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Consejos adelgazantes para mantenerte en forma

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Estás a dieta o simplemente estás cuidando tu peso. Potencia tu figura y tus esfuerzos siguiendo nuestros consejos adelgazantes para mantenerte en forma Click aqui. Con la misma altura, edad y sexo, todos tienen su peso ideal. Empiece por calcular su índice de masa corporal, IMC. Es un número que le permite estimar si está demasiado delgado, fuera de forma o tiene sobrepeso. Se calcula dividiendo el peso (en kg) por la altura (en cm) al cuadrado.

Cuando está entre 18,5 y 25, el peso es satisfactorio desde el punto de vista de “salud”. Este índice es sólo un punto de referencia, sobre todo porque no tiene en cuenta la masa grasa, la masa magra ni la masa ósea. Permite detectar un posible riesgo para la salud, más allá del aspecto estético que muchas veces distorsiona el juicio sobre el peso.

Mantener una ingesta energética suficiente

Para que su dieta sea eficaz, su período no debe conducir a una restricción alimentaria demasiado severa, a riesgo de recuperar rápidamente los kilos perdidos. Después de varias semanas o incluso meses de una dieta baja en calorías, su cuerpo se ha adaptado y se ha acostumbrado a funcionar con muy pocas calorías. Cualquier mejora en la dieta, incluso razonable, puede conducir al almacenamiento de calorías adicionales. Un ritmo razonable de pérdida de peso es de unos 500 g por semana.

Céntrese en los alimentos adecuados

Para estar en su mejor forma, su cuerpo necesita recibir su dosis diaria de ingesta nutricional. Para evitar perder masa muscular, es importante favorecer las proteínas: lácteos semidesnatados, pescado, aves y carnes magras. Se mantienen las grasas monoinsaturadas que se encuentran en los aceites, margarinas y frutos secos de semillas oleaginosas como las almendras.

Tampoco debes privarte de carbohidratos complejos y alimentos ricos en almidón) que proporcionan saciedad a largo plazo. Sin olvidarnos de abastecernos de fibra, vitaminas y antioxidantes, gracias a las frutas y verduras.

Moderar alimentos de menor valor nutricional

Lo mejor es evitar el exceso de grasas saturadas, que tienden a aumentar el colesterol en sangre. Por ello, es mejor limitar la mantequilla, la nata, los quesos, los embutidos y las carnes grasas, sin olvidar las grasas escondidas en galletas, bollería, tartas saladas y hojaldres.

Los dulces deben consumirse con moderación, porque aportan principalmente azúcar, pero son pobres en vitaminas u otros nutrientes buenos. Además, el alcohol, aunque beneficioso, no es necesario para el organismo.

Hazlo divertido

Esta es una regla esencial para evitar derrumbarse o incluso darse por vencido. Incluso si las salchichas o el chocolate no son esenciales para el equilibrio, ¡no hay razón para privarse por completo de ellos cuando los amas! La única instrucción: saber ser razonable.

La sensación de hambre se produce cuando se han quemado las calorías de la comida anterior y el cuerpo necesita “combustible” Mientras no tengas hambre, lo mejor es no comer. De hecho, comer cuando estás satisfecho estimula la producción de insulina, una hormona que favorece el aumento de peso. Perder peso conduce a una producción adicional de toxinas que hay que eliminar.

Por ello es importante beber lo suficiente (al menos 1,5 litros al día) para facilitar el tránsito intestinal y prevenir el cansancio intelectual y los dolores de cabeza leves. Agua, té y café en cantidades moderadas, la elección es tuya.

Ponte en movimiento

La actividad física es tan importante como lo que hay en tu plato. Es obvio que quemamos más calorías moviéndonos que sentados. Su necesidad de energía es proporcional a su masa muscular. Practicar algún deporte, además de desarrollar la musculatura, también aumenta el consumo de calorías. Por lo tanto, es menos necesario controlar la dieta para mantener el peso.

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