Saltar al contenido

Primera cita después del divorcio o separación

primera cita después de un divorcio

Cuando te divorcias muchas preguntas con sensaciones o emociones, comienzan a despertarse las dudas y miedos que habitualmente surgen; si eres de los divorciados/as que creen al amor lejos de sí mismos y que jamás volverá a formar parte de su vida … les tengo una noticia: está comprobado que es probable que te interese saber el 75 por ciento de los divorciados vuelve a formar pareja dentro de los 5 años.

La vida no volverá a ser como antes; esto es un hecho y cuanto antes lo aceptes, más cerca estarás de dar los primeros pasos firmes hacia tu bienestar.

Mientras estás de duelo o con sentimientos pendientes con respecto a una persona, puedes preguntarte: ¿cuánto tiempo dura esto? y la respuesta es tus tiempos son diferentes a los de tu amiga/o; pues cada persona necesita SU momento para reponerse.

Si ya resolviste emocionalmente tu experiencia anterior,  es posible que ya estés preparada para comenzar a interactuar con otras personas y con la posibilidad de un nuevo amor, o tal vez es el momento de enfocarte en actividades profesionales, confiando en que en el momento que dejes fluir sucederá.

Las reuniones o fiestas para divorciados en Estados Unidos donde comparten copas, música y contención entre quienes asisten regularmente, pues se van formando grupos de afines. En Austria se organizó en octubre la primera feria del divorcio con diversas charlas. 

En Australia y España están en desarrollo este tipo de encuentros grupales donde poder encontrar apoyo (no psicológico sino amistoso) están creciendo y colaboran a que no te sientas sola/o y puedas olvidar el enfado.

Puedes participar de los viajes grupales que se organizan para personas con este estado civil o realizarlo sola/o, conocer personas en reuniones sociales o  salir con amigas/os o compañeras/os de oficina; pero no te apresures ni te apabulles; es estupendo sentarse en un cojín a leer, ordenar de modo diferente el mobiliario del apartamento, salir a tomar unos tragos pero hazlo paulatinamente. 

Si la vida te da la estupenda posibilidad de volver a conocer un/a joven, vive la experiencia de a poco pero no la dejes pasar; ponte bella, arréglate con tu más bella falda y blusa combina ambas prendas con unas gafas impactantes (no olvides el perfume en el lado interior de las muñecas), acepta la invitación.

¡Anímate a ver la vida como un proceso de aprendizajes plenos, algunos más dolorosos y otros más relajados; cuando te sientas capacitada … guarda los recuerdos en una maleta (aquellos que te dañan) ciérrala, vete hasta la playa y arrójala al fondo del mar.

Amiga/o, un nuevo comienzo, una nueva primer salida o encuentro te hará sentirte con la autoestima en alza; disfrútala … relájate, para poder tener tus cinco sentidos en ese lugar con esa persona.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad