Como muchas personas en todo el mundo, es posible que haya establecido una buena resolución de Año Nuevo, o al menos haya comenzado 2021 con la intención de crear y mantener uno o dos nuevos hábitos saludables. Desafortunadamente, en esta época del año, muchas personas han abandonado sus buenas intenciones, como perder peso o comer más sano , por ser demasiado difíciles o inalcanzables.
Estamos aquí para animarte a que vuelvas a intentarlo y utilices estos útiles consejos que te ayudarán a mantener tus hábitos saludables para que se conviertan en algo natural.
Reorganiza tu vida
Suena abrumador, pero para poder repetir y adoptar con éxito un nuevo comportamiento, necesitará minimizar otras áreas de su vida que podrían causar fricción entre su nuevo hábito deseado y el antiguo. Al hacer espacio en su vida para algo que sabe que lo beneficiará a largo plazo, creará una mejor oportunidad de mantener el nuevo hábito saludable. Con repetición y consistencia, esta nueva acción eliminará gradualmente la vieja, se volverá automática y con el tiempo se transformará en su nueva rutina.
Especifica tu atención
Según un estudio , establecer una intención de realización hizo que los participantes fueran un 55 por ciento más propensos a seguir esas intenciones que aquellos que no lo hicieron. Las intenciones de implementación representan la acción que desea completar y lo que hará para lograrla.
Por ejemplo, en lugar de decir que correrá durante 30 minutos, intente decir «Corro durante 30 minutos en la cinta en el gimnasio a las 6:30 am los martes y jueves».
Trata de encajar buenos hábitos
Apilar hábitos es una forma eficaz de crear una rutina sin esfuerzo y que incluso ahorra tiempo. En lugar de usar el tiempo y el lugar como una señal para realizar un comportamiento específico, este método vincula un hábito existente en su rutina con uno nuevo.
Por ejemplo, si a menudo se dice a sí mismo que estará viendo televisión después de una hora de entrenamiento en la elíptica, pero a menudo se salta el componente elíptico, intente unir esos hábitos y luego mire la televisión mientras hace ejercicio. Esto asegurará que integres este hábito positivo con algo que haces a diario y probablemente te ahorrará tiempo en general.