Saltar al contenido

EL MUNDO ESTÉTICO DE LAS CARILLAS DENTALES

La sonrisa de Hollywood, los dientes perfectos que todos desean tener, pero será que; ¿Todos podrían tenerlos? Esta pregunta nace en vista de que los seres humanos siempre buscan lucir más llamativos y atractivos. Por eso a través de este artículo queremos profundizar un poco en el mundo estético de las carillas dentales. 

Inicialmente te preguntarás ¿Qué son las carillas? ¿Qué es un juego completo de carillas?

Las carillas están compuestas por placas estéticas en forma de dientes, estas son colocadas sobre el diente natural bajo una plena atención y supervisión de un especialista dental. El odontólogo, utiliza piezas de diseños dentales creadas por maquinarias estéticas de última tecnología que proporciona un aspecto alineado y natural en la dentadura. 

Para tener las carillas dentales primero los especialistas revisan la dentadura del paciente y crean un juego completo de carillas acorde al color o diseño del diente natural del paciente. Un diseño muy de moda es la famosa “Sonrisa de Hollywood” esta consta de un juego de carillas completas para todos los dientes, en excepción de los molares, pues ellos requieren uso de coronas. Entonces, se debe instalar en los seis dientes superiores y seis inferiores.  

Seguidamente, evalúan qué procedimiento de instalación de carillas necesitas; para esto, tu odontólogo chequea tu dentadura en general y a través de esta revisión determina el proceso de tu tratamiento bucal. Esto puede que lleve un tiempo corto o mediano dependiendo de la condición en la que se encuentre tu dentadura. 

Pasado este punto, tu médico procede a tomar algunas radiografías de tus maxilares y de esta manera profundizar en la anatomía y observar los problemas existentes. Además, es de suma importancia, porque te garantiza una salud bucal de primera y así tendrás la seguridad de que al instalar las carillas no sufrirás de filtraciones o daños de caries en el futuro. 

Tomando información de la clínica dental Dentakay en Estambul, Turquía, el juego completo de las carillas dentales abarca los 6 dientes superiores y los 6 inferiores, en total son 12 dientes los que se engloban cuando se habla de juego completo o toda la boca.

Actualmente, existen tecnologías muy avanzadas que facilitan el trabajo dental, garantizando su éxito desde antes de la instalación, como lo es la tecnología CAD/CAM, que permite que consigas unas carillas perfectas en uno o dos días máximo y así evitar las carillas temporales.

CAD/CAM es una nueva tecnología en la odontología estética y cosmética, básicamente radica en una tecnología de diseño de sonrisa. En la tecnología tradicional, el odontólogo te solicitaba morder un molde para luego obtener las medidas para realizar las carillas, en este caso, ya no es necesario ese procedimiento, sino que a través de CAD/CAM tu dentista envía los detalles capturados a un laboratorio y en un tiempo máximo de mes o mes y medio tendrás tu diseño de carillas completo.

Ahora bien ¿Qué abarca el precio de un combo completo de carillas?

Debes prestar especial atención a que incluye el precio completo de tus carillas, mayormente son paquetes que pueden variar acorde al país en el que te encuentres. Sin embargo, como se comentó anteriormente, este combo abarca los 6 dientes superiores y los 6 inferiores, pero además de esto los centros estéticos desarrollan tres puntos iniciales para sus instalaciones dentales:

1- Diagnóstico inicial en consulta

No se puede determinar ningún tratamiento sin una consulta diagnóstica, que incluya una revisión profunda para obtener la información y detalles dentales necesarios para el procedimiento de carillas. Así el especialista crea objetivos para las próximas consultas y genera una línea de trabajo dental. 

2- Imágenes de Rayos X

Como se mencionó anteriormente, la tecnología a utilizar juega un papel fundamental en este punto, sin embargo, desde cualquier opción a elegir tu médico deberá tomar impresiones de Rayos X para obtener una ilustración de la anatomía bucal y estar atento a la condición interna del paciente. Es por ello, que en la clínica dental como Dentakay en Estambul, Turquía se cuida mucho este procedimiento, pues es muy importante conocer a profundidad la condición bucal del paciente para ofrecer el mejor cuidado a la hora de la colocación de sus carillas. 

3- Servicios de calidad 

Los servicios de alta calidad, son atrayentes ¿Quién no quiere volver a un lugar donde se sienta plenamente atendido? Por esto, en Turquía, Reino Unido, y Estados Unidos existen clínicas que constantemente reciben una gran cantidad de pacientes de todo el mundo que desean transformar sus dentaduras con los mejores servicios de carillas dentales, y son precisamente esos servicios de calidad los causantes de ese tráfico. 

Hablemos de sus precios en toda la boca

Los precios de las carillas dentales varían de acuerdo al tipo que se vaya a colocar y al país donde se vaya a realizar el procedimiento

Inicialmente, en Turquía, siendo este uno de los países más elegidos para el turismo y la salud en general, los precios de los 12 dientes o juego completo de las carillas, se estima entre 2.500 y 3.000 dólares.

Por su parte, en el Reino Unido, dependiendo del tipo de carillas, ya sea de Composite, Lumineers o laminadas, se estiman entre 15.600 a 20.000 dólares, dependiendo de la clínica.

Finalmente, en los Estados Unidos, los precios varían entre 24.000 y 30.000 dólares, de acuerdo a la clínica.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad