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Consejos para hacer que los hábitos saludables se conviertan en algo natural

habitos saludables

Como muchas personas en todo el mundo, es posible que haya establecido una buena resolución de Año Nuevo, o al menos haya comenzado 2021 con la intención de crear y mantener uno o dos nuevos hábitos saludables. Desafortunadamente, en esta época del año, muchas personas han abandonado sus buenas intenciones, como perder peso o comer más sano , por ser demasiado difíciles o inalcanzables.

Estamos aquí para animarte a que vuelvas a intentarlo y utilices estos útiles consejos que te ayudarán a mantener tus hábitos saludables para que se conviertan en algo natural.

Reorganiza tu vida

Suena abrumador, pero para poder repetir y adoptar con éxito un nuevo comportamiento, necesitará minimizar otras áreas de su vida que podrían causar fricción entre su nuevo hábito deseado y el antiguo. Al hacer espacio en su vida para algo que sabe que lo beneficiará a largo plazo, creará una mejor oportunidad de mantener el nuevo hábito saludable. Con repetición y consistencia, esta nueva acción eliminará gradualmente la vieja, se volverá automática y con el tiempo se transformará en su nueva rutina.

Especifica tu atención

Según un estudio , establecer una intención de realización hizo que los participantes fueran un 55 por ciento más propensos a seguir esas intenciones que aquellos que no lo hicieron. Las intenciones de implementación representan la acción que desea completar y lo que hará para lograrla.

Por ejemplo, en lugar de decir que correrá durante 30 minutos, intente decir «Corro durante 30 minutos en la cinta en el gimnasio a las 6:30 am los martes y jueves».

Trata de encajar buenos hábitos

Apilar hábitos es una forma eficaz de crear una rutina sin esfuerzo y que incluso ahorra tiempo. En lugar de usar el tiempo y el lugar como una señal para realizar un comportamiento específico, este método vincula un hábito existente en su rutina con uno nuevo.

Por ejemplo, si a menudo se dice a sí mismo que estará viendo televisión después de una hora de entrenamiento en la elíptica, pero a menudo se salta el componente elíptico, intente unir esos hábitos y luego mire la televisión mientras hace ejercicio. Esto asegurará que integres este hábito positivo con algo que haces a diario y probablemente te ahorrará tiempo en general.

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