encontrando métodos innovadores y efectivos para resolver cualquier conflicto con la pareja.

También es un signo muy fiel, aunque pueda sufrir de celos , y rara vez perdona las traiciones: esto se debe a que, como ya se mencionó, Virgo puede ser excesivamente rígido con sus propios valores.

Cómo conquistar a un hombre Virgo, detalles que lo enamoran :

Virgo es uno de los signos más racionales del zodíaco, así como uno de los más expertos en reconocer las características de los demás, incluso después de una breve comunicación.

El cortejo típico nunca puede ser descarado ni vulgar, además suele extenderse en el tiempo: los nacidos en Virgo, de hecho, no les gusta «todo e inmediatamente«, sino que prefieren conocer su conquista poco a poco.

Además, la fase de conquista difícilmente se caracterizará por pasiones relámpago o noches repentinas de fuego erótico, sino por pequeñas pistas, que la pareja debe ser capaz de reconocer, recopilar y hacer propias.

Para conquistar a un hombre Virgo, primero debes centrarte en la comunicación . Este es el medio para derribar su muro de desconfianza, así como para entrar en su introspección. El noviazgo se extenderá con el tiempo, y probablemente habrá varias semanas de amistad íntima antes de que salte la chispa del amor.

conquistar a un hombre virgo

La mujer que busca un hombre Virgo es aquella serena, segura de sí misma, elegante, nunca vulgar y, sobre todo, orientada tanto a la profesión como a la familia. En consecuencia, una primera cita podría materializarse en el cine o en la presentación de una obra literaria, sin esperar que todo acabe en el dormitorio. A Virgo le encanta descubrirse poco a poco hasta que se alcance una confianza adecuada.

Una vez establecida una relación, el hombre Virgo avanza hacia la consolidación de los cimientos de la pareja: dado el espíritu racional, y muchas veces introvertido, los nacidos en el signo construyen la vida ladrillo a ladrillo, renovando siempre el hormigón de la pareja para evitar que se derrumbe a la primera ráfaga de viento.

Muy aficionado a la familia , así como a la casa, el Virgo tiende a imponer reglas inviolables a los miembros de la familia y, de vez en cuando, puede ser difícil de manejar dada su renuencia a cambiar de opinión. Sin embargo, de la misma forma también está dotado de una gran comprensión y, tras un momento inicial de conflicto, permitirá que sus seres queridos vivan su vida como prefieran.

Cómo saber si un hombre Virgo está enamorado

El hombre Virgo es un hombre reservado. No lo verás tratando de impresionar a una mujer. Ni para proclamar su amor por la mujer de la que está enamorado. Pero eso no significa que no sepan coquetear.

Es solo que su forma de coquetear es tan sutil y dulce que no te das cuenta. Es posible que sientas que te trata como a todas las demás mujeres cuando te atrae. A menos que conozcas bien este signo del zodíaco.

Señales de que un hombre Virgo está enamorado

  • Te lo encuentras a menudo, por casualidad.

Al hombre Virgo le gusta pasar el mayor tiempo posible con la mujer que le gusta y con la que quiere coquetear. No es el tipo de hombre que acosa a una mujer. ¡Es demasiado sutil para eso! Pero aparecerá en lugares donde sabe que estás. Te hará preguntas sobre por donde sueles salir o cuales son tus rutinas y se encontrará contigo «por casualidad». ¿Siempre parece tener una excusa para estar contigo? Puede ser una señal de que el hombre Virgo está atraído por ti.

  • Comparte contigo cosas sobre si mismo

Los hombres Virgo rara vez se abren a la gente, a menos que seas la mujer que le interesa. En ese caso, te contará todo sobre su vida antes de conocerte, compartirá sus sentimientos contigo. Si confía en ti y se abre contigo, es una señal clara de que un hombre Virgo podría estar enamorado de ti.

  • Saldrá de su zona de confort por ti


El signo zodiacal de Virgo es una criatura de hábitos y rutinas. Puedes mover cielo y tierra, ellos no harán lo que no se sientan cómodos haciendo. Ahora bien si eres la mujer de la que está enamorado hará cosas que no necesariamente le atraigan o le apetezcan. Si solo hace esto por ti, ¡es porque te considera una mujer especial!

  • Te llama y te envía mensajes de texto.

El hombre Virgo no es conocido por su capacidad para mantenerse en contacto con la gente. Rara vez envía mensajes de whatsapp y llama con menos frecuencia. 

Pero un hombre Virgo enamorado se comporta de manera diferente: no tiene ningún problema en llamar dos veces al día. Solo para escuchar tu voz. Responde todos tus mensajes de whatsapp. Sin hacerte esperar.  Y siempre tiene tiempo para hablar cuando lo llamas. Puede que no signifique mucho para ti, pero no tienes idea de lo importante que es para él. 

Cómo son las relaciones de Virgo con otros signos

Como regla general, Virgo forma relaciones significativas con otros signos de tierra, particularmente Tauro , ya que comparten la misma inclinación por la estabilidad y el hogar. Experimentos interesantes también con Agua , especialmente con el Piscis opuesto: de hecho, se podría crear un buen equilibrio entre dos extremos. Las relaciones con el Fuego y el Aire son mucho más complicadas : Aries y Leo, por ejemplo, podrían sufrir la excesiva inquietud de Virgo, además de no comprender la falta de orientación hacia la aventura. Géminis y Acuario, por otro lado, pueden no gustarles su practicidad excesiva, siendo signos típicamente orientados al pensamiento creativo y abstracto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad