Saltar al contenido

Estrabismo acomodativo en adultos: todo lo que debes saber

La vista es uno de los sentidos más importantes en el cuerpo humano; sin embargo, también es altamente sensible a un amplio abanico de afecciones. Debido a ello, es prioritario conocer todas aquellas problemáticas que se pueden llegar a producir en los ojos. De este modo, nos será mucho más sencillo detectarlas en el acto en aras de tomar las medidas adecuadas en cada caso. En esta ocasión queremos hablar del estrabismo acomodativo: un trastorno que, si bien es cierto que se suele evidenciar durante la infancia, también se materializa en la edad adulta. ¡Veamos en qué consiste y qué tratamientos existen para plantarle cara!

Qué es el estrabismo acomodativo

El estrabismo acomodativo es una condición ocular en la que se produce el desvío del ojo hacia dentro y que suele ir acompañada de un problema refractivo. Este diagnóstico forma parte del día a día en cualquier Óptica en Málaga, sobre todo entre los más pequeños de la casa. No obstante, también puede aparecer en adultos e igualmente es fundamental encontrar una solución viable.

Esta afección se suele producir por el esfuerzo acomodativo del paciente a la hora de enfocarse correctamente. Si bien es cierto que su mayor evidencia reside en el marco estético, condicionando en gran medida la presencia física del individuo, también deja a su paso nefastas secuelas para la vista. En consecuencia, es prioritario dejarse ayudar por los mejores especialistas en el sector cuanto antes.

Causas y síntomas del estrabismo acomodativo

El estrabismo representa una falta de alineación de los ojos. En este caso, tal y como te pueden explicar en una buena Óptica Malaga centro, el origen se asocia al enfoque de uno de los ojos en el punto A, mientras que el otro ojo se desvía hacia un punto B. Por consiguiente, el síntoma más destacado es el de la estética; pudiendo así detectar el trastorno de inmediato en aras de tomar cartas en el asunto antes de que se agrave.

No obstante, el estrabismo acomodativo acarrea otras tantas complicaciones que merece la pena considerar. De hecho, la desviación de los ojos puede tener un carácter más sutil; lo que no quita que se padezcan problemas visuales asociados. Este es el caso de la reducción de la percepción de la profundidad, la complejidad para ver en 3D, la pérdida de agudeza visual y la falta de enfoque en objetos cercanos.

Tratamientos para el estrabismo acomodativo

Puesto que una de las causas más habituales del estrabismo acomodativo reside en la hipermetropía, el tratamiento más común es abordar esta afección en una Óptica Málaga Centro. Un procedimiento que entraña el uso de gafas graduadas diseñadas para corregir el problema refractivo, logrando que la alineación visual vuelva a su cauce.

Es importante señalar que, si bien es cierto que las gafas pueden reducir o eliminar el estrabismo acomodativo, en ocasiones no son suficientes. Ante tal realidad, los oftalmólogos aconsejan someterse a una intervención quirúrgica para así corregir ese ángulo residual que impide la alineación de los ojos. Una operación que, a pesar de no tener grandes riesgos, se presenta como la última opción. De ahí que el rápido diagnóstico sea de suma relevancia.

Resuelve tus dudas con los mejores expertos

En caso de que todavía te queden dudas sobre esta problemática, nuestro consejo es que te asesores de la mano de un blog especializado en estrabismo acomodativo. Este tipo de páginas web, las cuales suelen tener tras de sí el rigor sanitario de las mejores clínicas de oftalmología. Una manera de acceder a información de valor en el acto para así resolver cualquier pregunta que te pueda surgir.

Es evidente que sufrir estrabismo condiciona en gran medida la vida de quien lo padece. Bien sea por la pérdida de la estética o por la carencia de una buena visión, encontrar una solución eficiente se antoja sumamente importante. Un cometido que parte de documentarse de manera ejemplar con los portales online especializados mejor valorados; asegurando que cada dato que leas sea real y útil.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad