Saltar al contenido

¿Qué engancha a un hombre de una mujer?

que busca un hombre en una relación

Te habrás preguntado esto varias veces, quizás en esos períodos de soltería fluctuante cuando el deseo de tener una relación es tan grande. ¿Qué busca un hombre en una relación?

Saber lo que engancha a un hombre de una mujer no te ayudará a encontrar el amor, por el simple hecho de que modificar tu forma de ser para satisfacer las expectativas de un hombre es perfectamente inútil y perjudicial. Quien te ama, en general, te ama (o debería amarte) exactamente como eres, y viceversa.

Sin embargo, al mismo tiempo, iniciar una relación y continuarla no es un trabajo trivial, y ciertamente puede ser útil ponerse en la misma onda que el otro y trabajar con empatía. Sin olvidar, sin embargo, que la premisa más importante es saber en primer lugar lo que quieres y lo que deseas profundamente de una relación.

En cualquier caso, aunque fuera sea por curiosidad a continuación tienes seis cosas que la mayoría de los hombres buscan en una mujer.

6 Cualidades que enganchan a un hombre de una mujer

hombre enganchado a una mujer

Amabilidad

Esto es lo que busca un hombre en una mujer. Puede que te parezca extraño que sea la principal cualidad que un hombre busca en una mujer, pero es cierto: en su pareja un hombre aprecia lo que comúnmente se llama una actitud de dulce comprensión , amabilidad y aceptación. Sentirse apreciado y amado es el punto de partida. También es algo que las mujeres generalmente buscan en una relación.

Seguridad

Cada hombre tiene su propia idea de encanto y atracción. Pero, existe una «línea común» por la que una mujer se considera encantadora que es saber cómo reconocer su propio valor y no tener miedo de mostrar confianza en sí misma. Tener confianza y ser consciente de tus cualidades es un gran elemento de encanto.

Una razón más para dejar de subestimarte de una vez por todas.

Alegría

En general el sentido del humor, la apreciación de los chistes y la capacidad de entretener son cualidades muy valoradas por los hombres. La razón es realmente simple: nadie se alegra de escuchar quejas y mal humor. La positividad es generalmente contagiosa y es una forma de afrontar la vida que te hace sentir mejor. Lo mismo ocurre con la auto-ironía y la capacidad de aliviar situaciones difíciles. En definitiva, los hombres buscarían a alguien en una relación que fuera capaz de tomar la vida con alegría.

Apoyo emocional

Otro aspecto que las mujeres tendemos a subestimar y que en cambio las expertas incluyen en los primeros cinco motivos de separación, es el apoyo emocional: para dar apoyo emocional a un hombre basta con desprenderse de una típica ‘especialidad’ femenina, la de criticar. cada acción realizada por él.

En una relación sana se da apoyo mutuo, y aunque la vida cotidiana pueda dar lugar a malos entendidos, someter al otro a críticas constantes, o peor aún, ceder no es una situación a la que cualquiera pueda aspirar.

Sencillez

Es bien sabido que a los hombres no les gustan las cosas demasiado complicadas. Y esto también se aplica a su compañera de vida.

Esto también se aplica a los parámetros estéticos: el cuidado personal está bien, pero difícilmente un hombre exige niveles estéticos absurdos (como a veces tememos). Spoiler: muchos hombres no saben si te has afeitado las piernas o no.

Nuevos estímulos

No solo hábito y seguridad: parece que los hombres en una relación también buscan estímulos, novedades y sugerencias que los empujen a desprenderse de la rutina.

Esto también se aplica en el sexo. Puede que te parezca extraño pero muchos hombres son tímidos y un poco incómodos en la cama) por eso aprecian a la mujer que los sorprende y hace realidad sus fantasías antes aún de haberlas expresado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad