Saltar al contenido

Evolución de las rupturas sentimentales en España

ruptura pareja

Durante nuestro camino de vida es posible que tengamos que hacer frente a varias rupturas sentimentales. Ya sea por decisión propia o ajena, es un proceso que suele generar los sentimientos más dispares. Por tanto, podemos decir que la desintoxicación sentimental es un paso indispensable para sanar las heridas que produce el final de una relación.Para continuar con nuestra vida de forma saludable tras el final de una relación de pareja, es necesaria una buena desintoxicación sentimental que nos permita labrar nuevas rutinas, reconstruir nuestra identidad y sanar nuestro autoconcepto. 

La evolución de las rupturas sentimentales en España no propicia la estabilidad de pareja ni en el caso de personas casadas, parejas de hecho y parejas sentimentales. Esto es una realidad que debe de hacernos reflexionar para tratar de entender y fomentar el desarrollo y evolución de las parejas en España. Una gran preocupación es poder costear los gastos de vida, lo cual es más sencillo en pareja y en caso de separación ambos tiene mayor dificultad para para mantener gastos y nivel de vida.

¿Quién paga el alquiler en caso de separación con hijos?

Una gran preocupación es quien abona el gasto de vivienda en una separación con hijos. Pues bien, en caso de ser propiedad, los propietarios pagarán en porcentaje a su cuota. En caso de alquiler, deberá e dar cumplimiento a la obligación de pago arrendaticia las personas que consten como inquilinos y por tanto obligados al pago en el contrato de alquiler, no obstante, no es algo exento de dificultades.

Así la ley es muy clara al decicir que el inmueble, hasta entonces residencia de la pareja, debe asignarse al cónyuge con el que van a vivir los hijos, no lo es tanto al indicar quién debe pagar el alquiler. Se da por sentado que del contrato de alquiler se encargará la parte de la pareja que permanezca dentro del apartamento: normalmente la madre con los hijos. El juez, sin embargo, teniendo en cuenta sus posibilidades económicas, podrá liquidar la cantidad a pagar por el otro conyuje añadiéndo ese importe a la pensión alimenticia ordinaria.

Por ejemplo, si la pareja vivía en un piso cuya renta mensual asciende a 700 euros y la ex mujer está en paro, la pensión alimenticia a cargo del hombre no será inferior a esta cantidad, teniendo en cuenta que, si antes de la separación de la pareja podría permitirse tal honorario, significará que las condiciones económicas no fueron incómodas.

Convenio regulador sin matrimonio 

Cada vez aumentan el numero de procesos con convenio regulador sin matrimonio, o lo que es lo mismo, parejas que han tenido un hijo y regulan las medidas paternofiliales, pero que no existe matrimonio entre ambos progenitores.

 Ene stos casos la negociaciónes más sencillas ya que unicamente se decide la custidia de los niños y las cantidades a paga por pensión de alimentos para los hijos pero no hay complicaciones por la negociación de liquidación del matrimonio que tendrñía lugar en caso de estar casados.

¿Cómo pedir el divorcio gratis?

En cualquier tipo de proceso de divorcio es imprescindible la intervención de un abogado y además de un procurador. Para poder solicitar un divorcio de forma gratuita la opción es pedir la justicia gratuita y que te proporcionen un abogado y procurador de oficio. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad