Saltar al contenido

La importancia de construir una vida sexual plena

El afamado escritor Oscar Wilde, autor de obras cumbres de la literatura universal, como «El retrato de Dorian Gray», decía que “Todo en este mundo va de sexo, salvo el sexo. El sexo va de poder”.  La sexualidad es un escenario en la vida del ser humano que tiene incidencia en su yo, en la forma como se autopercibe y se relaciona. 

En este espacio las personas se afianzan dentro de su género, su preferencia sexual, deseos, fantasías, creencias, actitudes, valores, actividades, prácticas y relaciones. La sexualidad es el resultado de la interacción de factores biológicos, psicológicos, socioeconómicos, culturales, éticos y religiosos o espirituales. Construir una vida sexual sana tiene una gran incidencia en nuestra salud física, psicológica y emocional. Hoy compartimos algunos consejos para tener una vida sexual más sana y cómo puedes hacerlo al utilizar una red social swingers como Wyylde.

El sexo: Un escenario que no admite tabús

Durante muchos años, la sexualidad ha sido un tema tabú, algo que se comenta entre susurros y con vergüenza. Especialmente, las mujeres han sido señaladas y castigadas por comentar sobre sexo de forma abierta, disfrutarlo. Hemos vivido bajo la sombra de la castidad, la virginidad y las costumbres de reserva y modestia. Freud  decía que “La sexualidad es la debilidad de todos y su fortaleza: El sexo es un motivador principal y un denominador común para todos nosotros”

Así que es un tema que necesariamente debe ser debatido en los hogares y en la pareja, amerita más visibilidad. En pleno siglo XXI, es importante que se aborde de forma responsable y se disfrute, sin perjudicar a otros. El goce sano del sexo tiene un impacto transcedental en la forma en cómo nos concebimos y percibimos ante los demás. Sin contar los beneficios que tiene para nuestra salud física y mental, el desarrollo de nuestra autoestima, la liberación del estrés y la ansiedad. 

Entonces, el sexo debe ser un escenario sin ideas preconcebidas ni prejuicios. En la pareja todo debe poder ser conversado. La conexión de la sexualidad en compañía solo se logra sosteniendo conversaciones incómodas. Es necesario autoexplorarse y experimentar con la pareja, compartir los deseos, gustos, inseguridades y límites para poder disfrutar plenamente de este escenario. Y es que no hay peor enemigo de la sexualidad que la falta de comunicación, la monotonía y el miedo a la inventiva.

Hoy, gracias a la revolución digital y el fortalecimiento de corrientes libertarias, es más fácil conversar y aprender de estos temas. 

Tips para mejorar la vida sexual

  1. Establecer bases de confianza: Las relaciones sólidas se construyen a partir de conversaciones incómodas. Para algunos, el tema sexual puede seguir siendo fuente de vergüenza o incomodidad. Con tu pareja eso no puede ocurrir, ya que todas las dudas, miedos, gustos, placeres deben colocarse sobre la mesa para discutirlo. La otra persona no es adivina para saber tus necesidades, por eso es importante comunicar todo. 
  1. Conócete a ti mismo: Cualquier parte del cuerpo puede tener excitación sexual. Antes de exigirle la conquista de un orgasmo a tu pareja, debes poder saber cómo llegar por tus propios medios. Aprende a descubrir lo que te gusta, te causa placer y también lo que te incomoda. De esta manera podrás enseñar mejor a tu pareja, logrando que el tiempo en la cama juntos sea de calidad. 
  1. Aprende todo sobre la sexualidad: El sexo no está limitado solamente al coito. Los seres humanos tenemos una sexualidad compleja que tiene diferentes capas que explorar. Por eso, infórmate con tu pareja sobre diferentes formas de satisfacer sus deseos sexuales de manera responsable. Un modo es acudir a seminarios o terapias con fines pedagógicos. 
  1. Paciencia y una actitud positiva: Construir estos nuevos lazos y momentos que deseas para tu sexualidad en pareja pueden tomar tiempo. Presionar y estresarte es lo peor que puedes hacer. Las cosas deben fluir de forma natural, así ambos se sentirán cómodos y evolucionarán cada uno a su paso. 
  1. No temas a la innovación: Somos seres en constante evolución y cambio. Las personas que éramos hace dos o tres años, tal vez ni se reconocen con quienes somos ahora. Atrévete a explorar y disfrutar de nuevos campos de la sexualidad. Vivimos en una época más liberal, donde las herramientas digitales nos permiten disfrutar de ellas. Una red social swinger es una opción, donde podrás disfrutar de tu sexualidad sin ningún tabú. 

La sexualidad en la era digital

El internet y las herramientas digitales se comieron a la industria de la pornografía tradicional. En la actualidad, con tan solo un clic, puedes entrar en un espacio virtual seguro que te permita expresar tu sexualidad y satisfacer fantasías.

La red social swinger ya es un espacio donde solo en pareja puedes disfrutar de contenidos eróticos, hablar con miembros cercanos a ti y de todo el mundo, hacer amigos, acudir a fiestas y lives virtuales sexuales, establecer  contacto con parejas liberales y parejas swinger, aquellas que se caracterizan por tener un relación estable, pero que en las que se consiente mantener sexo con otras personas. Todo de manera segura.

Atrévete a explorar más de tu sexualidad y la de tu pareja ingresando en su sitio web.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad