Saltar al contenido

¿Cómo están cambiando las citas en línea la dinámica del romance?

citas en linea

La tecnología ha afectado todos los aspectos de la vida y el romance es uno de ellos. La aparición de las citas en línea ha reorganizado la manera en que se encuentra pareja, se desarrolla la relación y se establecen conexiones personales ¿cómo? A continuación, te explicamos todo al respecto.

La verdad detrás del impacto de las citas en línea en las relaciones

El mundo de las citas en línea ha cambiado la manera en que se viven el romance. Estas han reformado la manera en que se encuentra pareja y se establecen vínculos. Su uso se ha incrementado considerablemente en los últimos años y sigue en aumento, ya que, se presenta como una alternativa práctica y cómoda para las personas salir de su círculo y conocer gente nueva.

Actualmente, es muy común que los solteros utilicen páginas para contactos serias que con sus algoritmos ayudan a lograr cruzar personas verdaderamente compatibles. En general, la experiencia con las citas en línea es positiva y muchas personas afirman que con ellas logran conseguir parejas potenciales con muy buenas posibilidades para lograr una relación.

Pros y contras de las citas en línea en el mundo moderno

Las citas en línea poseen ventajas y algunos aspectos negativos. Si se emplean de forma adecuada estas webs resultan muy útiles y se ve demostrado en que, casi la mitad de las parejas que se conocen hoy en día lo hacen a través del internet e incluso son más felices que las que se conocen de las formas tradicionales. Entre los aspectos positivos de este tipo de encuentro resaltan:

  • Se puede conocer gran variedad de parejas potenciales;
  • Permite ahorrar tiempo y dinero;
  • No es necesario vestirse o arreglarse para la ocasión;
  • Permite conocer bien a la cita antes de un encuentro en persona;
  • Utilizan algoritmos de compatibilidad que garantiza cruzarse con personas afines.

Por otro lado, a pesar de las ventajas que posee, si se usa de forma inadecuada pueden tener algunos aspectos negativos como:

  • La simplicidad puede hacerlas un poco impersonales;
  • Si no se tiene claro lo que se desea la gran cantidad de opciones pueden ser abrumadoras;
  • Existe la posibilidad de caer en casos de estafas o Catfish;
  • No existe la posibilidad del contacto físico hasta el encuentro en persona.

Cómo hacer que una relación online funcione offline

Llevar una relación del mundo virtual al real es más fácil de lo que se cree. En realidad, incluso puede ser aún más sencillo, ya que, al momento de llevar la relación offline, las personas se conocen a profundidad y tienen certeza de la atracción y compatibilidad. Sin embargo, algunos consejos que pueden ayudarte a llevar tu relación online a una exitosa relación fuera de internet son:

  • Se honesto desde el principio, no caigas ante la tentación de exagerar tus atributos o cambiar aspectos de tu personalidad, ya que, no sabes si más adelante quieras llevar la relación fuera del mundo virtual;
  • Trabaja en la química, no te quedes en lo superficial y trata de profundizar un poco. Si no sabes cómo romper el hielo, puedes hacer algunas preguntas incomodas de si o no para relajar la tensión;
  • Dedica tiempo suficiente para conocerse en línea antes de llevar todo offline, para que te asegures de que son realmente afines y que vale la pena tener una relación.

La manera en que se vive el romance ha cambiado, las citas online han facilitado las cosas y con un uso adecuado pueden ser la solución a las dificultades de las relaciones en el mundo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad