Saltar al contenido

Consejos para acertar con el anillo de compromiso

Una de las elecciones más difíciles que tiene que hacer una pareja es la de los anillos de compromiso. Es bien sabido que las joyas son un objeto personal y no es fácil regalarlas, sobre todo en ocasiones importantes como una pedida de mano. Una buena opción, si no estás al día en las nuevas tendencias en el campo de la joyería es recurrir a sitios como Alda Joyeros en el que encontrarás una gran variedad anillos personalizados y únicos. En esta joyería online ofrecen anillos de gran calidad y aptos para todos los bolsillos desde anillos de lujo a otros más económicos.

Entonces, ¿cuál es el mejor anillo para regalar a tu pareja? En este artículo, veremos algunos datos interesantes sobre este tema y te daremos algunos consejos valiosos para ayudarte a elegir el anillo perfecto.

Cómo elegir el anillo de compromiso

En un primer momento lo más importante será definir el presupuesto del que dispones, que obviamente variará de persona a persona, de pareja a pareja, por tal motivo será necesario hacer una evaluación de tu situación y sobre todo realizar una búsqueda cuidadosa en internet de joyas online para tener ideas de costes, modelos, etc…

Independientemente de cuánto decidas gastar en él, la calidad nunca debe fallar , es decir, tendrás que comprar un anillo de compromiso con la máxima calidad que tu presupuesto te permita.

Elige el metal precioso del anillo de compromiso

Una vez definido el presupuesto del que dispones, deberás pensar en el metal precioso del que estarán hechos los anillos de compromiso y, por lo general, los más populares son tres:

– Oro amarillo: (generalmente compuesto por un 75% de oro, un 12-7% de plata y un 13-18% de cobre) Una opción clásica para un anillo de compromiso especialmente indicado para aquellas chicas con un color de tez cálido.
Los quilates del oro amarillo dependen de su pureza, cuanto más puro será, más intenso será el color; por lo general, en estas ocasiones, el más vendido es el de 18 kilates pero si prefieres un amarillo más claro, puedes optar por el de 14 kilates con el consiguiente ahorro económico.

– Oro blanco: (compuesto por un 75% de oro y un 25% de níquel, plata o paladio) Esta es una opción más contemporánea y delicada que también combina bien con muchos colores de ropa.
Mediante el baño de rodio, para obtener un aspecto brillante, se recubre el oro blanco con una fina capa de rodio, que irá desapareciendo con el paso del tiempo, volviendo a dar al oro un color amarillo, por lo que será necesario, de vez en cuando, para rehacer el enchapado en joyería para recuperar el brillo original.

– Platino: metal muy precioso y raro, duro y de aspecto luminoso; ciertamente su precio es más alto que el del oro pero es mucho más fuerte y duradero, más puro e hipoalergénico.

¿Qué piedra elegir para el anillo de compromiso?

Sobre este tema no hay dudas, el diamante sigue siendo la opción más tradicional y apreciada cuando se trata de anillos de compromiso y sin duda su significado etimológico ya ayuda en esta elección, de hecho la palabra deriva del griego “adamas” que significa indomable, invencible. Es el reflejo de las cualidades de esta piedra, el material más duro y resistente, no es casualidad que vaya ligado a la famosa frase «un diamante es para siempre» que la convierte en un símbolo de promesa eterna.

Una alternativa es el anillo de zafiro . Es una piedra con un color azul particularmente intenso y representa la fidelidad. Es, por tanto, una piedra con la que simbolizar un amor que se basa en el respeto.

El anillo de esmeraldas , con su típico color verde, significa la esperanza de un amor que perdurará en el tiempo.

El anillo con rubí , en cambio, tiene el color rojo de la pasión y simboliza un amor muy apasionado y fuerte.

El anillo de aguamarina , una piedra muy elegante, se elige para transmitir la imagen de un matrimonio muy feliz y duradero.

Sobre qué tipos de anillo orientarse

Al decidir qué anillo elegir para un compromiso, la elección es amplia y será difícil orientarse. Antes de hacerle la propuesta a tu pareja, es necesario observar detenidamente el estilo de joyería que lleva. Por supuesto, también debes tener en cuenta tu gusto personal y el significado que quieres transmitir a través del anillo y sus piedras preciosas. Si no le gustan las gemas de colores, siempre es mejor optar por un diamante tradicional, una opción ideal, especialmente cuando no sabe qué elegir.

Otro aspecto que determina la elección del anillo son las tendencias del momento. De hecho, sabemos que hoy en día las tendencias afectan a los outfits. Esto, por supuesto, también se aplica a las joyas. Aunque algunas opciones son atemporales, como los diamantes, el oro amarillo, que en este período está experimentando una segunda juventud, aún no tiene demanda para los anillos de compromiso, mucho más populares son los anillos de oro blanco.

Cómo elegir el tamaño correcto del anillo de compromiso

En cuanto a  la talla del anillo , es necesario saber, con precisión, la circunferencia correcta del dedo en el que se usará el anillo. Para no equivocarte, puedes pedir prestado, sin que te descubran, otro anillo de tu novia.

Así que no te equivoques al elegir la talla correcta y, si no estás seguro de la talla, mejor opta por una un poco más grande porque, generalmente, será más fácil estrechar un anillo que ensancharlo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad